Calidad gibson?

mane_
#61 por mane_ el 30/05/2015
Eso es necktru con cuerpo (alas) en dos piezas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wotan747
#62 por wotan747 el 30/05/2015
max escribió:
Pues yo he visto mayones con cuerpo de una pieza y la serie regius por ejemplo el mástil se prolonga con el cuerpo completándolo con dos piezas laterales por lo que se podría decir que el cuerpo es de tres piezas.


Ese tipo de construcción llamado "cuerpo a través" (Neck-through), construcción más costosa de producir y según los entendidos da mayor sustain.
Subir
max
#63 por max el 30/05/2015
Conocía el sistema de construcción pero no su término técnico, también las opiniones sobre su beneficio en sustain y sonoridad debido a ser mástil y parte central del cuerpo una sola pieza. Lo que digo es que no siempre se considera dos piezas unidas por el centro el mejor sistema de construcción. A mi después del cuerpo de una pieza, dos piezas unidas por el centro es el que más me gusta, en cuanto al
neck-through es lógicamente un sistema más caro por el tamaño de la pieza central y el trabajo adicional de unir dos piezas más, también es más trabajo hacer un cuerpo de tres piezas pero les compensa el poder aprovechar mejor la madera, algunos constructores defienden los cuerpos de tres piezas sobre los de dos por el centro porque opinan que es mejor que el mastil este encolado a una sola pieza para que la tensión de la Junta de unión no le afecte.
Subir
yodaferth
#64 por yodaferth el 30/05/2015
#12 Lo que hueles de las Gibson, no es la madera es el perfume que hechan en los estuches que huele así y se pega el olor al acabado de la guitarra.
La madera recien cortada no huele así, y te lo digo yo que he trabajado en una carpinteria.
Por cierto volviendo al tema, el que una standard sea de una pieza no es relevante, ya que hasta hace dos años prácticamente luego las vaciaban por dentro (las chambered). sin embargo la tuya es de dos y solo lleva los nueve agujeros y las nuevas traditional desde el 2013, igual te encuentras de 1 o 2 piezas y son totalmente mazizas sin agujeros ni camaras por ningún lado.
Subir
yodaferth
#65 por yodaferth el 30/05/2015
#41 Tienes razón en todo lo que citas, excepto en los calvijeros, en las series Traditional, Slash y alguna otra los clavijeros con aspecto vintage eran fabricados por Tonepros con una relación 16 a 1 en el giro esto fué así en el 2013 y 2014, ahora todos o casi todos los modelos llevan el clavijero e tune, cambiado de nombre que ahora mismo no recuerdo.
Por cierto los calvijeros que vende Gibson como repuestos (los de la clavija verdosa de toda la vida) me parece que no son Schaller, creo que los cuatro o cinco ultimos años eran Gototh. Pero a lo mejor me equivoco, tendria que volver a buscar la información.
Como vemos componentes de primera línea. Y doy fé, porque tengo una Traditional y una LPJ y quitando los acabados ambas llevan componentes buenos a muy buenos, entre otros los jack Switchcraft .
De los potes Gibson, hay un vídeo en youtube, analizando sus componentes contra otros de otras marcas y son de lo mejor que se fabrica hoy día.

https://www.youtube.com/watch?v=dSgUfJIxGlc

Por cierto en My Les Paul forum, hablaban que desde el 2013usan caoba de las islas Fiji, que por lo visto los británicos plantaron con semillas de caoba hondureña.
Y en otro hilo en la misma página, hablaba un ex-empleado de Gibson de los modelos del año 89 al 93 más o menos y mencionaba que tenian caoba sudamericana de Costa Rica y Nicaragua con un sonido muy similar a la de los 50.
Hace un par de años cuando compré las mias estuve investigando todo a fondo y me leí cientos de hilos en los foros americanos y la verdad hay gente alucinante en conocimientos por ahí.
Subir
daniguner
#66 por daniguner el 30/05/2015
a decir con lo bien que suena mi guitarra meda un poco igual ya que sea de dos piezas aunque he de reconocer que si llega a ser de mas de dos piezas me crearia muchas mas inseguridades... esta claro que no soy un experto sobre guitarras pero eso de que lleven 3 kilos de pegamento da que pensar sobre porque cojones no habran cogido un tablon entero sino que tienen que estar empalmando cachos... cuando voy a tiendas de guitarras las miro de arriba a abajo y casi todas las gibson de mas de 2000 pavos he podido apreciar que son de una sola pieza la mia al ser de dos es de peor calidad? nolose pero desde luego no suena nada mal :D
Subir
wotan747
#67 por wotan747 el 30/05/2015
daniguner escribió:
casi todas las gibson de mas de 2000 pavos he podido apreciar que son de una sola pieza la mia al ser de dos es de peor calidad


Yo el tema del número de piezas lo veo más una cuestión de exclusividad que de calidad del instrumento o de sonido. Más o menos lo que vendría a ser el dibujo de la tapa de arce.

Cuando compras una guitarra cara en cierta parte pagas esa exclusividad. No tendría sentido de mark€ting que las reissue fueran de 2 o tres piezas y las studio de una.

Yo cuando compro una studio no tengo problema en que sea de dos piezas, si mi R8 que cuesta lo que tres studio tuviera dos piezas ya no me haría tanta gracia.

Yo he tenido guitarras de 1,2 y hasta tres piezas de caoba y diferencia por ser más piezas no he notado ninguna. Al igual que no he notado diferencia porque la tapa fuera de arce AAAA en vez de plana.
Subir
daniguner
#68 por daniguner el 01/06/2015
coincido contigo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo