¿Cables asequibles y decentes para unir pedales?

Skimy
#37 por Skimy el 04/01/2014
#35 Se me van un poco de precio esos cables. Si fuese a usar menos metros quizas. Gracias igual por el consejo ^^

Metillico escribió:
Personalmente, soy de la opinión de que si se invierte en buenos cables, también se debe hacer en buenos conectores.

Yo pienso igual. Pero los neutrik los usaria en todo caso en los cables grandes. Aparte de que suben de precio al doble, es que me sacas por lo menos 4 pedales de la pedalboard usando ese tipo si los quiero tener bien organizados. Desde que los descubri hace tiempo siempre he querdio tener los tipo pancake por eso, sabiendo que gano espacio y perdere algo de calidad.

Metillico escribió:
Skimy, en tu caso, si vas a usar el Spirit normal para unir los pedales, no será necesario que los cables de retorno al ampli sean los XXL. Pueden ser igualemente Spirit, porque a la señal ya le habrás reducido el paso con anterioridad. Si que sería bueno que utilizases el XXL desde la guitarra hasta llegar a la pedalera.

El primer cable que usare sera mi monster rock de 3 metros. Tengo otro monster rock de 6 que iria al input. Usaria los XXL en principio para la ida y venida del loop a la pedalera. (Por mi pillaba 2 monster mas de 6 metros, pero no me da el presupuesto para tanto, los tengo porque los pusieron en liquidacion en Mat a mitad de precio)
Entiendo lo que me quieres decir con que una vez deteriorada la señal, no puedes recuperarla. Pero en mi experiencia creo que no es tan estricto. Es decir. Yo tengo mi pedalboard, con sus cablecitos de colores de unir pedales que obviamente son peor que los monster. Y yo noto la diferencia de poner o no poner el monster de 6 metros al final entre pedalera y ampli, con respecto a poner un peor cable.

PD: Me recomendarias algun estaño concreto y el usar o no usar flux y cual para las soldaduras?
Gracias por tus consejos :)
Subir
Metillico
#38 por Metillico el 04/01/2014
Hoy en día hay varios tipo de estaño que son buenos.

Pero con que huyas de los chinos, y te lo pilles en cualquier tienda de electrónica, no vas a tener problema. Puedes usar el típico que es una aleación de estaño al 60%, y 40% de plomo. Se le llama estaño por comodidad.

En cuanto al flux, no lo necesitarás. Hoy en día, el propio "estaño" incorpora una resina que facilita la soldadura.

Como comentario para cualquiera, yo recomendaría a todo el mundo que se atreviese a aprender a soldar con estaño. No ya solo por poder montar tus propios cables, con medidas a gusto de consumidor, sino porque te puede salvar la vida en muchas ocasiones.

Si tienes unos buenos conectores, unos buenos cables, y sabes soldar, la inversión la haces una sola vez. Porque serán para toda la vida.
Subir
Skimy
#39 por Skimy el 05/01/2014
#38 El que tengo es 60/40. Aunque en su dia las pase muy duras para soldar los cables a los potes de mi stratocaster, aquello no se pegaba. Supongo que ahi quizas si me hubiera venido bien un poco de flux o quizas use un soldador de poca potencia.

Respecto al Sommer Spirit XXL he leido en un foro un chollo: https://www.thomann.de/es/sommer_cable_the_spirit_xxl_instr_200.htm
El cable trae 20 metros de spirit xxl. Vale 38€, luego te sale a 1,9€ el metro respecto a los 2,66, o como muy poco 2,25€ (a partir de 500 metros), que vale al metro.
Y ademas te llevas dos plugs hicon ya soldados.
Subir
Metillico
#40 por Metillico el 05/01/2014
Pues parece una buena oferta, sin duda.

Respecto al tema de soldar, si que hay que perder un tiempo al principio haciendo soldaduras de prueba.

Con el tiempo se le va pillando el tranquillo, para no quemar nada, ni hacer soldaduras frias.

Es importante esperar que el soldador se caliente bien, limpiarle siempre la punta, aprender que derretir una gotita de estaño en la punta ayuda a luego hacer la soldadura, aprender a preestañar los cables y que el estaño "corra" por los filamentos.

Cuando todo está correcto el estaño se derrite al primer contacto. Si hay que esperar a que se derrita es mejor parar, limpiar la punta y esperar un rato a que se caliente bien.

Y si tenemos dudas de si hemos hecho una soldadura fria, es mejor empezar de nuevo y no arriesgar a que nos deje luego tirados en mitad de un bolo.
Subir
2
Maikel Bunk
#41 por Maikel Bunk el 08/01/2014
Metillico escribió:
Hoy en día hay varios tipo de estaño que son buenos.

Pero con que huyas de los chinos, y te lo pilles en cualquier tienda de electrónica, no vas a tener problema. Puedes usar el típico que es una aleación de estaño al 60%, y 40% de plomo. Se le llama estaño por comodidad.
depende de la tienda de electrónica, te digo que he comprado estaño mejor en algún chino que en alguna que otra tienda de electrónica de mi ciudad que vende lo mismo o peor que los chinos, tanto querer abaratar las cosas ya ni las tiendas decentes tienen cosas decentes o hay que pedírselo expresamente que no te de la chunga.
Subir
sgp86
#42 por sgp86 el 25/01/2014
Buenas tardes chicos,

interesantísimo este post, sobre todo para los que no sabemos mucho de audio pero somos sibaritas.

Me asalta una duda, con este cable Somme Spirit XXL del que habláis, ¿pueden trabajarse señales balanceadas? De ser que no, que es lo que veo de antemano, ¿cuál es el equivalente en calidad a este cable para señales balanceadas?

¡¡Muchas gracias!! Salu2!!
Subir
sgp86
#43 por sgp86 el 25/01/2014
Por otro lado, ¿qué conectores recomendáis? Yo me declino por Neutrik, pero la serie NP es para cables de hasta 6,3mm de grosor, y el Spirit XXL es de 6,8mm.

Qué pu**da… ¿Qué recomendáis?

Gracias!
Subir
Maikel Bunk
#44 por Maikel Bunk el 25/01/2014
Hombre yo soy de los que piensa que con el tema cables hay que ser un poco sibarita pero sin pasarse jejeje me refiero que hay muchos cables buenos que no tienen que costar 60-100 euros el cable para que sea bueno de verdad, hay cables muy buenos por relativamente poco dinero comparado con los caros me refiero, aquí te dejo un artículo muy interesante que hace tiempo pude leer y que me abrió mucho la mente. Del artículo me quedo con la frase final que te deja patidifuso jejejeje

http://guitargurumagazine.com/cables-de-guitarra-el-jack
Subir
sgp86
#45 por sgp86 el 25/01/2014
Sí, jeje, ya lo he leído. Y por cierto, ¡he olvidado agradecerte el enlace!

De todas maneras, mis preguntas son otras. La primera es si el Spirit XXL es balanceado (que creo que no, pero no entiendo el diagrama). La segunda es qué conectores Neutrik entran en ese pedazo de cable, jeje.

Gracias!
Subir
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 25/01/2014
#45 ya se que la preguntar era otra, ya lo he dejao para que el resto de gente lo pueda leer cuando pueda, a lo que me refería con esto mismo es que lo mismo no te hace falta el Spirit XXL para el cometivo que buscas, otro con un grosor un poco menor y que pueda ir bien con los Neutrik NP de 6.3 por ejemplo.
Subir
sgp86
#47 por sgp86 el 25/01/2014
Cierto, e igual no me he expresado bien. También preguntaba por otro cable de calidad similar, balanceado y de hasta 6,3mm.

¿Sabéis de algo? ¿Qué configuración me recomendáis? Todo DIY (do it yourself).
Subir
CREATIVE
#48 por CREATIVE el 20/02/2014
Skymi que tal con el spirit?

Es que mirando dice que la seccion es 0.5 mm2, pero no el diametro total y tengo miedo de que no encaje en los pancackes, pero bueno ya me diras.

Y comenta un poco tus experiencias, la verdad que me decidiria por algo muy parecido a ti.

PD: Porque pillastes los acodados en stereo si en cuanto entre en la pedalera vas a perderlo? simple curiosidad...

Yo pillare algo muy parecido pero con acodados hicon algo mas caros (por gastar que no quede) para la señal de guitarra a pedalera y de pedalera a ampli, en lo otro lo mismo que tu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo