¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

O2O
#61 por O2O el 24/03/2021
eddiewarlock escribió:
Lo que yo no entiendo, y espero que alguien me lo explique es: ¿Por qué España no cambia su politica fiscal para competir con Irlanda y el Benelux?


eddiewarlock escribió:
Ni siquiera en Suecia exprimen tanto a impuestos a empresas. Aqui en la tasa de autónomos, impuestos de sociedades y a las ganancias, y luego impuestos como IRPF, a carburantes, electricidad, IVA y millones de cosas mas nos están ahogando.


Pero lo dices con datos que soporten estas afirmaciones?

Los países bajos tienen una carga impositiva sobre su PIB del 43,6% mientras que España es del 39,1% . Es decir, un Holandés paga más impuestos que un Español. Otra cosa son las empresas. Así que si las empresas pagan menos que aquí pero el cómputo global es de mayor carga impositiva.... adivina de donde sale... del bolsillo de los holandeses.

Además, el sistema de pensiones Holandés, es mucho más raquítico que en España. Con la pensión pública allí eres pobre y tienes que complementarlo con ahorros o planes privados que hayas amasado durante toda tu vida laboral. Además sus jubilados viven menos años que aquí.

Su sistema de salud pública es una mierda (lo pondría con letras mayúsculas, pero no quiero gritar, y quizás también sea parte del motivo por el que un holandés palma antes que un español). Si te vas a vivir allí, más vale que no te pongas enfermo, porque hasta las mutuas son una mierda, ya que no necesitan mucho para ser algo mejor que el sistema de salud público.

Eso sí, su PIB en relación a su población es mayor que el Español, en parte por el dumping fiscal que se les permite hacer. Ejemplo palmario, gran empresa española cuyo logo es un triangulo verde compra sus productos a un comercial español que tiene su oficina en España, que cotiza en España, y vende desde España, pero le obligan a facturar toda la compra a la matriz holandesa, donde ni siquiera se fabrica ni se almacena el producto, en realidad ni pasa por allí. Como la legislación Europea lo permite, toda los impuestos generados por los beneficios de esa compra de esa empresa española a un trabajador español en España, se van a Holanda...

Pues que quieres que te diga, entiendo perfectamente posiciones como la del compañero Art Vandelay.

PD: Sí, son superguais esos paraisos fiscales, pero la gente palma antes y deprimida.... así que si me das a elegir....
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#62 por Art Vandelay el 24/03/2021
eddiewarlock escribió:
Lo que yo no entiendo, y espero que alguien me lo explique es: ¿Por qué España no cambia su politica fiscal para competir con Irlanda y el Benelux? Yo solo oigo quejas al respecto, pero ninguna solución. Por otro lado, a mi me parece peligroso que la economia de un país dependa tanto de sangrar a impuestos tanto a individuos como a compañias.


Creo que no has leído bien lo que he escrito. He dejado bien claro que no se trata de que estén o no localizadas en esos países sino que transfieran beneficios.

Lo que hacen esas empresas es ingeniería fiscal a través de los precios de transferencia y fondos de comercio, no estamos hablando que operen en un país u otro sino de cuestiones que en la mayoría de lo casos acaban en los tribunales y con sanciones a esas empresas. Pero si eso lo hace miles de empresas las administraciones tributarias solo pueden llegar a algunas empresas, ya que son procedimientos largos en los tribunales. Y sin contar que muchas veces los tribunales de la UE no consideran totalmente probado los hechos o reducen los márgenes de los precios de transferencia o fondos de comercio al mínimo.

Que el lobo (Junckers, el artífice de estos modelos económicos) sea el encargado de vigilar a las gallinas, tampoco ayuda.

Segundo, esa política fiscal reducida a las empresas sólo tiene beneficios en la recaudación cuando proporcionalmente tienes muy pocas empresas nacionales y la bajada de de ingresos de las mismas se compensa al atraer muchas empresas extranjeras. Por tanto, solo tiene sentido en países muy pequeños o con pocas empresas y siempre que los países del entorno tengan impuestos más altos.
Subir
4
eddiewarlock
#63 por eddiewarlock el 24/03/2021
#61

Hombre, claro que lo que digo lo digo con base, en este video lo explican muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=CbgG5rc90pM

en cuanto a lo depresion y suicidios, no lo sé, pero en consumo de antidepresivos, España está en el top 10, a Holanda no la veo por ningun lado.
https://www.merca20.com/los-10-paises-que-mas-consumen-antidepresivos/

En fin, yo he hecho una pregunta sin ánimos de debatir nada, solo quiero saber que si hay tantas quejas, España podria decir " ah que estais haciendo eso? os vais a cagar" pero no, no hacen nada, y yo solo oigo quejas
Subir
eddiewarlock
#64 por eddiewarlock el 24/03/2021
Art Vandelay escribió:
Creo que no has leído bien lo que he escrito. He dejado bien claro que no se trata de que estén o no localizadas en esos países sino que transfieran beneficios.
Lo que hacen esas empresas es ingeniería fiscal a través de los precios de transferencia y fondos de comercio, no estamos hablando que operen en un país u otro sino de cuestiones que en la mayoría de lo casos acaban en los tribunales y con sanciones a esas empresas. Pero si eso lo hace miles de empresas las administraciones tributarias solo pueden llegar a algunas empresas, ya que son procedimientos largos en los tribunales. Y sin contar que muchas veces los tribunales de la UE no consideran totalmente probado los hechos o reducen los márgenes de los precios de transferencia o fondos de comercio al mínimo.
Que el lobo (Junckers, el artífice de estos modelos económicos) sea el encargado de vigilar a las gallinas, tampoco ayuda.
Segundo, esa política fiscal reducida a las empresas sólo tiene beneficios en la recaudación cuando proporcionalmente tienes muy pocas empresas nacionales y la bajada de de ingresos de las mismas se compensa al atraer muchas empresas extranjeras. Por tanto, solo tiene sentido en países muy pequeños o con pocas empresas y siempre que los países del entorno tengan impuestos más altos.


Lo he leído perfectamente bien. Y en base a lo que afirmaste, me surgió esta pregunta, como he dicho, sin ánimos de más nada. Me la pela Juncker, y me la pela el espectro politico del que seais. Mi pregunta es simple: Si Holanda e Irlanda lo hacen, ¿que coño está esperando España para forrarse haciendo lo mismo? Yo solo oigo quejas, pero ninguna solución.

Yo no soy español, y aunque llevo 8 años viviendo aqui, hay cosas que no me entran en la cabeza y me parece pasmoso depender en tu vejez del estado y de un sistema de pensiones que es básicamente una estafa piramidal, me resulta increible que el pais lleve tantos años en crisis y no se salga del foso. Asi que ¿por qué no sé imita lo que ellos hacen si son tan exitosos?
Subir
1
Art Vandelay
#65 por Art Vandelay el 24/03/2021
eddiewarlock escribió:
Hombre, claro que lo que digo lo digo con base, en este video lo explican muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=CbgG5rc90pM


He visto el vídeo pero lo que dice Victor Fernández no solo es totalmente incorrecto para cada impuesto sino que demuestra tener unos conocimientos más que limitados de fiscalidad.
Subir
eddiewarlock
#66 por eddiewarlock el 24/03/2021
#65

Vale, perfecto, pues se pagan más impuestos en Suecia que en España, pero sigo sin saber porque España solo se queja y no hace nada...
Subir
O2O
#67 por O2O el 24/03/2021
eddiewarlock escribió:
Hombre, claro que lo que digo lo digo con base, en este video lo explican muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=CbgG5rc90pM


Vale.... lo ha dicho un tío en el YouTube.... Quien me manda a mi.... Mátame camión.... :suicidio:
Subir
3
Paco
#68 por Paco el 24/03/2021
eddiewarlock escribió:
Vale, perfecto, pues se pagan más impuestos en Suecia que en España, pero sigo sin saber porque España solo se queja y no hace nada...


La Unión Europea respetó las fiscalidades especiales de sus miembros antes de acceder a la UE. Pero no permite hacer paraísos fiscales una vez que has entrado.
Por eso España no puede hacer nada. Holanda e Irlanda tenían esa fiscalidad antes de formar parte de la UE.
Subir
4
eddiewarlock
#69 por eddiewarlock el 24/03/2021
#67 jajajajajalo ha dicho un tio en Youtube... que lo dice con base. ¿O porque salga en Youtube se lo ha inventado? Yo sigo su canal y están bastante bien documentados. Pero bueno, vamos a decir que se lo ha inventado todo. Yo solo te puedo decir que a mi me están ofreciendo trabajo en Holanda y Bélgica y como incentivo me hacen un rebaja del IRPF del 30% los primeros 4 años. Mi tasa de autonomo seria de 50 euros al año, no de 320 mensual como aqui en España. En fin, y perdón por ser tan insistente pero es que seguis sin contestar mi pregunta.. gracias.
Subir
O2O
#70 por O2O el 24/03/2021
También estábamos pensando en enviar a la Armada Invencible... y los Tercios de Flandes. Pero parece que ya no somos lo que éramos y además no está bien visto...
Subir
2
eddiewarlock
#71 por eddiewarlock el 24/03/2021
#68

Gracias! esto es lo unico que necesitaba. Entonces España no debería quejarse puesto que eso lo llevan haciendo desde hace mil años.
Subir
eddiewarlock
#72 por eddiewarlock el 24/03/2021
O2O escribió:
También estábamos pensando en enviar a la armada invencible... y los tercios de Flandes, Pero parece que ya no somos lo que éramos....


:meparto: no, no sois lo que érais :mrgreen: la verdad es que como ya comenté antes, yo no soy español, pero me sorprende mucho esa clase de comentarios en contra de Bélgica, Holanda, el Reino Unido, Alemania, Francia... etc. basicamente son chivos expiatorios de todos los males de España.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo