Calidad entre el mismo tipo de madera

J.C.
#145 por J.C. el 19/07/2016
#144
Si, pero eso era en los años 50´s, hoy los motivos son los que explico arriba.
Subir
eduardoritos
#146 por eduardoritos el 19/07/2016
#145
En cuanto a "calidad en mismo tipo de madera" supongo que tendrá razones como "calidad entre el mismo tipo de espárragos", o sea, el clima, el suelo, la preparación posterior (secado más o menos lento y largo).
Subir
J.C.
#147 por J.C. el 19/07/2016
#146
No te entiendo muy bien... yo por calidad de la madera entre maderas del mismo tipo entiendo que una madera con un proceso de secado correcto, con un corte adecuado, sin nudos ni defectos por culpa de hongos o enfermedades del arbol, es mejor que la misma madera sacada del mismo arbol pero que presente defectos en alguno de los parametros que menciono.
Luego si es mejor el arce canadiense del arce americano, pues supongo que habra para todos los gustos.
Tampoco soy ningun experto en clasificar maderas.
Subir
Nela padawan
#148 por Nela padawan el 19/07/2016
Tendré yo la mente abierta pero ya me imagino un cruce genético entre fresno y caoba, la marca Gib-der. Aunque lo que yo necesito es un implante guitarrista con superoido, supercerebro y supermanos. ¿A donde voy? A que lo que más diferencia la sonoridad es quién toca y no qué toca. Un novato con la mejor guitarra y un virtuoso con una cigarbox... mejor la cigarbox.
No sé si lo que voy a preguntar es tonto o no, pero ahí lo dejo ¿tiene memoria la madera de modo que una guitarra bien tocada siempre suene mejor que la que ha pasado por unas manos negadas?
Subir
Dr. Neve
#149 por Dr. Neve el 19/07/2016
tcpga5000 escribió:
intento argumentar lo que escribo

De tus argumentos lo único que veo es una confusión entre el funcionamiento de los micros de una guitarra eléctrica con el de la caja de resonancia de una guitarra acustica.
Porfa, explicate mejor. Hay quien lo hace, aunque para ti estén desinformados.
Subir
J.C.
#150 por J.C. el 19/07/2016
#148
Independientemente de si esta bien tocada o mal tocada, en lo que parece que hay unanimidad es que si una guitarra se guarda años sin tocarse se queda como esta en el mejor de los casos, mientras que una guitarra que se toca con regularidad tiene un proceso de evolucion que contribuye a que mejoren sus cualidades sonoras.
Hablamos de guitarras de cierto nivel, las Squier creo que no entran en el lote.
Yo no puedo poner la mano en el fuego ante tal afirmacion, aunque si que tengo guitarras que me gustan mucho mas como suenan ahora que hace años, aunque tambien puede tener que ver la educacion del oido.
Subir
J.C.
#151 por J.C. el 19/07/2016
#149
Releeme bien, porque en ningun momento hablo de guitarras acusticas.
Saludos.
Subir
Dr. Neve
#152 por Dr. Neve el 19/07/2016
Nela Queen escribió:
¿tiene memoria la madera de modo que una guitarra bien tocada siempre suene mejor que la que ha pasado por unas manos negadas?

Según he leído sí parece cierto que cuanto más se toca una guitarra aumentas su sonoridad. Si mantienes años una guitarra al lado de un altavoz, aumenta la sonoridad de su madera. En USA montaron un tinglado de someter guitarras a frecuencias de forma continua para aumentar su sonoridad, y parece ser que funcionaba.
Subir
Dr. Neve
#153 por Dr. Neve el 19/07/2016
tcpga5000 escribió:
Todas esas percepciones que transmite un instrumento, salen por el altavoz cuando la conectas a un amplificador y yo aun no me he encontrado una guitarra que, sonando mal desenchufada, suene bien enchufada.


Supongo que cuando dices intrumento incluyes a guitarras acústicas.
Subir
Nela padawan
#154 por Nela padawan el 19/07/2016
#152 Que interesante. Pero si es un altavoz no influiría como se toca en cuanto a calidad sino a cantidad. Las ondas sonoras cambian las características de la madera y el silencio la deja igual, ooooohhhhhh.
Un micrófono es mejor cuanto mas fielmente reproduce lo que suena delante. Si reproduce voz humana no sale lo mismo si canto yo (horrible) o Monserrat Caballé (divino). En la guitarra sería la vibración de la cuerda (dependiente de cejuela, puente, etc.) con la resonancia de la madera recogida por las pastillas. Estoy aprendiendo bastante. En ese caso se notaría en limpio, distorsionado lo suficiente todos los gatos pardos como en la noche ¿no? Creo que lo voy pillando.
Subir
J.C.
#155 por J.C. el 19/07/2016
#153
Tienes tendencia a descontextualizar lo que dicen los demas y hay frases que si las sacas de contexto pierden su significado.
Eso es una manipulacion cicatera... demagogia, hablando en plata..
Si estoy hablando de guitarras electricas, cuando digo instrumento logicamente me sigo refiriendo a una guitarra electrica.
Intenta no tergiversar lo que escribo, afortunadamente como esta escrito puedes consultarlo las veces que quieras hasta que lo termines de entender. :okis:
Subir
eduardoritos
#156 por eduardoritos el 19/07/2016
#147
Incluso siendo del mismo árbol, la madera va naciendo en momentos distintos, y cada parte del árbol puede haber sufrido una vida distinta.
Y la existencia de nudos (que creo recordar es el nacimiento de las ramas) puede dificultar/modificar la transmisión de la vibración, así como, en el mástil, provocar torsiones.

En cuanto al envejecimiento de la madera y sus características, copio y pego de Kelly, un caballero que usa madera reciclada de derribo para sus guitarras, en NYC:

http://www.kellyguitars.com/mystery_of_the_molecules.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo