Caida De Tension En FA Al Conectar Pedales

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 24/12/2012
Hola amigos; ante todo desearos a todos una Feliz Navidad, y ahora os expongo mi problema:
Resulta que he construido una fuente estabilizada con un regulador 7809 y deciros que cumple perfectamente su cometido, es decir da a la salida 8,95 V midiendo directamente a la salida de la fuente y sin conectar nada.
El tema está que cuando conecto el daisy chain con mis 6 pedales la tension pasa a quedarse solo en 7,2 V, y no sé porque sucede ésto. Paso a reflejar detalles tecnicos a ver si hay algun sabiondo que me haga ver la luz.
Trafo: 220/12 V - 2 A
Tension a la entrada del regulador : 15,2 V
Tension a la salida del regulador : 8,95 V
Consumo total pedales : No llega ni siquiera a 100 mA.
Longitud daisy chain : 0,5 metros

Es normal ésta caida de tension?, repercute en el tono cuando los pedales trabajan con menos voltaje?

Muchisimas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 24/12/2012
Que filtrado tiene la fuente? Se me hace poca la tensión que tienes a la entrada del regulador... si tienes 12v RMS deberías tener casi 17 de pico... y por lo tanto en vacío deberías tenerlos a la entrada del regulador.

Da la sensación de poco filtrado y que cuando le metes un poco de carga baje la tensión y el regulador no regule bien.

Esa caida de tensión no es normal y debes solucionarla, y por supuesto influye en el funcionamiento de los pedales.

Un saludo!
Subir
Heive
#3 por Heive el 24/12/2012
Yo tambien creo que es el rizado. Que condensador de filtro le has puesto??

Y si la fuente la has calculado tu, cuanto de carga has puesto??
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 24/12/2012
Gracias por contestar.
Disculpad el error, habia bailado un numero, son 17,2 v a la entrada del regulador y el cond de filtro a la entrada es de 1500 mF/35v.
Saludos
Subir
David
#5 por David el 24/12/2012
Serán 1500uF, no?

Con esa capacidad y ese consumo el circuito debería funcionar bien.

Lo único que se me ocurre es que la limitación térmica estuviese actuando, ya que 17V de entrada para un regulador de 9V es excesivo. Mira a ver si el regulador se calienta demasiado.
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 24/12/2012
En cualquier caso, que sepas que el 7809 te da máximo 1A, da igual el transformador...
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/unisonic/LM7824.pdf
y estas seguro que solo tienes de consumo 100mA con 6 pedales???? me extraña mucho...no dices que pedales son y que consumen según los manuales.
suponemos que has seguido esquemas de como hacerte la fuente de manera correcta (tampoco pones el esquema)

En fin y resumiendo, procura poner todos los datos desde el principio, así no estamos divagando...
PD: también has repetido el post, porque ya preguntaste esto aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/fuente-alimentacion-casera-para-pedales/145266/pagina5#post1516074
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 25/12/2012
David escribió:
Serán 1500uF, no?

Con esa capacidad y ese consumo el circuito debería funcionar bien.

Lo único que se me ocurre es que la limitación térmica estuviese actuando, ya que 17V de entrada para un regulador de 9V es excesivo. Mira a ver si el regulador se calienta demasiado.

Disculpa David, exacto son 1500 uF. Efectivamente el 7809 se calienta creo que en exceso, le he puesto un disipador de aluminio bastante grande y no es normal que con ese consumo coja esa temperatura, el caso es que el trafo que en teoria debe de dar 12 V da 14,4 V, que tras pasar el puente rectificador y el condensador de filtro tengo 17,2 V a la entrada del regulador. ¿que puedo hacer para bajar ésta tension?.

Karlson escribió:
En cualquier caso, que sepas que el 7809 te da máximo 1A, da igual el transformador...

Ya lo sé Karlson, pero quise aprovechar el trafo que tenia.

Karlson escribió:
estas seguro que solo tienes de consumo 100mA con 6 pedales???? me extraña mucho...no dices que pedales son y que consumen según los manuales.

MXR Custom Comp => 3,3 mA
Boss SD-1=> 6 mA
Boss MT-2=> 20 mA
Boss CE=> 22 mA
Boss GE-7=> 7 mA
Boss DD-3=> 45/65 mA
Hace un total de 123,3 mA suponiendo que los utilice todos a la vez que es nunca; tienes razon dije 100 mA y me he quedado corto en 23 mA, pero no es consumo que justifique el calentamiento.

Karlson escribió:
suponemos que has seguido esquemas de como hacerte la fuente de manera correcta (tampoco pones el esquema)

En fin y resumiendo, procura poner todos los datos desde el principio, así no estamos divagando...
PD: también has repetido el post, porque ya preguntaste esto aquí:

Disculpad que no haya puesto es esquema pero no lo vi necesario, ya que es una fuente de lo mas basica con el tipico regulador a 9 V, filtrado a la entrada y un par de condensadores, polyester y electrol. a la salida.
Y lo de la duplicidad en el hilo que indicas es verdad, abri uno nuevo para ver si obtendria alguna respuesta ya que en el antiguo no pudo ser. Pido disculpas a la moderacion si no debi hacerlo.
Gracias a todos.
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 25/12/2012
ok, ahora si tenemos mas datos...
Con respecto a la tensión de entrada, el LM7809 te soporta hasta 35V según especificaciones, así que por ahí no creo que haya problema. Suponemos que los condensadores que usas están bien...
¿ha probado a ir enchufando uno a uno los pedales a ver si el problema es de uno de ellos? midiendo la tensión en todo el proceso...así vamos descartando...
o te pasa eso con 1 solo??
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 25/12/2012
Karlson escribió:
ha probado a ir enchufando uno a uno los pedales a ver si el problema es de uno de ellos? midiendo la tensión en todo el proceso...así vamos descartando...o te pasa eso con 1 solo??

La verdad es que no he probado esto, pero pudiera ser ese el problema??, los pedales van bien en apariencia quiero decir, de todas formas mañana conecto el tinglao, mido y os digo.
Saludos
Subir
David
#10 por David el 25/12/2012
Vamos a ver. Una cosa es que al regulador se le puedan meter hasta 35V a la entrada y otra que sea recomendable. Todos los voltios extra que se le meten al regulador se traducen en trabajo extra y sobrecalentamiento, que es el problema que tiene este circuito.

No he comentado antes porque la verdad es que me parece extraño que salte la limitación de temperatura con ese consumo. Si los pedales están bien y el regulador está bien yo probaría a hacer algo de lo siguiente:

- Bajar la capacidad de entrada. Con esto vas a reducir algo la tensión a la entrada cuando el circuito trabaja y quizá puedas evitar que el regulador se caliente tanto.

- Poner diodos 1n4001 en serie a la entrada del regulador.

- Poner algún diodo zener trabajando en su zona zener en serie a la entrada del regulador.

Yo probaría la de los diodos 1n4001 en serie, metiendo diodos hasta que el circuito funcionase bien, y cuando llegues a un punto que te funcione, si acaso sustituir todos esos diodos por un diodo zener bien gordo.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 26/12/2012
Gracias David, no creo que sean los pedales, de todas formas como dije lo probaré. Lo mas facil para no tener que estar modificando el circuito es cambiar en condensador de la entrada por otro mas pequeño, a ver si puede bajar algo la tension a aplicar al regulador en su entrada; sino probaré lo de los diodos y el zener.

David escribió:
Poner diodos 1n4001 en serie a la entrada del regulador.

- Poner algún diodo zener trabajando en su zona zener en serie a la entrada del regulador.

Me surge una duda David, los conectas todos en serie en el sentido de conduccion, verdad?, el ultimo con la rayita a la entrada del regulador, no?
Seria la segunda opcion, creo que en cada diodo cae la tension unos 0,7 V, asi que poniendo 3 ya disminuyo 2 V el asunto.
Saludos.
Subir
David
#12 por David el 26/12/2012
En el sentido de conducción, sí.

Yo probaría directamente con los diodos a ser posible. Es lo que mejor debería funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo