Cambio de pastillas a una ESP Eclipse II, recomendaciones?

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 18/06/2013
#24 Si ese seria para hacer las dos simples del tiron creo, Igual encuentras uno que sea con 2 push pulls independientes.

SIendo una guitarra como la que es, me extrañaria que la tapa de arce este fresada por dentro asi que necesitaras extra largos seguramente. Los lineales se suelen usar para el pte de tono y los logaritmicos para el pote de volumen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 18/06/2013
#25 si, acabo de mirar el diagrama y parece que es para un push/pull simple utilizando el pote de tono para esa funcion, voy a seguir buscando porque mi idea es utilizar los de volumen, para que cada pastilla lleve su propio push/pull en su correspondiente control de volumen.

Gracias por lo del tema de lineal y logaritmico, no tenia ni idea de ese asunto.

Voy a ver si me pongo a desmontar las EMGs y hago fotos del proceso para subirlas aqui o tal vez abrir un nuevo hilo comentando el proceso, ya que no he encontrado mucha informacion gráfica sobre este cambio concreto, a pesar de que creo que es bastante usual el caso de pasar de EMGs activas a pastillas pasivas. Aprovecharé para aclarar el tema de la tapa y ver si se necesitan potes extra largos y aclararlo para quien quiera hacer una operacion similar.
Subir
Nico Gallardo
#27 por Nico Gallardo el 18/06/2013
Puedes ponerle una custom 5 en el puente y una pearly gates en el brazo, o una full shred y jazz en puente y brazo respectivamente.
Subir
1
oonabe
#28 por oonabe el 18/06/2013
#27 gracias, pero ya esta hecho el pedido y las pastillas vienen de camino. La Pearly Gates irá en el mastil y la JB en puente.

Creo que he encontrado el diagrama que buscaba:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w_ssp

Y me parece que los potes que me han vendido son los erróneos, si es que esta foto que he encontrado en otro foro está en lo correcto:

Imagen no disponible

Segun esto la nomenclatura A es para potes lineales que son para los de tono, y yo necesitaría B, los logarítmicos para los de volumen.
Subir
CREATIVE
#29 por CREATIVE el 18/06/2013
La verdad no se si es ese el diagrama, pero si estas seguro pues adelante.

Respecto a lo de los potencimetros, ese tipo d cosas, me dan lastima la verdad. Que vaya una persona y te diga dame un potencimetro push pull y ni le preguntes si es lineal o logaritmico, si no que le das el que tienes, y si cuela cuela y si no me la pela me da pena. Ellos saben que existen dos tipos y si no especificas es que no sabes, lo minimo que podrian hacer es explicarte. Tampoco te han preguntado de que resistencia lo quieres? para esas pastilla 500k seria lo suyo
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 18/06/2013
#29 bueno, seguro del todo no estoy, me lia lo de "paralell"...


lo de los potenciometros, tampoco me ha quedado claro leyendo el hilo de la foto que he subido, ya que hay quien dice que la nomenclatura A y B esta anticuada, otros dicen que en principio valen ambos y que el de tono solo se diferencia por llevar el "capacitor" (como en la foto) pero que el logarítmico es mejor por lo de la medida en decibelios... Al final uno se lía mas cuanto mas lee :D

Pero si que es verdad que el tio de la tienda tampoco me ha preguntado apenas nada, yo le dije que quería unos potenciometros de volumen con push/pull para una ESP Eclipse y lo de las fotos es lo que me ha dado. Las preguntas que tu me has hecho al comentar que ya tenía los potes me parecen muy importantes y es bastante cutre que el de la tienda no me lo haya preguntado, y mas teniendo en cuenta que se trata de una de las tiendas de guitarras mas grandes de mi ciudad, si no la mas grande y he preguntado en la seccion "especializada" en guitarras :(
Subir
CREATIVE
#31 por CREATIVE el 18/06/2013
Luego se quejan, de que alemania les como el negocio, si es que ni un potencimetro puedes comprar porque ya directamente te la lian.
Subir
oonabe
#32 por oonabe el 18/06/2013
#31 jeje, el caso es que vivo en Alemania :), pero si que alguno de la tienda me miró raro un dia que fui a comprarles algo y llevaba puesta una camiseta del thomann que me habían regalado :D
Subir
joelgs
#33 por joelgs el 19/06/2013
kesselhaus escribió:
#29 bueno, seguro del todo no estoy, me lia lo de "paralell"...
hola
yo no se casi nada de electronica pero sospecho que el diagrama que dice Series/Parallel es efectivamente para convertir cada pastilla de coneccion en serie a paralelo, me baso no solo en el titulo del diagrama, sino comparandolo con el primer diagrama que pusiste , si te fijas en ese los cables blanco y rojo de cada pastilla entran juntos a un orificio del interruptor push-pull, y en el parallel las conecciones son muy diferentes , el gris va a la carcaza y los otros, negro, blanco y verde entran cada uno en un orificio del interruptor push-pull..
repito, no se casi nada o nada de electronica....

saludos..
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 19/06/2013
#33 pues es verdad, de hecho no me había fijado pero el que solo lleva un push/pull en el control de tono, esta conectado a ambas pastillas, así que supongo que sirve para cambiar de HH a SC ambas a la vez.

Supongo que en realidad debe ser la combinacion mas usual, ya que tampoco se hasta que punto es interesante ponerle un push/pull a cada pastilla de manera independiente, solo aportaría combinar una en HH con la otra en SC para la posicion en que ambas pastillas estan activadas, para todos los demás usos basta con un solo push/pull que actue para las dos pastillas...

Por cierto, acabo de aprender mirando en rockinger la razón por la que se usan 500k o 250k, y por lo visto tiene que ver con que cuanto mas bajo sea el valor de esta resistencia mas se reducen los agudos de la pastilla. Por eso se utiliza de manera habitual 500k en Humbuckers, que son algo menos "duras" y 250k en Single Coils, que tienen muchos agudos. Y por lo visto hay potes de 25k que solo valen para pastillas activas.

Al final no ha sido tan malo el de la tienda porque cuando le dije lo de humbuckers el directamente me dió las 500k, se ve en la foto que subí de los potes, no me preguntó porque ya sabía que para humbuckers eran estas. Ahora a ver si el asunto de logaritmicos y lineales se aclara...
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 19/06/2013
Bueno, despues de leer sobre el asunto creo que voy a hacer el coil-split en el controlador de tono. En lo que veo que si me he confundido es en que los potes en efecto deben de ser extra largos... así son los originales de la ESP:
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 5.JPG
Subir
CREATIVE
#36 por CREATIVE el 19/06/2013
#35 Es lo habitual en las les pauls de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo