Caida De Tension En FA Al Conectar Pedales

despista2
#13 por despista2 el 26/12/2012
Con una corriente tan baja, la barrera de potencial de los 1n4001 va a estar más cerca de los 0,5V que de los 0,7V... Habría que poner muchos diodos en serie para provocar una caída en condiciones; casi mejor usar una resistencia. Calculamos la máxima corriente que vamos a necesitar (unos 200mA sería un valor adecuado teniendo en cuenta los datos de consumo) y usamos una resistencia tal que, con esa corriente, nos garantice una tensión de 11,5V en la entrada del regulador. 27Ω podría ser un valor adecuado, con 200mA nos caerían 5,4V y nos quedarían 11,8V a la entrada del regulador. La disispación en esa resistencia sería algo más de 1W, pero yo pondría una de 4W para evitar problemas de calentamiento. Con menos consumo va a caernos menos tensión, pero también vamos a tener menos disipación en el regulador; así que lo uno por lo otro.
De todas formas hay cosas que no me cuadran... ¿Los datos de consumo que dices son reales, o son los que indican los fabricantes de los pedales? Es que en esas condiciones, el regulador estaría disipando en torno a 1W, y teniendo un buen disipador, debería poder disipar unos 10W sin problema... Incluso debería poder disipar un par de watios sin disipador. ¿Has medido el consumo real de toda la cadena de pedales?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 27/12/2012
despista2 escribió:
Los datos de consumo que dices son reales, o son los que indican los fabricantes de los pedales? Es que en esas condiciones, el regulador estaría disipando en torno a 1W, y teniendo un buen disipador, debería poder disipar unos 10W sin problema... Incluso debería poder disipar un par de watios sin disipador. ¿Has medido el consumo real de toda la cadena de pedales?.

Gracias despista2, no lo he medido, es lo que indica el fabricante. Con esa tension que tengo actualmente en la entrada del 7809 (que estamos de acuerdo que es excesiva) el regulador se calienta, pero con el disipador que le he puesto funciona sin problema y no creo que sea un calentamiento preocupante, en vacio la fuente da a la salida 8,95 V, tocas el disipador y esta totalmente frio por mucho tiempo que esté funcionando, solo empieza a calentarse aprox a la hora de estar funcionando y claro está con la carga conectada. Lo que me preocupa es la caida de tension inmediata al conectar la fuente a los pedales, ya que midiendo directamente en el jack de alimentacion de los mismos solo le llegan 7 y pico de V; éste es el problema y es por eso que pedia vuestras opiniones.
Subir
despista2
#15 por despista2 el 27/12/2012
A ver si el problema va a estar en el daisy chain... ¿Has medido la tensión en la patilla de salida del regulador con todos los pedales conectados?
Subir
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 27/12/2012
Si señor, OK despistad2 en la patilla tengo casi los 9 V, peeeero en cualquier jack de entrada de mis pedaletes ya sea activados o sin activar tengo solo algo mas de 7 V.
Ya vamos viendo la luz; lo primero que he hecho es desmonta una pequeña plaquita de CI que lleva mi pedalera PB-600 donde podeis ver que sirve a modo de conexion entre la alimentacion externa y los propios pedales en si, ademas de unos jack en serie que conectan los pedales con el amplificador.
La clavija de alimentacion de arriba toma corriente de mi fuente y la de alimentacion de abajo (OUT) lleva el voltaje a los pedales. Pues bien observar la plaquita que lleba un condensador (de 2200 uF!!!!!!!!!), uno pequeñin tipo lentejuela, el led, una resistencia y un diodo 1N4007.
Confirmar vosotros que sabeis de esto bastante mas que yo, pero creo que el condensador es el que me provoca la caida y no se si puedo suprimirlo sin mas.
Da la impresion como si se tratase de un filtro añadido a la alimentacion externa; que conste que la pedalera la compre y venia con un alimentador 9Vcc, pero lo cambie por mi FA por el ruidazo que me metia.
Aqui teneis la foticos a ver que opinais, gracias y saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
27122012531.jpg
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 27/12/2012
Ahi van mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
27122012526.jpg
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 27/12/2012
Me vais a disculpar pero no me deja todas a la vez o no tengo ni p....
Archivos adjuntos ( para descargar)
27122012528.jpg
Subir
hellvilleRock
#19 por hellvilleRock el 27/12/2012
La ultima...
Archivos adjuntos ( para descargar)
27122012528.jpg
Subir
hellvilleRock
#20 por hellvilleRock el 27/12/2012
Lleva tambien una pequeña resistencia que no sale en las fotos que creo que es para limitar el voltaje al led.
Gracias
Subir
despista2
#21 por despista2 el 27/12/2012
No creo que sea el condensador; si estuviera fugado se le vería hinchado, y también te tiraría la tensión a la salida del regulador. Te ha faltado la foto más importante: El PCB por abajo para ver las pistas. ¿Has medido la tensión en el conector de salida de la pedalera sin conectar el daisy chain? ¿Y la continuidad entre el conector de entrada y el de salida?
Subir
Karlson
#22 por Karlson el 27/12/2012
Mira, ahora vas y sueltas que tienes una PB-600...¿tanto te cuesta poner desde el principio todos los datos???
Me retiro de este hilo, me están llevando los demonios...
Subir
hellvilleRock
#23 por hellvilleRock el 27/12/2012
despista2 escribió:
¿Has medido la tensión en el conector de salida de la pedalera sin conectar el daisy chain? ¿Y la continuidad entre el conector de entrada y el de salida?

La tension en el conector de salida a los pedales sin el daisy conectado es de 7,4 v, la misma que con el daisy conectado a los pedales, sin embargo en el conector superior es 8,95 v la misma que en la patilla del regulador.
Midiendo continuidad entre conectores de alimentacion entrada y salida el polimetro marca 522 en la escala de 2000 0hm, y 2.41 en la escala de 20 k ohm. Solo marca continuidad en un sentido, supongo que por el diodo.
Mañana subo las foto de las pistas, pero se ve todo bien, entonces no entiendo el porque de esa caida y la funcion de este condensador, ya que ya filtramos antes de la regulacion.
Saludos
Subir
despista2
#24 por despista2 el 27/12/2012
Está claro que, si hay un diodo en la linea, explicaría la conducción en un solo sentido y una cierta caída de tensión, pero una caída de 1,5V no se corresponde con la barrera de potencial de un diodo... Tal vez has tenido algún corto en la salida y el diodo se ha quedado "medio" dañado. Conecta la fuente y el daisy chain con los pedales y mide tensión entre las patillas del diodo; deberías medir unos 0,6V. Si mides 1,55V, ese es el culpable... Sustituyelo por un 1n400x ó alguno similar. Te seguirían cayendo 0,6V pero puedes compensarlo con un 1n4148 entre la patilla central del regulador y masa, el ánodo al regulador y el cátodo a masa; de esta forma estarías sacando 9,6V en la salida del regulador.
hellvilleRock escribió:
y la funcion de este condensador, ya que ya filtramos antes de la regulacion.
Bueno... Como dicen por mi tierra, nunca es mal año por mucho trigo. De todas formas, como tenemos una capacidad alta en la salida, sería bueno que montes un 1n400x entre la entrada y la salida del regulador, el ánodo a la salida y el cátodo a la entrada. Esto evitaría dañar el regulador por corriente inversa en el caso de que la tensión en el filtro de la fuente baje y el condensador de la pedalera siga cargado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo