¿Cables asequibles y decentes para unir pedales?

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 09/06/2013
yo uso estos Planet Waves desde hace ya bastante tiempo y desde que los uso no he tenido problema alguno ni de ruidos ni nada raro, se que los hay mejores pero yo he encontrado el equilibrio de precio/calidad con estos sinceramente, antes andaba con cables de estos baratos de colorines que cuestan 6 euros 7 u 8 y es tirar el dinero a mi punto de vista, estos salen unos 15-18 euros depende de la tienda el pack de 3 unidades y son bastante flexibles cosa que me gusta ya que algunos son muy rígidos y no se amoldan bien a algunos huecos y demás flexiones que le hacemos para que encajen en las pedalboards a veces.

4c9043dff7af49710cca510916849-1617079.jpg
Subir
Di Romein
#14 por Di Romein el 09/06/2013
no te has planteado el kit de planet waves para hacertelos tu? no hay que soldar, y puedes elegir la medida, eso si, no se para cuantos da... creo que para 6 u 8 como mucho, ronda los 50€
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 09/06/2013
Skimy escribió:
#11 No pintan mal aunque ya se van alejando del presupuesto.


Yo tengo esos cables también y van perfectos, ni ruidos ni nada.
Antes usaba los típicos latiguillos de Thomann de 2,50€ y, en honor a la verdad, no sé realmente cuanto ha mejorado el sonido porque también he cambiado el ampli... eso sí, suena muy muy bien.

También tengo un par de cables Monster de 30 cms y, aunque van de lujo, me parece que son un poco gruesos y algo rígidos.
Subir
iose
#16 por iose el 09/06/2013
Yo uso los warwick de 4 euros, y estoy contento :okis:

Imagen no disponible
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 09/06/2013
#15 si yo he tenido un par de monsters y no me gustan nada lo rigidos que son son demasiado duros y difícil de doblar y encajar.
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 10/06/2013
Yo uso unos baratos https://www.thomann.de/es/cordial_cfi_015_rr.htm asi que no te se decir, pero alguna vez que he investigado, como cables definitivos una de las mejores opciones me parecen tanto los planet waves para hacertelos tu o otras tantas marcas que ofrecen esto ultimo.

Respecto a las frecuencias, se supone que lo que se pierde son los agudos.

Muchas veces mucha de la frecuencia perdida se arregla con un buffer:



Edito y añado:

Aqui se compara cables normales tipo planet waves con un buffer contra cables de boutique con un true bypass o sin pedal (lo mismo) y como afectan. Tambien muestra lo que puede pasar si tienes muchos buffers.

Subir
Tokai
#19 por Tokai el 10/06/2013
Para dónde mira este hombre? No será producto de utilizar cables baratos no? :jajajaja:
Subir
nessdist
#20 por nessdist el 10/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Para dónde mira este hombre? No será producto de utilizar cables baratos no?


Que cabron jajajaja, Pete Thorn es un puto crack !!!!!!
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 10/06/2013
#19 ssi lo dices por mis videos te aseguro que este tio habla con conocimiento de causa...

#20 Pienso lo mismo, toca de puta madre y por lo que le he visto hablar sabe del asunto, ademas se dedica a esto durante ya mucho tiempo.

Con esto vengo a decir que un cable normalillo con un buffer suena muy similar a un megacable de boutique carisimo. El problema quizas sea poner muchos buffer porque un buffer se encarga de que tu señal llegue igual que como ha llegado al pedal pero algo la colorea, si juntas muchos buffers, puede que pierdas el tono de tu guitarra.
Subir
nessdist
#22 por nessdist el 10/06/2013
Pues yo uso estos y me van bien, soy mayor y mi oido ya no es lo que era

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk367m015_patchkabel.htm
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 10/06/2013
CREATIVE escribió:
#19 ssi lo dices por mis videos te aseguro que este tio habla con conocimiento de causa...


Era una broma solo sobre cables malos y sus efectos en la salud visual, sin ninguna intención de menospreciar los consejos de este señor :) (era para desengrasar un poco que a veces falta humor en el foro y nos ponemos mu serios) no se me ocurriría poner en duda los conocimientos Pete Thorn

nessdist escribió:
Pues yo uso estos y me van bien, soy mayor y mi oido ya no es lo que era

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk367m015_patchkabel.htm


Exactamente los mismos que yo, y no les noto ruidos ni nada raro. Ahora que ya solo toco en casa y no les doy mucho trote a los cables los encuentro muy prácticos...
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 10/06/2013
Aqui un artículo interesante acerca de cables de guitarra con datos mas precisos:

http://guitargurumagazine.com/cables-de-guitarra-el-jack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo