Cambio de imanes en pastillas humbuckers, una gran mejora muy barata

  • 1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/01/2023
Buenas Noches queridos foreros y foreras.

Hoy quiero compartir con vosotros una de las cosas que MAS AÑOS me ha costado descubrir y MUCHÍSIMAS pruebas de todo tipo, las cuales por desgracia no están documentadas puesto que se hicieron en su día solo para uso personal.

Pero dado que ahora estuve haciendo una reparación y de paso modificaciones en una guitarra adquirida aquí en el compra venta, aproveché para documentar todo lo que pude de este tema.

Se trata de los imanes de las pastillas y como afectan al carácter final del sonido de nuestras queridas guitarras, en este vídeo en el que al final hay una comparación de unas ARTEC tuneadas contra unas Seymour Duncan 59 y SH11, puede verse las mejoras que tienen sobre unas pastillas baratas un simple cambio de imanes y es una operaciónuy fácil de realizar y realmente barata, espero que el vídeo pueda ayudaros sin desembolsar mucha pasta y tener que gastar en luthieres. Un fuerte abrazo.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 09/01/2023
Las barritas negras de los costados no son imanes sino separadores de baquelita para que la base asiente bien.
En las pastillas menos cañeras son de madera de arce.
Saludos.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/01/2023
#2 Son imanes, comprobado, tienen magnetismo, las pegué a un hierro, puede ser que se hayan magnetizado, pero según tengo entendido, la baquelita no tiene esas propiedades.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 09/01/2023
Primera vez que lo veo y he desmontado muchas pastillas y dentro de mi arsenal de despiece de pastillas tengo varios de esos y ya te digo que no son imanes sino separadores de plastico, baquelita o algun tipo de polimero no magnetico.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/01/2023
#4 Mañana lo vuelvo a mirar, y así salimos de dudas, yo también he desmontado mogollón de pastis.

Por otro lado, esto es de la propia página de Seymour Duncan:

El modelo de brazo Invader brinda una configuración de alta salida con un sonido masivo. Este humbucker tiene una apariencia y sonido como el de ninguna otra cápsula. La Invader es estruendosa, malvada y muy poderosa.

Instalar una Invader cambia el ADN de tu guitarra. La Invader va a transformar cualquier guitarra en la bestia de sonido heavy malvado que siempre quisiste. El poder de la Invader proviene de la combinación de 3 imanes cerámicos, un sobre-embobinado y tiene piezas polares especiales para entregar un mayor campo magnético y ensanchar el espectro de frecuencia, razón por la cual cada nota que tocas a través de una Invader suena tan rica. Los imanes de cerámica agregan profundidad y claridad, mientras que los polos de tornillos hexagonales brindan un equilibrio suave cuerda a cuerda.

La Invader ofrece la respuesta de graves más gruesa y profunda que cualquier otra cápsula pasiva de nuestra fabricación. Los acordes suenan llenos y casi subsónicos con afinaciones más bajas, y se equilibran bien con los agudos crujientes que mantienen todo bien definido.

Fabricadas a mano en nuestra fábrica de Santa Bárbara, CA, estas humbuckers tres imanes en barra grandes de cerámica, placa de níquel plateada, cable de 4 cables conductores para múltiples opciones de conexión y se les aplica un baño de cera para un desempeño libre de ruido.

La Invader también trae 3 imanes cerámicos (y lo he comprobado también), pero lo dicho, lo reviso y comento, un abrazo compi.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/01/2023
#5 Tienes toda la razón, he desmontado otra vez la pasti y lo que lleva es plástico y lo había confundido con un par de piezas cerámicas que tenía. Y si hay pastillas que llevan imanes a los lados aparte de la Invader, no recuerdo marcas ahora, pero justamente en la mesa de trabajo tenía imanes de estos y es lo que había pegado a un hierro.

Lo de la Oripure ES PLÁSTICO, solo tiene el imán del Alnico en el centro.

Te paso un vídeo de los imanes que me han generado la confusión, muchas gracias por la aclaración y por pasarte a comentar, un abrazo compañero.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
saxocaster
#7 por saxocaster el 10/01/2023
¡¡Excelente consejo!!

Yo cambie a unas pastis (que me vinieron en una Sire Larry Carlton), que eran de Alnico II, por unos imanes de Alnico IV y la diferencia es abrumadora, básicamente son otras pastillas. Como comenta el compi que inicio el hilo, una modificación barata y fácil de hacer, con un cambio en el sonido mas que notorio.

Yo tambien animo a hacerlo a quien no este conforme con el sonido de sus pastis economicas
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 10/01/2023
#6

De nada compañero 😉
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/01/2023
#7 De eso se trata, es realmente muy económico, fácil de hacer, y los resultados son una pasada, a esto si le añades jugar con la distancia que hay entre las pastillas y las cuerdas, y puedes conseguir unos sonidos que probablemente ni sabías que estaban ahí, a unas vueltas de tornillo.

Espero que le sirva a los compañeros.
Subir
Terry
#10 por Terry el 10/01/2023
Hola Jorge, muy interesante el hilo. ¿ donde compras los imanes? Yo los he visto en eBay, los envían desde China...

Y las pastis oripure tienen buena reputación aunque no sé si serían comparables a una Seymour duncan JB por el imán de alnico 5.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/01/2023
#10 Los imanes en Aliexpress, en concreto yo las compro a este vendedor, te vende packs de alnico 2 y 5 por 18 - 19 eur y en 10 15 dias los tienes. Y son de mucha calidad que es lo importante.

https://a.aliexpress.com/_Ey0aeE7


la Oripure no suena como una JB, pero se acerca bastante, en una escala del 1 al 10 en parecido, estaríamos en un 7 la Oripure y 10 la JB.

Las he probado cara a cara, y creo que hay demos en Youtube, suena muy bien pero tiene su timbre propio, en calidad diría que son iguales y cada una con un carácter propio pero con mucha similitud, no es para nada mala pastilla, muy por encima de FLEOR por ejemplo.

Es como comparar una JB Con una Tone Zone, no son mejores ni peores, pero si distintas.

Un abrazo compi.
Subir
1
Terry
#12 por Terry el 10/01/2023
#11

que bueno saberlo. No soy muy fan de la JB, para serte sincero, pero si la Oripure es igual de buena, mira, una opción más que tenemos, y si tenemos la posiblidad de customizarla, aun mejor.

Que tal el alnico 8? Yo busco algo para tocar death metal, busco definición y separación de notas y por supuesto que maneje bien el gain
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo