Caida De Tension En FA Al Conectar Pedales

hellvilleRock
#25 por hellvilleRock el 28/12/2012
despista2 escribió:
Conecta la fuente y el daisy chain con los pedales y mide tensión entre las patillas del diodo; deberías medir unos 0,6V. Si mides 1,55V, ese es el culpable...

Exacto despista2, tengo algo mas de 1,5V en el diodo!!!!, la madre que parió a panete.....increible Hulk
Bueno, pues manos a la obra, sigo tus instrucciones y procedo a sustituirlo, ademas de modificar el circuito del regulador para compensar la caida de tension que me proporcione el nuevo diodo; pero solo una ultima cuestion: imagino que este diodo está diseñado en el circuito de la pedalera para proteger la entrada de voltage a los pedales en el caso que conectes la alimentacion al reves, bien la cuestion es la siguiente, no seria mas facil, puentear directamente el diodo de la pedalera y con eso me evito la modificacion del circuito regulador de mi FA?.

despista2 escribió:
como tenemos una capacidad alta en la salida, sería bueno que montes un 1n400x entre la entrada y la salida del regulador, el ánodo a la salida y el cátodo a la entrada. Esto evitaría dañar el regulador por corriente inversa en el caso de que la tensión en el filtro de la fuente baje y el condensador de la pedalera siga cargado.

Muy buena idea, la verdad que ese capacitor "extra" de 2200 uF miedo me da.....
Te digo lo mismo, no seria mas facil quitarlo de la placa en vez de modificar mi FA?, lo del diodo de proteccion lo puedo entender, pero lo de este condensador, ¿para que lo quiero?, ya le meto a los pedales 9V perfectamente filtrados y estabilizados de mi fuente, lo unico que podria ocasionarme segun tus comentarios es una posible averia en el regulador.
Muchas gracias por seguir ahí soportando mis tesituras.
Saludos.
Subir
despista2
#26 por despista2 el 28/12/2012
hellvilleRock escribió:
bien la cuestion es la siguiente, no seria mas facil, puentear directamente el diodo de la pedalera y con eso me evito la modificacion del circuito regulador de mi FA?.

Podría ser una opción, pero antes de contestarte me gustaría ver una foto del lado de pistas de ese PCB, y otra del lado de componentes tomada desde arriba; y si es posible leer la nomenclatura del diodo, mejor que mejor. Es que hay diodos zener que internamente son dos uniones PN, y eso sí podría corresponderse con esa caída de tensión en directa. Mide la tensión de salida de la fuente original; es posible que behringer use fuentes de 11V (en lugar de hacerse fabricar fuentes específicas de 9,7V) y luego monte ese diodo para compensar en lugar de un diodo normal. A priori no habría problema en eliminar ese diodo y sustituirlo por un puente, pero perderías la protección para los pedales en el caso de que te equivoques de fuente y montes una con el positivo en el centro del conector... Una opción podría ser sustituirlo por un diodo shottky, por ejemplo un 1n5819, que tienen una barrera de potencial de 0,3 ~ 0,4V; así tendrías más de 8,5V en los pedales sin modificar la fuente.
hellvilleRock escribió:
la verdad que ese capacitor "extra" de 2200 uF miedo me da.....
Te digo lo mismo, no seria mas facil quitarlo de la placa en vez de modificar mi FA?
Ese condensador está bien donde está. Los señores de behringer no son tontos y 10¢ por condensador en 10.000 pedaleras son $1000... No los ponen por tirar dinero. Piensa en ese condensador como una especie de "acumulador", y en el cable desde la fuente hasta la pedalera como en una bobina que se opone a las variaciones bruscas de corriente. Un incremento brusco de corriente (por ejemplo al activar un pedal) produce una bajada instantanea de tensión que podría provocarte un "pop" en toda la cadena de pedales; y ese condensador se encarga de suministrar esa corriente instantanea evitando que la tensión baje.
Subir
hellvilleRock
#27 por hellvilleRock el 29/12/2012
despista2 escribió:
Podría ser una opción, pero antes de contestarte me gustaría ver una foto del lado de pistas de ese PCB, y otra del lado de componentes tomada desde arriba; y si es posible leer la nomenclatura del diodo, mejor que mejor. Es que hay diodos zener que internamente son dos uniones PN, y eso sí podría corresponderse con esa caída de tensión en directa. Mide la tensión de salida de la fuente original; es posible que behringer use fuentes de 11V (en lugar de hacerse fabricar fuentes específicas de 9,7V) y luego monte ese diodo para compensar en lugar de un diodo normal. A priori no habría problema en eliminar ese diodo y sustituirlo por un puente, pero perderías la protección para los pedales en el caso de que te equivoques de fuente y montes una con el positivo en el centro del conector

Hola despis; ante todo te doy las gracias por tu paciencia. Bueno, te digo, no tengo la fuente original Behringer, la tiré con mucho cuidado ya que sacaba un ruido del copon, te diré que era un alimentador parecido al de cualquier movil o de los que venden en los chino; no me dió por comprobar el voltaje ni siquiera y alimenté los pedales con su pila hasta hacerme mi propia fuente. No vas a poder ver la nomenclatura del diodo en la placa, ya que la ref está por abajo y no se aprecia sin desoldarlo, pero puedo ver a simple vista y por los lados 1N..07, asi que imagino será un 1N4007.
Por lo de quedarme sin proteccion ante una polaridad inversa no hay miedo, ya que solo utilizaré mi FA, mi equipo no saldrá de casa, ya que solo toco por mi cuenta y no habrá posibilidad de error. Espero tu confirmacion para decidir entre desoldar directamente el diodo de está placa ya que está jodido, o resiseñar mi fuente para modificar el circuito regulador y que dé esa compensacion de voltaje que me cae cuando monte el diodo nuevo, tal y como me dijiste.

despista2 escribió:
Ese condensador está bien donde está. Los señores de behringer no son tontos y 10¢ por condensador en 10.000 pedaleras son $1000... No los ponen por tirar dinero. Piensa en ese condensador como una especie de "acumulador", y en el cable desde la fuente hasta la pedalera como en una bobina que se opone a las variaciones bruscas de corriente. Un incremento brusco de corriente (por ejemplo al activar un pedal) produce una bajada instantanea de tensión que podría provocarte un "pop" en toda la cadena de pedales; y ese condensador se encarga de suministrar esa corriente instantanea evitando que la tensión baje.


:sorprendido: , como me has dejao......no hay mas nada que hablar, se queda donde está.
Ahi van los retratos.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
29122012538.jpg
Subir
hellvilleRock
#28 por hellvilleRock el 29/12/2012
Y el de la vista por abajo :
Archivos adjuntos ( para descargar)
29122012536.jpg
Subir
hellvilleRock
#29 por hellvilleRock el 29/12/2012
Tu sabes de ésto mucho mas que yo y lo intuirás en el momento que veas las pistas, pero tienes a la drecha arriba y abajo las tres patitas de los dos conectores de alimentacion IN-OUT, las dos patitas superiores a la izqda justamente al lado del conector superior de alimentacion se corresponden al led; y tienes el diodo justo a la izqda del conector inferior, que seria la salida OUT de alimentacion a los pedales.
Gracias una vez mas.
Subir
despista2
#30 por despista2 el 29/12/2012
Entonces la cosa está clara, es un 1N4007 dañado. El esquema de la parte de alimentación de ese PCB viene a ser casi tan complejo como el mecanismo de un chupete... Imagen no disponible
Podrías eliminar ese diodo y sustituirlo por un puente; pero entonces, además de perder la protección por error de polaridad, corres el riesgo que te comenté antes: Si (por ejemplo) el condensador de filtro de la fuente se fuga, el condensador de 2200μF de este PCB se descargaría sobre el de la fuente a través del regulador, dañándolo por corriente inversa. Puedes evitarlo con la modificación que te comenté: Un 1N4007 entre la entrada y la salida del regulador, que haría de by-pass en caso de corriente inversa. Imagen no disponible
Ahí te he puesto también el 1N4148 que te comenté para subir la tensión, y que en el caso de eliminar el 1N4007 de la pedalera no te haría falta ponerlo. Si cambias el diodo de la pedalera en lugar de puentearlo y modificas la fuente con el 1N4148, no haría falta el 1N4007 bypasseando el regulador; porque ya estarías protegido contra corriente inversa por el diodo de la pedalera.
Subir
hellvilleRock
#31 por hellvilleRock el 29/12/2012
:shock: Ok, correcta y clarisima la explicacion; seguiré tus consejos modificando el circuito regulador tal y como me indicas. Creo es mejor sustituir el 1N 4007 y dejarlo donde está por lo que pueda pasar.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y resolver mi problema.
Me lio con ello y ya te haré saber los resiltados.
Buena salida y entrada de año :brindis:
Subir
hellvilleRock
#32 por hellvilleRock el 11/01/2013
Bueno, he estado bastante liado ultimamente pero por fin termine el asunto. Reemplazado el 4007 de la pedalera y tambien remodelado el circuito regulador de la fuente tal y como me apuntaba despista2.
Perfecto, testeados 9,63 v a la salida de la FA y 9,02 v medidos a la entrada de los pedales y despues de pasar por el pequeño circuito de mi PB600.
Os quiero dar las gracias a todos por vuestros aportes y muy en especial a despista2 por soportar mi cansinismo y mis pobres conocimientos electronicos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo