Que calibre de cuerdas me recomiendan para tocar metal?

jav_97
#1 por jav_97 el 03/05/2013
he probado muchos calibres pero quisiera saber cual suena mejor
Subir
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 03/05/2013
no hay calibre perfecto. si usas afinaciones bajas te conviene usar calibres mas gruesos
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 03/05/2013
Nico Gallardo escribió:
no hay calibre perfecto. si usas afinaciones bajas te conviene usar calibres mas gruesos

muy cierto.
jav_97 primero dinos que afinacion usas o te interesa usar y luego te diran los calibre reomendados.
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 03/05/2013
Depende del tipo de metal al que te refieras. Para metal clásico estilo años 70 y 80 (iron maiden, judas priest, etc) las de 009 - 042 son perfectas. Para estilos más brutales con afinaciones bajas necesitarás cuerdas más gruesas.
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#5 por Luisingin_Fm /,,/ el 05/05/2013
Mmm depende demasiado de tu guitarra, de las afinaciones que uses casi siempre, y del tipo de musica que toques, te recomiendo que la lleves a octavar con un luther y el te dira que calibre usar en tu guitarra. Pero si tocas en mi, lo mas comun en una de 24 trastes seria las del 9-46, saludos
Subir
chance16v
#6 por chance16v el 05/05/2013
Como bien han dicho, depende la afinación que quieras para la guitarra.. es muy sencillo, si usas afinaciones graves la tensión sera menor en unas cuerdas delgadas. Si ponemos un calibre mas grueso compensa esa tensión dejándolas aproximadamente a la tensión estándar. Por ejemplo.. DROP C con cuerdas 11.52 seria equivalente aproximadamente a la tensión de unas 9.42 en E estandar.
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 12/05/2013
A veces ni si quiera depende de la afinacion, depende de tu estilo, yo ocupaba 0.9-0.42, luego me pase a 0.10-0.46, luego compre uno mixto 0.10-0.48 (por que me gusta darle duro a la sexta cuerda :D) y ahora que afine en re standard le compre 0.11 - 0.52, es mas de gustos, he visto gente que toca en mi standard con 0.11 y gente que toca en re con 0.10 :P
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#8 por Luisingin_Fm /,,/ el 12/05/2013
#7 Mmm me parece que si depende de la afinacion, y muchisimo, ya que si tienes tu guitarra ajustada de puente, alma, etc a la tension de unas 9-46 o 9-42 a la afinacion de mi, y de repente le cambias la tension de las cuerdas por ejemplo a 10-46, aunque sea la misma afinacion, la tension no lo sera, y eso te va a causar a largo plazo una deformacion del mastil, y del puente que normalmente se notara mas si usas floyd, etc. Osea que para tener una tension similar con las nuevas cuerdas de 10-46 la afinacion tendria que bajar a re. Por lo que si tu quieres cambiar de grosor de cuerda tendras que posteriormente octavar tu guitarra, ajustarle el alma, y el puente a la nueva tension, aunque no cambies de afinacion. Saludos /,,/
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 13/05/2013
Depende y no depende de la afinación...

Puedes usar unas 11-56 en Mi, como usa mucha gente... pero no puedes usar unas 9-42 en Sib...

Ahora, dentro de la afinación que uses, usa el calibre adecuado que te de la gana... ese es el más recomendado, todo lo demás es subjetivo, cada uno se siente cómodo con una cosa, no puede haber una recomendación real.
Subir
Diego Santiago
#10 por Diego Santiago el 14/05/2013
Osea si, depende bastante de la afinacion, pero no hay nada que un buen ajuste de guitarra no pueda hacer para tener 0.11 en Mi, aunque claro despues pasar a otro calibre seria dificil, toda afinacion y calibre necesita su ajuste no? me referia mas a que tambien se guie por su estilo de tocar, como yo le doy a la sexta quizas el no le de casi nada y no use hibridos o detalles como esos :P
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#11 por Luisingin_Fm /,,/ el 14/05/2013
#10 Exacto ya nos entendemos mejor, y pues si, hahaha el chiste es guiarse por la manera de tocar, y el estilo que se va a tocar, pero para tener optimos resultados con el calibre de cuerda que se elija y ademas para no dañar la guitarra, se deben hacer los ajustes necesarios, tales como el ajuste de la accion, del alma, octavacion y ajuste del puentes :D Saludos
Subir
Sergio Diez
#12 por Sergio Diez el 16/05/2013
Para Drop C mi compañero de local usa 9-42 en una escala de 24.75". Yo en la misma escala uso 11-56. Depende de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo