¿Qué debo comprar?

Alisson Quirós
#1 por Alisson Quirós el 11/05/2018
¡Buenas! Les cuento... hace un par de años estuve practicando con una guitarra prestada, pero dejé de hacerlo. Ahora quiero retomar, pero con una guitarra propia, por lo que quisiera hacer la inversión en una guitarra, pero soy novata en esto.
Quiero comprarme una guitarra electro acústica con cuerdas de Nylon. El problema es que he consultado con dos amigos que tocan la guitarra. Uno de ellos me dice que tengo que comprar una guitarra para principiante, porque el precio es bajo y tiene componentes que me facilicitaran un poco el proceso; sin embargo, mi otro amigo me dijo que comprara una semi profesional de una vez, para que así me acostumbre a lo que es realmente. Yo estoy de acuerdo con mi segundo amigo, además de que aunque el precio sea un poco más, no tendré que hacer una inversión después para pasarme de nivel. Mi gran pregunta es: ¿qué me recomiendan? ????
También necesito que si me dicen “principiante” pues que me ayuden con las marcas y más o menos como los precios. Y si me dicen “semi profesional de una vez”, pues que también me ayuden con las marcas y los precios... no quiero precios muy elevados, pero tampoco quiero una mala guitarra solo porque el precio es bajo.
¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/05/2018
#1 Una marca que trata muy bien a los que inician con instrumentos de relación calidad/precio muy buena es Yamaha. En esta marca, consigues acústicas de cuerdas de nylon rondando los 180 euros hasta modelos que superan los 500 euros.

Otra marca que también te recomendaría que revises es Takamine, ya que, luego de haberme dado la oportunidad de probar diferentes modelos, me decanté por la Takamine GD20-NS, que si bien es de cuerdas de metal y no es electroacústica, tiene un excelente sonido.
Subir
Alisson Quirós
#3 por Alisson Quirós el 11/05/2018
¿Entonces me recomiendas que sí compre para principiante? ????
Mi amigo el que me recomendó para principiante me recomendó la Yamaha CX40, C80 y 90, también me recomendó la Admira Paloma o Alerquín...
Mi otro amigo que me recomendó comprar de una vez semi profesional, me recomendó Admira 1000-E, o que comprara algún modelo Fender o Martin & Co.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 11/05/2018
#3 Lo ideal es que si dispones del dinero, inviertas en algo de calidad, hasta donde puedas cubrir. Yamaha y Takamine son dos marcas que en acústicas las recomiendo, ya que te brindan una diversidad de modelos y es cuestión de ir probando.
Subir
Alisson Quirós
#5 por Alisson Quirós el 11/05/2018
Excelente, ¡muchas gracias!
Subir
Hoskar
#6 por Hoskar el 11/05/2018
Iría a ver una Admira Málaga porque tiene el mástil algo más estrecho y es algo más cómoda que las clásicas habituales, supongo que la tendrán electrificada. Y es tapa sólida también.
Subir
Paco
#7 por Paco el 11/05/2018
#5 Si estás segura de que te interesa tocar la guitarra y no a ser lago que vayas a dejar dentro de unos meses... ve a por la semi profesional. Te durará más tiempo hasta que puedas necesitar otra guitarra de más nivel, y por lo menos ya te pillará con mayor conocimiento de causa.

Soy un gran defensor de las guitarras Yamaha, he tenido varias y aún conservo una. No obstante siendo español, se me hace raro tocar una guitarra clásica o flamenca que no esté fabricada en España, somos muy tradicionales para ésto ;)...para este tipo de guitarra y lo que buscas me quedaría con la marca Alhambra la verdad. Tienen de todos los niveles, desde 200€ hasta guitarras de 1500€.
No se si esta marca llega Costa Rica. A muchos países de América sí que las llevan, pero no sabría decirte en tu área.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 11/05/2018
Corroboro al compañero. Una guitarra de la mejor calidad que puedas permitirte.
Si fueses una niña de 10 años que no tiene claro si quiere tocar la guitarra o no, te diría que adelante, que no inviertas mucho en esa guitarra por si va a acabar guardada en un trastero a los 2 días, pero tú misma lo has dicho, ya tocaste antes con una guitarra prestada y ahora quieres retomar, es decir, ya sabes lo que hay, lo que es, no va a sorprenderte nada, ya sabes que exige una disciplina y una práctica que no se consiguen en cinco minutos y aún así quieres retomar.
En este caso, la opción más lógica es evitar esas guitarra de gama muy baja con las que no vas a sacar buen sonido y vas a desesperarte, y subir un escalón, que empieces a disfrutar de tu sonido, porque si no, vas a ver como los demás guitarristas suenan mejor que tú sin saber cómo y te vas a deprimir, cuando no es un problema de manos, sino de material.
Eso sí, antes de comprarla con cuerdas de nylon, prueba una con cuerdas de acero...igual te gusta más. No tienes que hacer caso a nadie, sólo a tí misma. Si después de probar ambas sigues prefieriendo la de nylon, por su sonido, adelante. No todo el mundo tiene los mismos gustos, ni se es mejor ni peor por usar una u otra, sólo que tienen un sonido diferente, y cada uno con su mercado.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo