Cambio de imanes a pastillas Dragonfire

#1 por Andrés Vargas - chempi el 15/10/2013
Saludos amigos

En la guitarra que fabrique (hilo http://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-colombia-v-floyd-rose/178272), utilice unas patillas muy económicas, unas screamers de dragonfire, 16 K para el puente y 8 k para el brazo, ambas de imán cerámico a 25 US el par, (http://www.guitarpartsonline.com/Screamers-Humbucker-Pickup-Matched-Set-Your-Choice-of-Colors-2114.htm) las pastillas a pesar de ser de la gama más baja me gusto su sonido, buscando "mejorar" un poco la guitarra sin gastarme mucho dinero en un cambio de pastillas decidi probar algo de lo que se habla bastante en los foros y es el cambio de imanes de la pastilla, que según lei dependiendo del tipo, ceramico o alnico, y de su fuerza, por ejemplo alnico 2 y 5, se puede conseguir un cambio total del sonido de la pastilla.

Lo que hice fue comprar unos imanes en Ebay de alnico 2 y alnico 5 para probar.

El procedimiento es relativamente sencillo, se debe bajar la pastilla, retirar con cuidado la cinta protectora, y luego destornillar los 4 tornillos que se encuentran en la parte inferior de la base metálica de la pastilla, con ayuda de un bisturi se retira el exceso de cera entre el imán y los polos y con mucho cuidado se retira el imán. Lo más importante es colocar el nuevo imán con la misma orientación de polos del imán anterior, para ello se mira de que lado se pega el imán nuevo al viejo, y en esa misma orientación se pone.

Luego simplemente es volver a poner la pastilla en la base metálica, apretar los 4 tornillos, se vuelve a colocar la cinta protectora y se reinstala la pastilla en la guitarra.

Para el puente utilice alnico 5 y para el brazo alnico 2.

Algunas imágenes del proceso

c4vo.jpg

vx93.jpg

itnx.jpg

xlgg.jpg

baw8.jpg

kbvp.jpg

00k5.jpg

d6q6.jpg

f6c6.jpg

dzir.jpg

Acá les dejo algunos archivos de audio grabados antes y después del cambio con la misma configuración de amplificador y la misma altura de pastillas antes y después del cambio, les parece que hay un cambio notorio?

Saludos

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#2 por Andrés Vargas - chempi el 15/10/2013
Se me había olvidado decirlo, en los audios suenan 4 muestras de sonido,primero con el imán cerámico y luego con el de alnico, luego se repite cerámico y luego alnico, tanto para los audios en distorsión como en limpio.

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#3 por Daniel E DeLeon el 15/10/2013
notorio no, minimo si bueno talvez MUY minimo casi imperceptible pero yo me quedaria con los primeros 2 mp3 Puente Cer vs alnico5

Love´s the only rule, disfrutemos de cada segundo con las personas que nos rodean y si son unos hijosfañsdhfpowehr yo creo que podemos ayudarlos a dejar de serlo

Subir
#4 por Andrés Vargas - chempi el 15/10/2013
Yo donde mas lo note fue en la pastilla del brazo, el sonido tiene un brillo que antes no tenía, y los armónicos salen más fácil y me agrada más su sonido. En las pastilla del puente el cambio es menos evidente, pero para mi le quito un poco los agudos molestos que tenia antes, principalmente en los armónicos.

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo