Cambio de imanes en pastillas - EXPERIENCIAS

  • 1
elrock
#1 por elrock el 27/05/2015
Hola! Abro este hilo para conocer diversas opiniones de gente que haya podido experimentar cambiando los tipos de imanes a las pastillas.
En mi caso había pensado en ponerle iman de Alnico 2 a una Seymour Duncan JB pero no se si sería lo más conveniente.
Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 27/05/2015
Yo lo he probado, y si hay cambios, en mi caso cambie dos imanes ceramicos por un alnico 5 para el puente y un alnico para el brazo.

https://www.guitarristas.info/foros/cambio-imanes-pastillas-dragonfire/226882

Además el cambio de un iman es lo que suele cambiar de un pastilla a otra comercial, por ejemplo la JB y la Custom de SD son la misma, solo que una trae iman alnico5 y la otra ceramico.

Saludos
Subir
elrock
#3 por elrock el 27/05/2015
Hola muchas gracias por comentar, ya vi tu post anteriormente pero me gustaría tener más opiniones al respecto, sobretodo en pastillas de las típicas marcas SD, Dimarzio o Gibson y saber que tal van esas modificaciones.
La Jb en Alnico 2 me parece bastante interesante, por ahora he visto otro hilo que le ponen un imán de Alnico 8 y dicen que suena mucho mejor, con mejor cuerpo y graves más presentes y con muy buena compresión.

Solo una objeción, la Jb no es la misma que la Custom; La Custom tiene tres variedades que son la Custom normal que tiene imán cerámico, la Custom 5 que tiene Alnico 5 y la Custom Custom que tiene imán de Alnico 2.

Un saludo! ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 27/05/2015
Hola, por eso, me referia a la custom, no a la custom 5 ni a la custom custom, pero en cuestion de hilo de cobre y número de vueltas es la misma pastilla la JB, Custom, Custom 5 y Custom Custom, cambia el tipo de iman. Saludos
Subir
elrock
#5 por elrock el 27/05/2015
A que te refieres con eso? Esque no loo he entendido muy bien.

Un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 27/05/2015
La unica diferencia entre esas 4 pastillas es el tipo de imán que montan. Saludos
Subir
elrock
#7 por elrock el 27/05/2015
Esque la JB tiene Alnico 5, al igual que la Custom 5... Si no me equivoco no tienen nada que ver una pastilla con la otra

Lo del Alnico 8 me referia a que en un post le ponen Alnico 8, pero la JB lleva Alnico 5 originalmente.

Saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 27/05/2015
Tienes razón, la custom 5 si es diferente, pero respecto a la custom normal y la JB solo difieren en el tipo de iman.
Subir
elrock
#9 por elrock el 27/05/2015
Creo que estas confundido, la JB no es la misma que la custom, es otra pastilla totalmente distinta.

La Custom, Custom 5 y Custom Custom si son las mismas con diferente tipo de imán.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 27/05/2015
Es al revés. SH5, SH11 y Custom 5 son la misma con distinto imán. De hecho según la propia empresa, la Custom 5 nace como propuesta de usuarios del foro que estaban experimentando con distintos imanes. Es la JB la que difiere en construcción. Ahora, en qué exactamente, ni idea.
Subir
IroN
#11 por IroN el 28/05/2015
Es la Distortion la que es una JB con imanes extragrandes ceramicos

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?171682-JB-magnet-swap
Subir
jorge5150
#12 por jorge5150 el 31/05/2015
IroN escribió:
Es la Distortion la que es una JB con imanes extragrandes ceramicos

Exacto. JB con cerámico = Distortion. La Custom, CC y C5 sí que son la misma pastilla cambiando el imán. Y la Alnico II pro es una Jazz con A2.

La JB con A2 no es ninguna del catálogo pero es más o menos igual a la RTM que venden en la Custom Shop (la pastilla de Warren deMartini). El Alnico 2 seguramente suavizará los agudos, aumentará los medios y le dará unos graves más esponjosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo