¿Mejor genero para guitarra?

Al Geze
#1 por Al Geze el 30/06/2014
Se que cada genero es diferente y saca distintas cualidades de los guitarristas. Pero a su opinión ¿En cual se luce mas la guitarra? Yo creo que en el Progresive metal
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bruce leector
#2 por bruce leector el 30/06/2014
en teoria el shred recoge un poco de todo lo que hace brutal a la guitarra, desde el jazz hasta la musica clasica pasando por el metal, y por supuesto, por el metal progresivo( Don y todopoderoso petrucci), se podria decir que el shred es un genero hecho por y para guitarristas, salvando alguna excepcion como billy sheehan que podria considerarse un shredder del bajo
Subir
Ale
#3 por Ale el 02/07/2014
En acústica, en el flamenco por supuesto, en Eléctrica, no creo poder decirte un género, sino bandas, porque Stratovarius y el primer disco de Sonata Arctica se oye super chingonsimisimisima, son Power Metal, pero los demás grupos no suenan como ellos. Y en Progresivo no todos tocan tan chido, pero tal vez si luce más que en Power Metal, no estoy seguro, realmente la única banda que se me hace buena, buena y lo que viene a ser Metal Progresivo que desciende del rock progresivo, es Dream Theater. Diría que en el Rock, Hard Rock y Heavy Metal (Sin especificar ningún subgénero).
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 03/07/2014
Pues para mí, si hablamos de guitarra eléctrica (que supongo que sí) el género en el que más se luce el guitarrista es Jazz Fusión, tiene todo lo que un guitarrista soñaría con dominar: Recursos infinitos y una total improvisación :enamorado:
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 03/07/2014
Yo no creo que haya un genero concreto que sea mejor que el resto para guitarra. De hecho hace un montón de tiempo recuerdo que estaba flipado con el metal y la velocidad y que una vez estábamos en el local con un chaval que tocaba reggae con su guitarra y es que era tan diferente que lo mío que a la vez me pareció fascinante porque las técnicas eran muy diferentes pero no menos interesantes.

Igual en el reggae la guitarra no esta tan en primer plano como en el metal o el flamenco, pero al final uno se da cuenta de que para sacar la mejor técnica lo mejor es no reducirse a un genero y disfrutar tanto de los solos o arpegios del metal como del fingerpicking con la acústica, las técnicas de mano derecha del reggae o del flamenco, etc… ya cada uno que decida si prefiere especializarse en un genero o saber un poquito de todo, creo que de ambas maneras se disfruta pero que en ningún genero concreto los guitarristas tienen mas técnica que en los demás porque a menudo las técnicas varían según genero.

Personalmente si que tengo una preferencia por el metal extremo bien hecho, pero no excesivamente técnico, por el flamenco, y la acústica folk americana y también algo de progresivo como Mars Volta cuando se trata de escuchar guitarras con un nivel técnico alto.

Edito: se me olvidó mencionar el surf y el rockabilly/psychobilly, que también tienen su técnica y a veces son una delicia para los oídos
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 03/07/2014
Cuando dices que tocas la guitarra eléctrica, es muy posible que la gente diga: aa, te gusta el rock y el metal eh. Esto es un tópico que se le ha dado a la guitarra ya que en estos estilos suele ser el instrumento que mas se luce: solos, arpeggios, tapping, sherd...
Como dice Kessel, aunque en otros estilos la guitarra no se haga tan presente, no significa que los guitarristas sean peores o mejores. Las técnicas y el sonido pueden variar muchísimo, pero eso no significa que un guitarrista de metal sea peor o mejor que uno de folk.
Subir
ivan
#7 por ivan el 06/07/2014
en el electrica creo que el blues y todos los derivados del rock. no tiene 100 años de su invención y la guitarra eléctrica tiene gran cantidad de tecnicas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo