Cambio de imanes en pastillas - EXPERIENCIAS

• 1
#1 por angelribera el 27/05/2015
Hola! Abro este hilo para conocer diversas opiniones de gente que haya podido experimentar cambiando los tipos de imanes a las pastillas.
En mi caso había pensado en ponerle iman de Alnico 2 a una Seymour Duncan JB pero no se si sería lo más conveniente.
Un saludo ;)
Subir
#2 por Andrés Vargas - chempi el 27/05/2015
Yo lo he probado, y si hay cambios, en mi caso cambie dos imanes ceramicos por un alnico 5 para el puente y un alnico para el brazo.

http://www.guitarristas.info/foros/cambio-imanes-pastillas-dragonfire/226882

Además el cambio de un iman es lo que suele cambiar de un pastilla a otra comercial, por ejemplo la JB y la Custom de SD son la misma, solo que una trae iman alnico5 y la otra ceramico.

Saludos

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#3 por angelribera el 27/05/2015
Hola muchas gracias por comentar, ya vi tu post anteriormente pero me gustaría tener más opiniones al respecto, sobretodo en pastillas de las típicas marcas SD, Dimarzio o Gibson y saber que tal van esas modificaciones.
La Jb en Alnico 2 me parece bastante interesante, por ahora he visto otro hilo que le ponen un imán de Alnico 8 y dicen que suena mucho mejor, con mejor cuerpo y graves más presentes y con muy buena compresión.

Solo una objeción, la Jb no es la misma que la Custom; La Custom tiene tres variedades que son la Custom normal que tiene imán cerámico, la Custom 5 que tiene Alnico 5 y la Custom Custom que tiene imán de Alnico 2.

Un saludo! ;)
Subir
#4 por Andrés Vargas - chempi el 27/05/2015
Hola, por eso, me referia a la custom, no a la custom 5 ni a la custom custom, pero en cuestion de hilo de cobre y número de vueltas es la misma pastilla la JB, Custom, Custom 5 y Custom Custom, cambia el tipo de iman. Saludos

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#5 por angelribera el 27/05/2015
A que te refieres con eso? Esque no loo he entendido muy bien.

Un saludo
Subir
#6 por Andrés Vargas - chempi el 27/05/2015
La unica diferencia entre esas 4 pastillas es el tipo de imán que montan. Saludos

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#7 por angelribera el 27/05/2015
Esque la JB tiene Alnico 5, al igual que la Custom 5... Si no me equivoco no tienen nada que ver una pastilla con la otra

Lo del Alnico 8 me referia a que en un post le ponen Alnico 8, pero la JB lleva Alnico 5 originalmente.

Saludos!
Subir
#8 por Andrés Vargas - chempi el 27/05/2015
Tienes razón, la custom 5 si es diferente, pero respecto a la custom normal y la JB solo difieren en el tipo de iman.

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
#9 por angelribera el 27/05/2015
Creo que estas confundido, la JB no es la misma que la custom, es otra pastilla totalmente distinta.

La Custom, Custom 5 y Custom Custom si son las mismas con diferente tipo de imán.
Subir
#10 por pastodeloslobos el 27/05/2015
Es al revés. SH5, SH11 y Custom 5 son la misma con distinto imán. De hecho según la propia empresa, la Custom 5 nace como propuesta de usuarios del foro que estaban experimentando con distintos imanes. Es la JB la que difiere en construcción. Ahora, en qué exactamente, ni idea.

En Venta
ESP Eclipse Full Thickness VB
http://www.guitarristas.info/anuncios/esp-eclipse-i-full-thickness-vintage-black/495449
EMG 57/66 Brused Chrome
http://www.guitarristas.info/anuncios/emg-57-66-brushed-chrome/494964

Subir
#11 por IroN el 28/05/2015
Es la Distortion la que es una JB con imanes extragrandes ceramicos

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?171682-JB-magnet-swap

Foreros con los que he tenido buen trato en compraventa:

DIME SHINES FOREVER, dorremi, fran5gallego, arte_facto, hhhanthrax, dark cloud y los que vendrán.

Subir
#12 por jorge5150 el 31/05/2015
IroN escribió:
Es la Distortion la que es una JB con imanes extragrandes ceramicos

Exacto. JB con cerámico = Distortion. La Custom, CC y C5 sí que son la misma pastilla cambiando el imán. Y la Alnico II pro es una Jazz con A2.

La JB con A2 no es ninguna del catálogo pero es más o menos igual a la RTM que venden en la Custom Shop (la pastilla de Warren deMartini). El Alnico 2 seguramente suavizará los agudos, aumentará los medios y le dará unos graves más esponjosos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo