¿Cables asequibles y decentes para unir pedales?

Skimy
#1 por Skimy el 09/06/2013
Hace poco me he pillado un par de cables Monster Rock y la mejoria en el sonido es bestial, se nota y mucho.

Obviamente si mis latiguillos (cables de unir pedales) son de mala calidad, a la hora de usar la pedalera completa, estos Monster haran algo, pero ni la mitad de lo que haria si la pedalera entera tuviera esa calidad de cables.

Teniendo en cuenta que cada cable Monster vale como 30€ y me harian falta como 15 aprox, el presupuesto se dispiara. Si algun dia llego a ganar suficiente pues lo mismo lo planteo, pero no es mi idea

Mi idea es que el total me salga por 100-150€ como mucho. Necesitaria cables tanto de los cortitos como algunos de incluso 60 centimetros.

Que el precio medio sean unos 8€ cada cable

Y que el sonido sea similar al de los Monster Rock con esos medios bien definidos. Estuve escuchando videos y hay cables que son igual o incluso mejores que los MR pero que suena completamente diferentes, y no es esa mi idea, algo que pueda sonar similar al menos.

¿Que marcas y modelos concretos me proponeis? A ser posible que se puedan comprar en Europa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 09/06/2013
Skimy hay infinidada de cables patch, solo una mirada en el Tio Tom ya te despejara dudas. En cunato a la calidad ... yo he usado la marca cordial com conectores Neutrik y estaba bien. Ahora por comodidad uso esos de colores de Warwick creo (hablo solo de patch pedales) ¿Note diferencia en el sonido al cambiarlos? No !!!
Probablemente la inversion para una mejoria debe ser muy alta, a nivel "normal" mi oido no lo aprecia
Subir
Artur Gesex
#3 por Artur Gesex el 09/06/2013
Hola Skimy! hace poco que he adquirido cables de distinta calidad, pero los que más me han molado son estos.
https://www.thomann.de/es/fender_custom_shop_patch_bt_015m.htm
Para conectar la guitarra con el compresor (primer pedal) pillé este, tenía más de una calidad similar, pero me encanta!:
https://www.thomann.de/es/fender_custom_shop_kabel_tweed_3m.htm?sid=a5de2c39570bc06cd172183faa59ded4

He hecho un pedido en conjunto con un amigo y me cundió, tenía previsto hacer otro en poco tiempo.
Un saludo.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 09/06/2013
Hola Skimy,

Un par de preguntas sobre estos cables, ya que siempre he tirado de pedaleras (la Boss ME-50 y después la Tonelab LE) y es ahora cuando estoy empezando a probar pedales:

- Cuando hablas de mejora en el sonido te refieres a grabación en estudio ¿Correcto? Imagino que la diferencia en el volumen de práctica en casa esta diferencia no se aprecia, y poco en un directo. ¿Que diferencia les encuentras entre estos y otros económicos?

Y por otro lado yo estoy tirando de los packs de Thomann de los de colores, y a volúmenes de casa no les veo problema, los cables son tan cortos que aun no siendo la calidad de los Monster la perdida de tono y otros inconvenientes no se llegan a notar.

Por le precio que dices que tienen los monster parece que es un artículo para profesionales de estudio, ya que en los directos son tantas las variables (la mesa, la instalación general, acústica, temperatura etc, etc, que harán difícil saber que aporta un cable de 30€ en concreto no?

30€ por un latiguillo me parece too much.

Sorry por preguntarte más que responderte....
Subir
1
nessdist
#5 por nessdist el 09/06/2013
Como dice Skimy, tiene que adquirir 15 paths y no creo que sea millonario. 6€ por un latiguillo multiplicado por 15 pues ya ves ... A mi, que uso seis o siete, los warwick me van bien, pero no creo demasiado en el tema cables. De hecho jamas noto mi oido un cambio especacular por poner cables libres de oxigeno y chapados en oro en equipos de musica. Llega un punto en que el oido humano no da mas, los osciloscopios si
Subir
Artur Gesex
#6 por Artur Gesex el 09/06/2013
Yo creo que con cables muy largos, o una cadena muy grande, o incluso la mala calidad electrica de algun pedal, sean los grandes culpables del ruido, ahora que cuanto más aislados o apantallados estén, mejor.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 09/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Cuando hablas de mejora en el sonido te refieres a grabación en estudio ¿Correcto? Imagino que la diferencia en el volumen de práctica en casa esta diferencia no se aprecia, y poco en un directo.


Me refiero a practica en casa. Ya en el Yamaha THR, que es donde hice la primera prueba, se nota un montonazo.
Compare los 3 tipos que tengo, medidas similares:
Mi querido amigo de 2,44€, siempre cae uno por pedido xD
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3613_kabel.htm (bien aislado pero un sonido con poco caracter)
Este Planet Waves que compre en su dia para el THR:
https://www.thomann.de/es/planet_waves_pwcg10_instrumentenkabel.htm (aislamiento penoso, peor que el del sssnake, y mas ruido. Y ligera mejora en graves, pero hablamos de mejora de la que hay que fijarse)
Y el Monster Rock, que lo consegui por 25€ (no tengo tanto para gastarme 50€ en un cable) Aislamiento total. Las frecuencias medias aparecen, graves definidos y un sonido brillante espectacular. Ahora el THR no suena a broma como antes lo hacia.

En estudio como no tengo ninguna interfaz tremenda no se nota tanto, ni siquiera la del THR es lo suficientemente buena. Se nota, pero ya si hay que fijarse.

En directo si da mas igual. Como tu dices son tantos factores que al final da igual.

Tokai-Blackstar escribió:
¿Que diferencia les encuentras entre estos y otros económicos?

Mas o menos lo contestado antes. Aislamiento y menos ruido, pero sobretodo ecualizacion. Y mas sobretodo en distorsiones, suenan mucho mas reales, mas definidas.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 09/06/2013
#6 Mi interes es mas un buen sonido que el ruido. Aunque obviamente van unido a la calidad de los cables.

#2 #3

He mirado, pero no veo mucho donde elegir.

Los Fender que comentas son los que mas posibilidades tenian de caer. Lo malo es que no los veo algo mas largos, luego necesitaria otra marca para los de 30-60 centimetros.

Es que aparte de los Fender en thomann solo he visto:
Estos Planet Waves, que como comento arriba en el cable grande no tienen buen aislamiento y el sonido no es muy alla: https://www.thomann.de/es/planet_waves_pwcgtp305.htm
Los cordial, que quizas sean demasiado baratos para ser buenos:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfi_06_rr.htm
Y los Fender nombrados, lo demas ya sube a mas de 10€ y teniendo en cuenta la cantidad de pedales que uso tendria que pedir un prestamo xD
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 09/06/2013
Curioso lo que comentas de las frecuencias medias... no he probado patchs de 30 € la pieza la verdad, yo estaba bastante satisfecho con estos para casa, por aquello de que no menten ruido...

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk367m015_patchkabel.htm

Tanto en el tonelab, como ahora con el pedal EQ siempre refuerzo las bandas medias por norma para conseguir el tono clásico que busco y destacar aún más el tono de las Tokai pero no sabía lo de los patches y cables... siempre había pensado más en el ruido y que no las aplanasen en exceso como pasa con los cables baratos que se queda sin tonos graves sobretodo.... y estos patches como los cables de SSnake cumplem bastante bien.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 09/06/2013
#9 Otro colega que tambien se pillo Monsters me dijo que el pote de medios en la ecualizacion de su ampli ahora se nota su utilidad, que antes mas bien metia ruido que otra cosa, y no usaba cables tan baratos como los mios. Yo no tengo ecualizacion completa en los dos amplis que tengo en casa, pero ya te digo, hasta mi querida madre lo noto tal cual lo escucho, y mira que para ella todo es ruido xD

No se si poniendo un ecualizador justo despues de la guitarra se conseguira lo mismo, pero yo pienso que no (ojo solo es una idea en mi cabeza). Que pasara algo parecido que con un amplificador, si no te gusta su sonido base, por mucho ecualizador que le metas, no vas a conseguir hacer sonar lo que no hay en su sonido.

Yo ahora mismo uso esos mismos latiguillos de colores.

Esta claro que una cosa es pillarte un par de Monster largos (de guitarra a pedales y de pedales al ampli). Y otra ya gastarse 30€ en cada patch cable, que eso ya es una inversion de la leche a no ser que uses 2 o 3 pedales como mucho. De ahi que busque algo calidad media-alta para unir pedales. Ojala pudiera pillar los buenos, pero es un paston.
Subir
Sam1977
#11 por Sam1977 el 09/06/2013
Mirate de la marca planet waves unos que vienen en pack de dos por unos 21€ aprox van muy bien. Yo los uso y de lujo la verdad. Saludos.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 09/06/2013
#11 No pintan mal aunque ya se van alejando del presupuesto.

En cualquier caso son de 15cm. Sigo necesitando una alternativa a los latiguillos largos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo