Cambio de pastillas a una ESP Eclipse II, recomendaciones?

oonabe
#13 por oonabe el 15/06/2013
#12 gracias por compartir el video, el sonido para metal tambien es una de las cuestiones que me interesan, ya que no quiero dejar a la Eclipse sin poder sonar bien en ese estilo, y creo que las SD tampoco se me van a quedar pequeñas para metal.

Si te interesa la lutheria, te paso un enlace de un hilo que abrí aquí mismo donde he juntado bastante informacion hasta ahora y seguiré añadiendo lo que encuentre:

https://www.guitarristas.info/foros/como-montar-taller-propio/195491
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#14 por Manlopsan el 15/06/2013
#13 muchas gracias!!!!
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 17/06/2013
Bueno, creo que me he decidido finalmente por comprar las Seymour Duncan JB para el puente y la Pearly Gates para el mástil, creo que es una combinacion que me puede dar bastante juego en muchos estilos y más si le instalo el push/pull.

He descargado varios archivos de SDuncan y EMG para ver si las pastillas nuevas encajarían en el marco de las EMG. Las medidas son muy aproximadas pero no exactas, alguno de vosotros ha pasado ya por esto? O tiene algun enlace que me pueda ayudar con el tema de las dimensiones? la instalacion del push/pull?

Llevo horas buscando en internet y solo encuentro comparativas de sonido o como pasar de pastillas pasivas a activas, pero nada sobre lo anterior, especialmente de las dimensiones, ya que me gustaría saber si necesito marcos nuevos para las Duncan y si asi es hacer todo el pedido de una vez.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 17/06/2013
Bueno, creo que he encontrado yo mismo la solucion a mi duda principal y ya puedo hacer el pedido, para quien le interese la respuesta es que si debería encajar, segun los usuarios del foro de seymour duncan, aqui el enlace:

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?241134-Pickup-sizes

Ya os confirmaré si realmente encajan sin dificultades en cuanto las instale. Ahora seguiré buscando sobre el asunto del push/pull...
Subir
CREATIVE
#17 por CREATIVE el 17/06/2013
Bueno... veo que se ha acabado el plazo, pero bueno doy mi opinion Yo la 59 no la he probado en mis carnes, pero jazz jb he tenido y la jazz me gusta mucho pero la jb me parece un tanto chillona, Ahora tengo montado unas suhr doug aldrich, me gustan mucho, el mismo aldrich ha dicho que suenan bastante del pelo a jb 59, pero a mi las suhr en el puente me parece mas redonda, menos chillona, mas proporcionada, y en el mastil con algo menos de grabes y mas definicion. Lamentablemente las tengo montadas en guitarras diferentes y nunca he tenido en la misma ambos packs. Pero es como yo las siento.

Suerte y que te gusten.
Subir
1
oonabe
#18 por oonabe el 17/06/2013
#17 gracias CREATIVE, esas me las recomendó el compañero Zakk en un comentario anterior, estuve escuchandolas y pintaban bien, aunque no pude disfrutarlas demasiado porque casi todos los videos que vi mostraban sus cualidades mas duras en un estilo demasiado moderno de metal, un poco al estilo del sonido de las bareknuckle, que a mi personalmente no me termina de gustar.

De todas formas si no he mirado mas de las Suhr es porque solo una ya me cuesta casi tanto como comprar las dos de SDuncan.

De la JB si que se que tiene sus fans y detractores, supongo que por esa caracteristica tan suya de ser tan chillona, pero a mi personalmente es algo que me gusta, de hecho la JB fue la primera que tuve clara de la elección, y es que soy un poco "old school" y me gusta mucho el sonido de las guitarras chillonas a lo Skid Row :)

De todas formas gracias por tu recomendacion y tomarte tiempo para contestar. Un saludo.
Subir
CREATIVE
#19 por CREATIVE el 17/06/2013
#18 Yo la JB de hecho casi nunca la uso con el poto de tono abierto a tope, pero para eso esa... que mucha gente dice joder es muy chillona (y claro parece que piensan que los potes de tono son de decoracion) Y luego puede resultar abrirlo para cotar mezcla en solos y cosas asi.

Las suhr, yo no soy un guitarra de mucha caña, me gustan muucho, tanto en limpio como en sucio, y splitean que da gusto, un sonido muy bueno en single coil, Mira videos por ejemplo del forero tony o openmind las pastis que lleva en la mayoria de sus videos, la suhr esa azul molona. Lleva las correspondientes a las doug aldrich, pero sin ser signature, para que te hagas una idea la aldrich tiene 17.5 kohm por los 17 de la otra, son practicamente iguales, suenan muy parecidas.
Subir
1
oonabe
#20 por oonabe el 18/06/2013
CREATIVE escribió:
Mira videos por ejemplo del forero tony o openmind las pastis que lleva en la mayoria de sus videos, la suhr esa azul molona. Lleva las correspondientes a las doug aldrich, pero sin ser signature, para que te hagas una idea la aldrich tiene 17.5 kohm por los 17 de la otra, son practicamente iguales, suenan muy parecidas.


Muchas gracias por esos datos, la verdad es que me voy a guardar la idea por si en algun futuro la economia me permite hacer ese cambio. Creo que la Eclipse es una guitarra muy buena, de hecho no se si es que he tenido suerte con mi copia, pero a mi me parece la mejor trabajada de mis guitarras y la que mejor resonancia tiene en general - enchufada y sin enchufar - y eso que tengo otras tres y las tres son, segun precio en tienda, incluso mas caras que la propia Eclipse y una de ellas tambien es ESP.

Si decidiera ponerle unas pastillas de esa calidad a alguna de mis guitarras sería a esta misma Eclipse, y si las Duncans me siguen gustando siempre podría ponerselas a otra de mis guitarras.

Lo que si me interesaría saber es el nombre de las Suhr que comentas que son equivalentes a las Doug Aldrich, tal vez su precio sea mas asequible al no ser signature...

He visto ya algunos de los videos de openmind, suenan de lujo y esa Suhr azul que tiene es una preciosidad, pero creo que voy a revisarlos otra vez, ahora a sabiendas de las pastillas que lleva. Los de tony te refieres a TonyGT Ibiza, verdad? Voy a mirar que encuentro también. Gracias por todo otra vez :okis:, ahí te van un par de positivos, que la verdad no se muy bien para que valen aparte de para dar las gracias :D, pero solo para eso a mi ya me gusta usarlos cuando alguien muestra su interes por ayudar y compartir.

Un saludo.
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 18/06/2013
#20 Si entra en la web de suhr, el lleva las equivalentes sin ser signature que son las ssh+ y las ssv o algo asi,

http://www.suhr.com/suhr-guitar-pickups/humbucker-pickups-from-suhr/ssh-plus-humbucker-pickup.html

http://www.suhr.com/suhr-guitar-pickups/humbucker-pickups-from-suhr/ssv-humbucker-pickup.html

Como ves salidas de 17 y 8, y las doug aldrich

http://www.suhr.com/suhr-guitar-pickups/humbucker-pickups-from-suhr/aldrich-humbucker-pickup.html

17.5 y 9, es decir un pelin mas de salida.

Costar cuestan solo 10 dolares mas la unidad, por ese precio pillate las que mas te gusten, o pillate las que pilles de segunda mano jaja.

A modo de guia te dire que una JB tiene JB 16.4kΩ pero a mi me suena mas chillona, quiero decir que no todo es la ressitencia. Influira el numero de vueltas para lograr esa resistencia, el tipo de aleacion etc etc.
Subir
1
oonabe
#22 por oonabe el 18/06/2013
#21 gracias por los enlaces, voy a tenerlos en cuenta para el futuro, de momento ya he hecho el pedido y voy a por la JB para puente y la Pearly Gates para el mástil. Estas igual en un futuro, o como bien dices, igual si las encuentro de segunda mano...

Ahora me toca comerme el tarro para ver como instalo el push/pull, ya que quiero hacerlo para las dos pastillas.

Por cierto, hoy he ido a comprar los potes con push/pull a la tienda de mi barrio y me han dado los unicos que tenían, que cuestan unos 12 euros por pieza. Me dijeron que estan bien pero la verdad, no me conozco mucho el tema. Pensais que para una guitarra de la calidad de la Eclipse y con unas Duncan estos potes pueden dar la talla?
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 18/06/2013
#22 la cuestio es si te los han dado lienales o logaritmicos, Y si tu guitarra tiene tapa de arce gruesa, porque entonces necesitas potes extra largos. (es tipico en las paulas)

Respecto al diagrama, uno clasico... 2 tonos y dos volumenes de la propia pagina web de saymour duncan, yo es el que estoy montando ahora mismo:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w_2pp

Todo por colorines, facil y sencillo para toda la familia
Subir
1
oonabe
#24 por oonabe el 18/06/2013
CREATIVE escribió:
la cuestio es si te los han dado lienales o logaritmicos, Y si tu guitarra tiene tapa de arce gruesa, porque entonces necesitas potes extra largos. (es tipico en las paulas)


Buena pregunta, creo que no son extra largos, aunque aun no he comprobado si mi guitarra los necesita, tal vez sea el mejor momento para empezar a desmontar las EMGs y comprobarlo. En cuanto a si son lineares o logaritmicos, la verdad es que es la primera vez que oigo de este asunto, asi que os pongo una foto de los que he comprado a ver si ayuda...

Por cierto, mi Eclipse es de la serie II USA, la que lleva 3 potes, dos de volumen y uno de tono, y un switch de 3 posiciones, asi que mirando a través de tu enlace di con este otro diagrama, que supongo que es el que necesito:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w_pp

Edito, se me olvidó la foto de los potes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo