La caída del progresivo. Cada vez es más triste.

jonaathaan30
#61 por jonaathaan30 el 07/01/2011
Te recomiendo que escuches Haken un grupo de no hace mucho solamente tiene un disco, pero te rompe la cabeza con cada uno de sus temas tiene mucha influencia de Dream Theater
Subir
genesis
#62 por genesis el 14/10/2012
Refloto este tema para decir que el progresivo no esta muerto.Comparto con vosotros,amantes del progresivo, un grupo que he descubierto hace muy poquito y que me ha sorprendido muy gratamente



Subir
wake_of_confusion
#63 por wake_of_confusion el 14/10/2012
Estoy de acuerdo con varias de las cosas que comentais. Para los que somos amantes de este género, escuchar que DT tocan desganados es muy duro, pero tristemente también es mi apreciación. Por lo de pronto, intentamos aportar nuestro granito de arena para que este género permanezca, siguiendo la estela de grupos mostruosos como DT, Yes, Symphony X... y, aunque no les llegamos ni a la suela de sus zapatos, lo pasamos muy bien haciendo lo que más nos gusta: Metal Progresivo. Somos Wake Of Confusion, una banda que, aunque no de reciente formación, estamos en pleno lanzamiento y promoción de nuestro primer disco ( y esperamos que de una serie de muchos más). Os invito a que nos conozcáis a todos aquellos que no lo habéis hecho aún, y, si sois amantes del Progresivo, seguro que os gustará lo que hacemos!.

http://www.wakeofconfusion.com

Un saludo.
Subir
oscarHGS
#64 por oscarHGS el 15/10/2012
Pues la musica evoluciona y las nuevas bandas "bueno relativamente nuevas" traen otra onda, pero si que es buen progresivo ahora mismo pienso en una banda que la mayoria de los amantes de opeth disfrutaran muchisimo "The Faceless" su nuevo disco es una obra maestra, experimental y progresivo a todo lo que puede sin duda recomeindo muchisimo que lo escuchen.
si son mas de estilo ROCK progresivo sin llegar a metal no se si les guste pero no pierden nada con probar jaha
Subir
genesis
#65 por genesis el 15/10/2012
No esta nada mal de faceless, ha habido momentos en que me ha recordado a protest the hero, pero sin la parte metalcore, tanto en la voz como en las guitarras.Personalmente, prefiero voz melodica para el progresivo, pero me ha gustado, eh? :D.

Os paso otro grupo, que posee elementos del progresivo (ademas del funk en alguna cancion), aunque yo dirira que esta mas bien mas cerca del power metal,


Subir
oscarHGS
#66 por oscarHGS el 19/10/2012
si pues the faceless antes eran mucho mas enfocados solo a lo tecnico, vamos... death metal tecnico, pero en su ultimo disco se acercaron mucho mas a lo progresivo y se volaron la barda el resultado fue fantastico.
Sobre esa banda que pones me recuerda muchisimo al estilo de Andromeda en especial en el tema Periscope jajaja muy buena tu recomendacion, comenzare a seguirlos
Subir
Manlopsan
#67 por Manlopsan el 19/10/2012
Me apunto al hilo, que últimamente estoy muy prog.... No se si Mastodon entran, pero me molan.

Y a DT les perdí la vista con el Metrópolis (2000) y les he rescatado para mis oídos.... Me siguen gustando. Para mi no han perdido el tiempo desde que no les sigo.... Pero esto ya es una opinión personal.


Iré escuchando lis que habéis puesto por aquí.
Saludos.
Subir
Selkys
#68 por Selkys el 24/02/2013
Voy a reflotar esto para daros una buena noticia a aquellos que estáis con el tirón de los supergrupos progresivos. Como han dicho anteriormente no todo es Dream, Symphony y Opeth, están saliendo grupos muy muy buenos por debajo de éstos, y descubrirlos es más excitante para mí que darle mil vueltas a los mismos discos de siempre.

Han nombrado grupos como Periphery o animals as leaders: supertécnicos, virtuosos de sus intrumentos haciendo metal progresivo; pero hoy vengo aquí a romper una lanza a favor de la música "sencilla" frente a la música muy técnica.

Weightless (animals as leaders) o Periphery II (Periphery) son indiscutiblemente grandes discos pero ponganle un poco de atención al material que traen estos Noruegos de Leprous, bajo mi punto de vista no les hace falta el virtuosismo para transmitir bastante más que los discos citados anteriormente.

7930ad9036725ca315cd6368178c0-1554659.jpg

https://www.guitarristas.info/foros/leprous-metal-progresivo-noruego/210784#post1554647
Subir
Deathspell
#69 por Deathspell el 24/02/2013
jonaathaan30 escribió:
Te recomiendo que escuches Haken un grupo de no hace mucho solamente tiene un disco, pero te rompe la cabeza con cada uno de sus temas tiene mucha influencia de Dream Theater


Tienen dos, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo