Calidad gibson?

stratojuan
#37 por stratojuan el 27/01/2015
36%
la verdad es que la ultima prueba hace 5 minutos ha sido en la web, pero debajo de la cama tengo una strato americana, una telecaster MX y otra de luthier que no salen desde después del verano, utilizo solo la SG standard y una Godin que esta en el mismo rango de precio, está la uso mucho en ensayos y directo pero es básicamente por el piezo, a ver si tengo oportunidad de probar un PRS de hasta 1.200€ para opinar con más fundamento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 27/01/2015
Lo que me queda claro(bueno es que siempre es lo mismo) es que no hay termino medio ni objetividad con Gibson...

Se pasa del solo pagas marca y eres prácticamente un retrasaico si te compras una Gibson a que son lo mejor en relación cálidad/precio.... Hasta solo viéndolo en una web.

En fin cada vez tengo más claro es aparecer Gibson donde sea y se pierde toda capacidad de hacer un análisis objetivo por un lado o por el otro....
Subir
Chevelle
#39 por Chevelle el 27/01/2015
#38 Yo defiendo la marca por que tiene buenas calidades de maderas y de componentes, ofreciendo aparte los modelos made in USA más baratos que hay. Que alguno dirá que eso no se nota, que a ese nivel de precios hay guitarras que aunque sean asiáticas como las LTD, las Ibanez, Fame... realmente tienen calidades muy similares. Pero que nadie me diga que si PRS vendiese modelos americanos o ESP y Tokai vendiesen modelos Japoneses a 500-800€ sacrificando florituras a nivel de acabados pero con los mismos componentes y calidades a nivel de maderas no se venderían como churros y estaría todo el mundo poniendolas por todo lo alto cuando al mismo tiempo critican a Gibson.

Lo que digo es que Gibson produce guitarras con buena relación calidad precio para un determinado publico. Para los que prefieren un acabado gloss más gordo y más elaborado hay otras muchas marcas que, para ellos, producen un producto mejor. Pero es algo sujeto a la opinión de uno. A esos precios nadie te va a vender la guitarra de tu vida y la decisión de cuál comprar consiste en ver el qué puedes sacrificar. Yo prefiero sacrificar una pintura vistosa y florituras como inlays, binding o una madera con la veta marcada a sacrificar el "made in USA", el diseño clásico o el valor de reventa pero no es el caso de todo el mundo ni mucho menos - de ahí que no haya una verdad universal. Es mejor una Gibson Tribute que una LTD 401 con Seymour Duncans? Para mí, en concreto sí. Para otro, no. Eso es bastante objetivo, pienso yo.
Subir
2
Tokai
#40 por Tokai el 27/01/2015
Esto como siempre no va a ningún sitio. Me autocito.

Tokai escribió:

Tu no eres capaz de ver si una guitarra esta mejor acabada que otra? Si el trabajo de trastes es mejor que otro? Si los afinadores aguanten mejor o no? si la madera es mas resonante que otra?


Eso no es opinion, o es mejor o es peor....

Y como siempre digo, si tu te decides por Gibson porque es lo que más te satisface, enhorabuena has acertado, lo importante es ser feliz.....

Ahora lo serás por muchas razones pero no por alguna de las que estas argumentando, porque a ese nivel de precio no es que haya guitarras (no asiáticas, sino europeas también) de calidad muy similares, es que las hay mejores..... Y no por un tema subjetivo.... Un traste esta bien o mal trabajado, una guitarra incorpora clavijeros buenos o regulares, electrónica mejor o peor, incorpora un piezo o no...., la combinación de maderas es mejor o peor...., la calidad de la madera es mejor o peor....

Ahora que lo que quieres y buscas es una Gibson Made in USA? No hay nada mejor que una Gibson Made in USA y ninguna otra marca te va a proporcionar la satisfacción de tener una Gibson Made In USA, eso no te lo puede negar nadie , que eso también cuenta y es muy relevante....Como digo lo importante es como te sientas tu con tu instrumento, sea el que sea....
Subir
1
Chevelle
#41 por Chevelle el 28/01/2015
Es que Gibson trae clavijeros buenos (Que estén al nivel de los Grover que traen muchos de los modelos baratos hay pocas cosas sin recurrir a bloqueos, como Schaller y Gotoh pero ya está), puente y cordal hechos por schaller, condensadores Orange Drop, selectores y jack Switchcraft, potes hechos por CTS y pastillas de calidad comparable a DiMarzio, Seymour Duncan y demás hechas en USA.

La madera, definitivamente, no es mala y no usan veneers para disimular el uso de muchas piezas en el cuerpo o de arce sin dibujo. Los trabajos de trastes son muy buenos y nunca me he encontrado con un traste mal cortado, mal asentado o mal nivelado. En todas las que he tenido se pueden bajar las cuerdas más de lo que necesito sin problemas de cerdeo.

Entonces, si son guitarras con buenos componentes, que afinan bien, que suenan bien y que son cómodas no se de dónde sale que no ofrecen buena relación calidad precio. El único área donde flojean es en que no ofrecen acabados brillantes a esos precios y dudo mucho que eso sea un factor que determine si una guitarra es buena o mala. Estoy hablando no con supersticiones, ni historias de marcas ni opiniones de internet. Estoy hablando de datos objetivos.

Cuál es el problema de las Gibson baratas, aparte de la pintura, que las hace inferiores a tantos otros modelos? Por que si no es el hardware, los trastes, la electrónica o la madera no se qué puede ser. Es que estamos hablando de guitarras que de serie ya traen herrajes schaller, clavijero grover, electrónica de marca... para mejorar eso habría que irse a componentes de boutique, que otras guitarras de esos precios definitivamente no traen tampoco. Si encima son cómodas y la madera es buena (o como mínimo equivalente a las de guitarras de ese precio, que no van a traerte precisamente caoba de honduras) no se de qué se puede uno quejar.
Subir
2
Mega B Baneado
#42 por Mega B el 28/01/2015
#39 estoy de a cuerdo en muchos puntos contigo la gran pregunta es: Usa gibson la msima calidad de maderas en los modelos de gama baja? ejemplos especial faded, SGJ, LPJ etc?
Realmente el recorte de precio es debido a los detalles esteticos exclusivamente?
Yo hasta hace poco pensaba que si a las dos preguntas pero hay algun luthier español que afirma que una SGJ por ejemplo es otra variedad inferior de madera.
DEsconozco si esto es cierto porque lo mas inferior de gibson que he probado han sido alguna studio de los 80 y algunas post 2010tambien he probado unas cuantas les paul junior de los 90. Y sinceramente pienso que las les paul junior de los 90 tenian mucho mucho mojo, mas que las les paul custom que he podido probar asi a primera vista.
REspecto a estas gamas ultra bajas que han sacado ultimamente por eso digo que no lo se, porque no las he probado, ni las he visto en persona.
De todas maneras, a partir de este año ya no habra modelos por debajo de los mil euros, un ejemplo seria una gibson sg special que ahora valen 1000 pavos :D o las les paul standard por 3000 euros, toma ya!
Respecto a una gibson standard por 3000 euros, pones un poco mas y te vas a la gama mas alta de tokai con honduras y brazilian, incluso por los mismos 3000 te podrias comprar la tercera mas guapa de tokai con honduras, o te podrias comprar casi dos heritages h-150 que llevan honduras, son made in USA de la antigua fabrica de kalamazoo.
Si estabais debatiendo sobre la relacion calidad precio de gibson, ojo a partir de 2015
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 28/01/2015
#41

Los argumentos los tienes ya escritos, no voy a repetirlos 30 veces...... Así que para ti la perra gorda, son baratas porque no son brillantes...eah y tema zanjado.

Gibson es la que más da por menos y como buena empresa americana lo de los márgenes no importa. Los beneficios lo sacan a base de acabados mate...... "De qué se puede uno quejar" verdad....

Al final Fanboys y haters son dos caras de la misma moneda....
Subir
1
Chevelle
#44 por Chevelle el 28/01/2015
#42 Según lo que yo he visto, no. Lo explico en detalle en mi primer comentario (#26)

#43 He leído tu comentario de que si se puede ver que una guitarra trastea, una clavija no afina y una madera no resuena. La cosa es que las Gibsons resuenan, afinan y no trastean. Tú hablas de probar y opinar y yo hablo de componentes reconocidos en la comunidad guitarrera como Schaller, Grover, CTS, Orange Drop y demás. La única parte de las Gibson que no tiene una procedencia clara y reconocida es la madera. No, no es caoba de honduras pero no es mala y desde luego las LTD, Tokai u otras alternativas por el mismo precio definitivamente tampoco traen caoba amazónica secada durante 150 años - al contrario, muchas de esas marcas cuelan nato asiático como caoba y eso no es ningún secreto.

Si de la misma manera que yo he hecho coges algún ejemplo de guitarra que te parezca de lo mejor en ese rango de precios y me dices, punto por punto "el puete es Gotoh, el clavijero schaller, las pastis Duncan, los potes DiMarzio con push-pull, y no solo eso sino que al contrario que la Gibson que ofrece buenos componentes a costa de acabados, esta también tiene un gloss brutal que no se desgasta" entonces queda todo claro.

La cosa es que tu argumento es "si pruebas una y la otra, se nota cuando una trastea, no afina, no resuena..." pero sin hablar de ejemplos específicos (como lo pueden ser, por ejemplo, los clavijeros tipo Kluson de Gibson que son algo mejorables) y eso no aclara nada. Sin embargo si una Tribute lleva un Grover rotomatic y una LTD lleva un Schaller con bloqueo que suelto cuesta más de 100€ pues queda bastante claro qué componente es mejor, y la guitarra que más ofrezca en un rango de precios es la más recomendable.

Si no nos hemos puesto de acuerdo aún dudo que vayamos a hacerlo, así que eso. Cada uno a lo suyo.
Subir
daniguner
#45 por daniguner el 28/01/2015
el hilo esta cachondo :boxeo: me flipan las gibson... pero tambien otras les paul de otras marcas... las PRS son mazo comodas me dan buena vibra... gibson supongo que da la satisfaccion personal de tener una gibson entre las manos nose que tendra ese logo en la pala... es como ligarte a una tia buena algo pijilla... tambien las hay del monton que estan muy bien jeje pero todo el mundo sabe lo que se dice de las pijas jeje... pues para mi una gibson es mi guarrilla favorita jaja mi loba dizfrazada de obeja. no hay explicacion y la verdad es que mi ejemplo es una chorrada pero es por explicarme de alguna manera y por las altas horas de la noche.
Subir
1
Tokai
#46 por Tokai el 28/01/2015
#44

Qué pereza de verdad..... dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan y entre los varios comentarios que he puesto ya iban modelos de precio idéntico a las que indicabas de otras marcas (te puse el ejemplo de las Fame) que son mejores que las Gibson del rango LPJ, SGJ que ponías en todo menos en llevar Gibson en la pala, otra cosa es que a ti no te de el mismo placer tener una u otra o estés pensando en revender.... . Como están en la red, vete a mira sus componentes y si quieres las pruebas... o no me da igual en definitiva cada uno hace lo que quiere.

Y por cierto, una SG standard 2015 cuesta 1660 € ..... no 1200....y sobre ese precio de la Standard 2015 tienes una SG Tokai con madera de Honduras de una sola pieza ya que quieres hablar de componentes concretos que desmienten esto que dices:

Chevelle escribió:
Tokai u otras alternativas por el mismo precio definitivamente tampoco traen caoba amazónic


Aunque no hace falta que una madera sea de Honduras para que sea mejor.... dentro de una misma denominación de origen de madera hay calidades..... no todos los tablones africanos son de igual calidad....

Chevelle escribió:
La cosa es que las Gibsons resuenan, afinan y no trastean.


Esta frase , así en general, es para enmarcar..... Obviamente no son Harley Benton... pero Gibson con problemas de estos las hay más de lo deseado, especialmente en esos rangos de precios que decíais, y en el tema de la afinación incluso en las gamas altas.... de ahí también la aparición del mini e-tune postizo ese.

Pero que ya te dicho, que pa ti la perra gorda.... Que Gibson es una ONG americana conocida por no buscar el beneficio de sus inversores, que vende con los mejor relación calidad/precio del mercado porque prefiere repartir el dinero entre sus endorsers y agencias de publicidad a costa de comerse su margen ... tanto es así que con un acabado mate en sus modelos de venta por volumen ya se sacan las perrillas necesarias para pagar la luz de las fábricas y pagar impuestos.... :descanso:
Subir
spet082
#47 por spet082 el 28/01/2015
:russian_roulette: :stop2: :stop2: :stop2: :stop2: :stop2: :stop2: :stop2: :stop2:
Pero cuantos post hay en total en este foro repitiendo una y otra vez lo mismo? cansino.

Si te gusta Gibson, Fender, Gretsch, Academy...... compra lo que te guste, puedas y se feliz.
Subir
J.C.
#48 por J.C. el 28/01/2015
Yo no se si el made in USA es sinonimo de calidad.
Solo se que de todas mis guitarras, las made in USA son infinitamente mejores instrumentos que las que no son made in USA.
Y cuando me refiero a mejores lo son como la suma de sus cualidades, no por ser instrumentos perfectos, ya que creo que esto ultimo de ser posible, es impagable.
Igual he tenido la suerte del novato...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo