Cambio de pastillas a una ESP Eclipse II, recomendaciones?

oonabe
#49 por oonabe el 21/06/2013
Bueno, aquí os pongo una foto de como va a quedar la óptica de la guitarra con las nuevas pastillas. Las he colocado para asegurarme de que con ellas no voy a tener tantos problemas de dimensiones como estoy teniendo con los potes, por cosa de los 0,8mm de diametro habituales en Japón, también os adjunto una foto de eso, aunque ya subiré un hilo con toda la historia y fotos cuando consiga terminar esta "hazaña" :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 5.JPG
la foto 3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#50 por joelgs el 21/06/2013
hola
es mucha la diferencia entre el diametro del pote y el agujero actual de tu guitarra? como vas a hacer el rebaje?

por otro lado yo tambien quiero colocar un boton push pull en una de mis guitarras y estube leyendo algo de eso, ya sabes como lo vas a hacer tambien?

se dice que el potenciometro y el interruptor push pull aunque vienen juntos son independientes y en los diagramas de seimour duncan en coneccion normal de cada humbucker salen 4 cables, dos de ellos el rojo y blanco van pegados y asi seria la coneccion en serie

bueno en coneccion para hacerla single esos cables blanco y rojo van al push pull y los dos a un punto, y en otro punto se conecta la masa de la carcaza del pote.. no se si ya lo viste...


saludos...
Subir
1
oonabe
#51 por oonabe el 21/06/2013
#50 hola, pues al final creo que no voy a tener problemas con los potes, porque he encontrado en varias tiendas online potes de 8mm hechos en Japón (thomman los vende de la marca Göldo, y Rockinger tambien los tiene Made in Japan).

También he tenido que mirar la longitud de la rosca, es decir, el mismo "tubo enroscado" que presenta los 8mm de diametro, ya que hay diversas variantes. El mío es de 10mm pero he visto que los hay mas cortos y mas largos tambien.

He preferido tomar todas las medidas antes de comprarlos para evitar tener que hacer el rebaje, ya que al no tener demasiada experiencia en esto prefiero no hacer experimentos con la Eclipse para no dañar el lacado. Con otra guitarra de menor nivel si lo intentaría. De todas formas se supone que la mejor manera de hacerlo es con una lima redonda. Si necesitase ampliar los orificios a 10mm de diametro, seguramente compraria una de estas limas, que en la punta tienen un diametro menor, tal vez de 6 o 7 mm y se van ensanchando hasta 11 o 12mm. Sería algo como en la siguiente foto y convendría trabajar con mucho cuidado para no dañar maderas ni lacado:

fc2fdae9661d889c75491cac35203-1623914.jpg

Lo del push/pull aun no tengo muy claro como tengo que soldarlo, pero voy a utilizar el potenciometro de tono como push/pull, ya que parece ser lo mas habitual y en realidad no tiene mucho sentido hacerle un push/pull independiente a cada pastilla en los de volumen, porque no creo que vaya a utilizar la combinacion de una pastilla en HH con la otra en SC, que es lo unico que me aportaría hacerlo de manera independiente.

Lo que si he visto es como dices, que los cables de las pastillas van unidos por pares, el rojo con el blanco y el verde con el transparente, y luego las combinaciones rojo+blanco de cada pastilla son las que van al push/pull, pero he leido que si se hace como lo publica seymour duncan en sus planos de cableado, la pastilla del mastil que funcionaría como single coil sería la mas lejana al mastil y que hay un truco bastante sencillo para hacer que sea la mas cercana, que supuestamente da un tono mas clásico de single coil en mastil. Lo leí ayer en uno de mis libros y cuando pueda os traduzco esa parte por si os interesa.

Eso si, me gustaría ver si puedo hacer tests antes de soldar, no vaya a ser que a mi me guste mas que sea la otra la que sirva como single coil.

El plano que yo he visto y que creo que definitivamente es el que necesito es este:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w_pp
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 21/06/2013
Aqui algunas otras fotos del proceso de las medidas. El del tamaño de la base del pote en principio no es relevante a la hora de hacer el montaje, pero segun un compañero de otro foro hay una diferencia en la "dureza" del control de volumen y tono a la hora de utilizarlo una vez terminada la instalacion, siendo los potes de base mas pequeña supuestamente mas duros que los de grande.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 4.JPG
Subir
1
CREATIVE
#53 por CREATIVE el 22/06/2013
#51 Yo con un pote que iba un poco excesivo en diametro, coji un boli redondo le puse lija una tira de lija enrollada y a dar vueltecitas suave suave para ensanchar. Queria ensancharlo lo justo y no excederme.
Subir
oonabe
#54 por oonabe el 24/06/2013
#53 si, algo asi habia oido, pero con un destornillador. Creo que si no es mucha la diferencia de diametro es una solucion barata y muy util. A ver que tal los míos, espero que encajen, que probablemente me lleguen mañana o pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo