Calidad gibson?

Tokai
#49 por Tokai el 28/01/2015
tcpga5000 escribió:
Solo se que de todas mis guitarras, las made in USA son infinitamente mejores instrumentos que las que no son made in USA


Es tu experiencia, mis HB made in China son peores que mis Fender made in USA.... aunque no creo que sea un tema de origen, más bien de gama.

Sin embargo, tengo una made in Polonia que es mejor que alguna de las made in USA que tengo, y cuando digo mejor es infinitamente mejor y costando lo mismo.... cada uno tiene su experiencia, por lo que la generalización de Made USA la mejor relación calidad/precio que se despide de algunos comentarios me parece incorrecta como ya he dicho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#50 por J.C. el 28/01/2015
Es que si entramos en lo personal y lo pretendemos hacer universal es cuando nos estancamos.
Mi Heart Art (montada en España con piezas de la fabrica de Mayones) que costaba 1500 euros era un truño comparada con guitarras made in usa bastante mas baratas.
Eso quiere decir que las Heart Art eran un truño?
Pues para mi si, pero hay por ahi cantidad de gente supercontento con la suya y con las Mayones de las que derivan.
En general estoy contigo en que lo que cuentan son las gamas, pero volviendo al meollo del hilo, una gama baja de un fabricante americano a mi juicio es mejor instrumento que una equivalente de manufactura asiatica.
Subir
1
Tariu
#51 por Tariu el 28/01/2015
Aunque esto es un poco seguir discutiendo para nada y... admitiendo que he leído de forma un poco transversal porque esto no hay huevos... por lo que igual me dejo algo o algo no he podido pillar bien, yo sí quiero matizar algunas cosas, bastantes...

Ojo y aviso, que ya lo hago por adelantado, que tengo 6 Gibson en mi casa y que todos sabéis que yo soy de los que se da golpes de pecho... pero al césar lo que es del césar

Chevelle escribió:
Pero que nadie me diga que si PRS vendiese modelos americanos o ESP y Tokai vendiesen modelos Japoneses a 500-800€ sacrificando florituras a nivel de acabados pero con los mismos componentes y calidades a nivel de maderas


Esta frase me ha encantado porque es un claro ejemplo de cómo la percepción del precio influye sobre la calidad... y nos salimos del estricto debate Gibson. ESP vende edwards a 600 euros (la movida son importarlas) y las tokai, la LS105, su precio en europa hace unos años, hablamos de 3, no de más... era de 695€ en Portugal (mr. jack) y 599 libras en UK (richtone), importadores por aquella época... luego no se que pasó, se dice que Gibson se metió por medio y blablabla... no se sabe, el caso es que dejaron de distribuir japonesas y fue cuando se hinchó más la burbuja de tokai, que es eso, una burbuja, porque ni la 105 es mejor que la standard como se hartan a decir por ahí algunos, ni los 1200 euros que cobran ahora en España por ella los vale... no los vale porque poco tiempo atrás valía la mitad y sigue siendo la misma guitarra... pero como ya se ha asumido ahora se habla en general de ellas sobre "si hicieran una guitarra barata..."

Chevelle escribió:
Es que Gibson trae clavijeros buenos (Que estén al nivel de los Grover que traen muchos de los modelos baratos hay pocas cosas sin recurrir a bloqueos, como Schaller y Gotoh pero ya está), puente y cordal hechos por schaller, condensadores Orange Drop, selectores y jack Switchcraft, potes hechos por CTS y pastillas de calidad comparable a DiMarzio, Seymour Duncan y demás hechas en USA.


Tú esto lo has comprobado personalmente en ambas gamas? porque te corta el debate...

A ver, los potes Gibson son fabricados por CTS, esos son iguales en ambas gamas... porque no vale nada. Orange Drop no ha montado Gibson nunca, salvo puntualidades, ahora desde luego no y menos en las baratas... las pastillas son como son, eso es indiscutible... para mi gusto las peores que tienen, pero pastillas Gibson son, ahora eso sí, para que no las revendas te las plantan con una tapa de plástico negra horrible y que no se puede quitar, esa es por joder. Jack switchcraft montan siempre... selectores switchcraft ya se ven menos, los de las gamas económicas no lo son.

Las clavijas Gibson deluxe tienen varias faciales, las que fabrica schaller... y las que llevan las económicas que son chinas y fabricadas por ping. Los puentes y cordales tienen varias faciales, las gibson altas ahora están empezando a llevar tonepros, antes llevaban su propio herraje fabricado por schaller... y las baratas llevan herraje chino fabricado por ping. ESTO NO ES UN ENGAÑO, por si alguien salta... esto es lo normal que puedes esperar de una guitarra de 1/3... amen de estar pseudoindicado en la web... no te ponen "lleva de lo barato", pero sí te pone que lleva un "tune-o-matic style bridge" cuando las otras te pone "original ABR bridge, original nashville bridge, tonepros patatin... etc."

Lo mismo que pasa con las grover... las grover que lleva epiphone son koreanas, son buenísimas, pero no son las de gibson ni por equivocación. Es que aquí damos la marca sin profundizar más y ya parece que ya está... "me he comprado un chevrolet!! y ya todo el mundo te imagina como un fucker en un corvette... "no, pero me he comprado un kalos..." Pues yo aplico lo mismo a "me he comprado una tribute faded..."

La madera no es de la misma calidad que en las gamas superiores... esto se nota ya en las traditional... imaginate en la LPJ o en la faded. Y no hablamos de que te metan nato asiático ni del "y tú más", hablamos de que sencillamente es imposible que una guitarra de 1/3 del precio que otra compartan tablones del mismo árbol.

Y podría seguir... porque ni siquiera aplican la misma nitrocelulosa, ni acaban los trastes con plek (por mucho que los de las baratas no estén mal terminados... aunque yo ya he nivelado varias...), ni tiene estuche...

Vamos, que las gibson de ese rango de precio pues no están mal, dan un modelo diferente... yo lo llamaría diferente y que quizá compitan al 50% por esa diferencia y al otro 50% por los flipados que por tal de que ponga Gibson se compran hasta un consolador... pero yo coincido en que ni de lejos, pero ni de lejos, esas guitarras tienen algo que ver con las hermanas mayores... y que la única diferencia no es la pintura, la pintura no vale tanto... la diferencia es "totalmente todo". Que siguen siendo guitarras dignas? si... que te van a dar buen resultado y pocos problemas? si... que son las mejores en su rango de precios? ni de lejos y ni de coña
Subir
2
daniguner
#52 por daniguner el 28/01/2015
amen hermano
Subir
Josué RG
#53 por Josué RG el 28/01/2015
...pero si esto de los precios y las calidades es de cajón... aquí hay una tienda que tiene gibsons a partir de 500 pavos, y cuando las comparas con sus hermanas mayores, parecen de juguete, en tacto, en acabados, en sonido, vamos, que no hace falta ser un experto para verlo...
Subir
lazyfingers
#55 por lazyfingers el 02/03/2015
Por si hay alguien interesado en alguna Edwards nueva,por casualidad (andaba buscando otras guitarras) he localizado estas dos, en una web francesa.
http://www.ebay.es/itm/ESP-Edwards-E-LP-98-LTS-TB-Seymour-Duncan-Lespaul-Made-in-Japan-New-/161616761181?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item25a11c115d
http://www.ebay.es/itm/ESP-Edwards-E-LP-130ALS-HSB-Super-Flamed-DUNCAN-Lespaul-Made-in-Japan-New-/400872705309?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item5d55e00d1d
Fuera problemas con aduanas y demás burrocracia.
En cuanto a la calidad de Gibson, pienso simplemente que si fuesen tan malas como algunos afirman, no llevarían 60 años vendiendo su modelo insignia (no se puede engañar a todo el mundo,todo el tiempo).
Subir
max
#56 por max el 29/05/2015
Hace ya dos meses del último comentario pero ahora me ha dado por opinar, entre otras cosas porque en estos dos meses han pasado por mis manos 5 Gibson sg, dos con cuerpo de una pieza, una con cuerpo de dos piezas con la junta en medio y dos de tres piezas de una proporción de 40/40/20 ( al tamaño de las piezas me refiero). Solo me voy a referir a la calidad sin meterme en otras historias que han surgido en el hilo, salvando la obviedad de que ninguna guitarra suena igual a otra yo no he distinguido diferencia ninguna entre 1 pieza, dos o tres, tuve las tres durante 5 días y las probé en diferentes amplis, dependiendo del ampli o de la hora del día me sonaba mejor una u otra, aunque cuando mejor me sonaban era cuando algún comprador de los que se las han llevado las tocaban, que le vamos hacer, quien nace lechón muere marrano y mi técnica no esta a la altura de mi pasión, al final me he quedado con una ebony de tres piezas, la cherry me gusta mucho pero como valenciano que soy el aspecto del golpeador grande en una sg ebony siempre me ha recordado al murciélago y los valencianos somos muy nocturnos, conclusión, yo no las distingo y si además como he visto que el compi Tariu ( gracias por le explicación acerca de la 61 aunque al final me salió una standard je je ) dice que las de dos piezas mejoran la estabilidad frente a posibles deformaciones ( no quiere decir eso que las de una pieza vayan a tener problemas) pues mejor que mejor y mas en las ebony que para ver la junta tienes que ponerla al trasluz. Un saludo.
Subir
fjbull
#57 por fjbull el 29/05/2015
Nada que objetar. Quien quiera tener una Gibson tiene que comprarse una Gibson. Nada de Edwards, Burny, Yamaha SG etc, etc. Que son guitarras magníficas, profesionales, pero no tienen esa esencia de sonido que solo Gibson tiene. Es como querer que la Pepsi sepa igual que la Coca Cola o las choppers japonesas suenen igual que una Harley Davidson. Gibson tiene esa esencia que solo la sacan ellos. Comprando imitaciones niponas tendrás excelentes guitarras, pero no la identidad de Gibson
Subir
1
Tokai
#58 por Tokai el 29/05/2015
#57

Sabes a que suena una SG Gibson, una SG Epiphone, una SG Tokai etc, etc, etc en un JTM45 con KT66 y cableado a mano??? A JTM45 no a Gibson...... que por otro lado no sé ni que es "sonido Gibson" por más que lo intente.... en cambio el sonido del ampli lo pillas rápido....seré duro de oído no lo descarto...
Subir
mane_
#59 por mane_ el 29/05/2015
Al final siempre se acaba en si made in usa...

En cuanto al tema inicial, mi opinión es que si las marcas como suhr, mayones, vigier, prs, james tyler, tom anderson y similares hacen sus cuerpos con máximo 2 piezas por algo será. Estas son a mi parecer algunas de las marcas que están marcando los cánones de calidad.
Subir
max
#60 por max el 30/05/2015
Pues yo he visto mayones con cuerpo de una pieza y la serie regius por ejemplo el mástil se prolonga con el cuerpo completándolo con dos piezas laterales por lo que se podría decir que el cuerpo es de tres piezas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo