Busco Stratocaster usada: ¿qué debo tener en cuenta?

Marce Castro
#1 por Marce Castro el 08/08/2017
Hola,

Siempre he tenido guitarras algo "metaleras", como Jackson o Ibanez, pero ahora busco una Stratocaster que sea versátil para tocar versiones de estilos como Rolling Stones, Tina Turner, Oasis, algo de Guns 'N Roses, Otis Redding, etc.

El problema es que cuando me pongo a buscar una Fender Stratocaster veo muchos modelos, copias, modelos baratos que parecen ser caros... En fin, de todo. No sé cómo identificar una buena comprar sobre unos 800/900 € (segunda mano). ¿En qué debería fijarme? ¿Alguna guía sobre Stratos que recomendeis leer antes de comprar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 08/08/2017
Por ese presupuesto creo que la mejor opción es comprar una Stratocaster Standard made in USA de segunda mano.
En este mismo foro puedes encontrar muchas a la venta.

Es el modelo que siempre hemos llamado Standard pero tiene o ha tenido varios nombres: Standard, American Series y actualmente Professional.
De los modelos made in USA la podrías confundir con la Highway One o la Special, que son un poco más económicos. Ojo, también pueden ser buena opción para lo que buscas.

Si encuentras alguna que tenga pastilla doble en el puente no le hagas ascos, igual te viene mejor y la hace un poco más versátil.

Hay otras opciones igualmente buenas, como te indicaba, la Highway One o la Special. Por otro lado algún modelo antiguo como la Stratocaster Plus de los 90s, me encanta este modelo, a veces se encuentra en unos 900€, buena opción también.

Suerte!
Subir
1
Marce Castro
#3 por Marce Castro el 08/08/2017
#2 Gracias. Voy a empezar a echarle un ojo a lo que hay ;-)
Subir
noyk
#4 por noyk el 08/08/2017
Hay una guia en este mismo foro que publico el forero Juanjo Pelegrín que me parece que esta muy bien:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster/192

Un saludo y que encuentres lo que buscas.
Subir
2
Javier Advani
#5 por Javier Advani el 08/08/2017
Yo también daría una oportunidad a las Fender Made in Mexico. A la strato que tengo (70's reissue) le sacaba ya con las tex mex unos limpios estupendos, y después de cambiarle las pastis a unas dimarzio me aguantan casi todo lo que le echo.
Subir
bradipsíquico
#6 por bradipsíquico el 08/08/2017
Te propongo mirar la que tengo en venta...
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 09/08/2017
Con ese presupuesto, una Fender Stratocaster Standard Mexicana o Plus (con Humbucker en el puente), está súper. De segunda, iría por una American Standard.

No te digo las Modern Player porque se alejan de lo tradicional. Sin embargo, si deseas experimentar otras cosas a un precio económico pero de muy buena calidad, doy fe que son muy buenas guitarras para el precio (hechas en China). Tengo tres (Jaguar con P-90, Starcaster y la que está por llegar, una Marauder) y todo muy bien.
Subir
1
Pepe Fdez
#8 por Pepe Fdez el 09/08/2017
La modern player es buena guítarra, poca diferencia vas a notar con respecto a la mexicana. Otra buena y barata opción que me gusta mucha es la Lite Ash (coreana)

En cuanto a lo de mirar en esos modelos, mira el estado de los trastes, es algo que se deteriora mucho en estos modelos y, por supuesto el tipo de pastillas.

Si ahora mismo tuviera que comprarme una strato tendría varias opciones en mi mente:

Para el caso de una, marca Fender, buscaría la clapton, sólo porque me encanta ese modelo con sus pastillas.

Otras opciones no Fender:

Line6 Variax jtv69, cualquiera que la coja se sorprendería, además de las pastillas cuenta con el modelado y muchas más cosas, la convierten en una guitarra muy muy versátil, y la construcción y calidad es altísima.

Otros modelos como la Blade levinson y las G&L


De todas estas las verás aquí de segunda mano, ya el precio
Subir
1
Marce Castro
#9 por Marce Castro el 09/08/2017
Muchas gracias a todos. Me estáis dando buen material para investigar ;-) Eso sí, me gustaría saber si hay algún "truquillo" para comprobar que lo que se vende es en realidad así. Por ejemplo, ¿todas las Made in USA deben tener número de serie y debe aparecer en la web de Fender? ¿No hay forma de que te la jueguen con esto al copiar un número de serie que ya exista?

Gracias.
Subir
noyk
#10 por noyk el 09/08/2017
Desgraciadamente el número de serie no te garantiza nada. Obviamente es lo más fácil de falsificar. Aquí una guía recopilada por el forero Micky Vega para ayudar a diferenciar las verdaderas de las falsas:

https://www.guitarristas.info/reportajes/como-diferenciar-falsa-fender-stratocaster/6889

De todas maneras, si la pillas de segunda mano en el foro una manera bastante fiable es ve los comentarios que tiene el vendedor.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
Subir
1
Marce Castro
#11 por Marce Castro el 09/08/2017
#10 Gracias :-) Voy a salir de aquí con un máster en Stratos xD
Subir
Pepe Fdez
#12 por Pepe Fdez el 09/08/2017
Para números de serie:

http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

Debes tener en cuenta, a la hora de averiguar el serial, la procedencia, es una opción que viene en esa web
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo