Busco guitarra...

Cesareo91
#25 por Cesareo91 el 17/10/2010
Señores, definitivamente he redescubierto mi strato... A nada que empiezas a hacer algo más que disonantes con palmmute para que haga molla, la cosa empieza a cambiar y mucho.

No se trata de que no se lleve bien con la distorsión... Se lleva a su manera la condenada...

He estado todo el fin de semana tocando y me obsesioné con The Prisoner y con Two minutes to midnight... Y señores tiene rabia lo que pasa es que la señora es todo un clásico.. Su sonido carácterístico tiene mala leche lo que pasa es que hay que saber que hacer con ella...

La intro de Two Minutes con la strato es deliciosa... Me llevo el control isf de mi Blackstar HT5 para el lado más British, (aunque no del todo):p y en cuanto cogí el ritmo, (que me costó lo mio, porque me empeñé en hacer pua contra pua en la quinta y no todo para abajo) la cosa ha cogido otro color...

Con The Prisoner, también estoy disfrutanto mucho... sobre todo con el disonante del segundo traste de la quinta metiendo la palma... Es una molla más controlable, y se define mucho más sonido.

He tenido sensaciones muy muy agradables con ella... Como que se deja más meter mano de forma más agresiva con la púa...

Y creo que esto es el principio... He descubierto a los Maiden y creo que me voy a dedicar a sacar muuuuuchas canciones suyas... Me gusta hacer las guitarras rítmicas, no todo tiene que ser solo solo y solo no? Creo que aprenderé mucho de estos tíos y todo en compañía de mi strato...

Gracias por vuestros sabios consejos, dados a este burro aficionado que se pensaba que todo era ganancia a tope y sonido burro.. La habilidad saca al verdadero guitarrista!!!!!:D
Subir
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 17/10/2010
jajaja viste la cosa es saber usarla, en si la strato es un violon pero la cosa es saber sacarle lustre.
Subir
Cesareo91
#27 por Cesareo91 el 27/10/2010
Señores aunque la Charvel de momento se lleva el gato al agua, he visto esta Jackson...

Jackson - DK 2T Dinky TBK Transparent Black : Guitarras eléctricas

Veréis que no lleva puente Floyd Rose lo que podría ser un punto a mi favor...

No obstante mis dudas son: con estas pastillas la notaré mas agresiva que mi epiphone custom? Como veo que tb son dos dobles... Y la forma de la guitarra influye en su sonido?... Me habian dicho que por la forma y por la cantidad de manera (que es menos que la epi) la notare mas cañera...

Y supongo que por ser las pastillas seymour duncan deberá notarse algo no?

Gracias a todos por las respuestas!!!
Subir
mets
#28 por mets el 27/10/2010
hola me pueden opinar que piensan sobre las guitarras jackson rr5 y gibson explorer.... con cual se quedarian?
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 28/10/2010
Blasdelezo91 escribió:
Señores aunque la Charvel de momento se lleva el gato al agua, he visto esta Jackson...

Jackson - DK 2T Dinky TBK Transparent Black : Guitarras eléctricas

Veréis que no lleva puente Floyd Rose lo que podría ser un punto a mi favor...

No obstante mis dudas son: con estas pastillas la notaré mas agresiva que mi epiphone custom? Como veo que tb son dos dobles... Y la forma de la guitarra influye en su sonido?... Me habian dicho que por la forma y por la cantidad de manera (que es menos que la epi) la notare mas cañera...

Y supongo que por ser las pastillas seymour duncan deberá notarse algo no?

Gracias a todos por las respuestas!!!


mira esa viola esta barbara, si suena potente y es mas ruda que tu LP es una viola LEAD metalera si se puede decir y es muy buena en calidad como la mayoria de los productos de esta marca, lo uqe tiene que esta bueno es un buen sustain por la menra de colocar las cuerdas.

mets escribió:
hola me pueden opinar que piensan sobre las guitarras jackson rr5 y gibson explorer.... con cual se quedarian?


Como que no es el lugar para preguntar eso no ???? yo creo que deberias hacerte tu hilo jejejejeje

mira en principuio son 2 guitarras muy distintas un es rockera y la otra es emtalera, habria que ver bien que buscas vos yo personalmente me iria al a gibson
Subir
erjosel
#30 por erjosel el 28/10/2010
yo pienso que las strato mejicanas son buenas guitarras.
Intenta ecualizar.
De todas formas es cuestion de gustos, las fender ya se sabe que tienen un sonido mas cristalino y agudo.
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 28/10/2010
erjosel escribió:
yo pienso que las strato mejicanas son buenas guitarras.
Intenta ecualizar.
De todas formas es cuestion de gustos, las fender ya se sabe que tienen un sonido mas cristalino y agudo.


son un lujo esas strato a mi medieron gran resultado pero como dije antes lleva tiempo conocerla bien por el tema de la dinamica
Subir
Cesareo91
#32 por Cesareo91 el 30/10/2010
Jackson - DK 2 Dinky TBK (Update!) Transparent Black, inkl. Case : Tienda heavy

Esta es la segunda alternativa... Lleva puente floyd rose... Es lo que mas me para.... Alguien puede hablarme de las diferencias con la anterior jackson que he comentado mas arriba? El precio es casi el mismo....
Subir
Rocks90s
#33 por Rocks90s el 30/10/2010
En si la guitarra es la misma solo que esta es mas versatil por la configuracion HSS, pero tambien tiene menos sustain por el tipo de puente.

El floyd que trae es muy bueno y no trae bardo ocn la afinacion, lo que si este puente puede ser molesto para el cambio de las cuerdas y con la descalibracion pero tampoco es algo tremendamenta problematico ya que al ser una pieza de buena calidad y una viola buena no trae tantos problemas
Subir
Cesareo91
#34 por Cesareo91 el 31/10/2010
He estado consultando algunos vídeos en Youtube sobre los puentes floyd rose, y la verdad no se si me merece la pena... No soy de darle muchísimo a la palanca... De hecho empece a descubrirla con la estrato que tb la tengo poco tiempo.

Compruebo que es de gran complejidad el cambio de cuerdas... Al menos bastante aparatoso.... Para tocar en casa que es lo que yo hago, y teniendo en cuenta que toco cosas bastante clásicas, y de momento casi siempre guitarras rítmicas, creo que voy a pasar del floyd rose...

Sin embargo la configuración de pastillas HSS me parece mas sugerente... Las dos dobles no se si me sonarán a mas de lo mismo....

Alguna sugerencia?
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 31/10/2010
Blasdelezo91 escribió:
He estado consultando algunos vídeos en Youtube sobre los puentes floyd rose, y la verdad no se si me merece la pena... No soy de darle muchísimo a la palanca... De hecho empece a descubrirla con la estrato que tb la tengo poco tiempo.

Compruebo que es de gran complejidad el cambio de cuerdas... Al menos bastante aparatoso.... Para tocar en casa que es lo que yo hago, y teniendo en cuenta que toco cosas bastante clásicas, y de momento casi siempre guitarras rítmicas, creo que voy a pasar del floyd rose...

Sin embargo la configuración de pastillas HSS me parece mas sugerente... Las dos dobles no se si me sonarán a mas de lo mismo....

Alguna sugerencia?


Y si buscas algo mas mas clasico yo me iria a una buena strato jejejejeje o miraria una de estas:

FENDER CLASSIC SERIES 60 STRAT RW CAR - Thomann Cyberstore Español
es un lujo, sonido bien strato muy versatil con una buena palanca tradicional nada engorroso para el cambio de cuerdas no cosas raras.

IBANEZ S670FM-ATF - Thomann Cyberstore Español
esta tiene FR que es un ZR de ibanez que es mucho mas estable que otros tremolos de este tipo. La guitarra es versatil ya que cuenta con configuracion HSH

SCHECTER DAMIEN ELITE 6 CR - Thomann Cyberstore Español
es una viola mas inclinada al metal, 2 mics emg activos escelente construccion y con un buen sustain.

Tambien podes ver las Godin que estan muy buenas o si buscas algo mas powa alguna Bc rich de la ASM standard para arriba
Subir
Cesareo91
#36 por Cesareo91 el 01/11/2010
Con respecto a la fender, creo que con la mía ya tengo cubierto ese estilo de guitarra... Busco algo que suene mas cañero y por eso creo que la línea que llevo es la correcta.

Al respecto de las Ibanez, no se porque pero les tengo bastante manía. Pero con las schecter, es otra cosa...

Hace tiempo que iba detrás de una... Me gustan por la forma, no obstante las pastillas de la que probé me refordaron mucho a las humbucker que lleva mi epiphone... Quizá con esta que propones no sería mala cosa. Pero la jackson con sus seymour duncan de momento está en el numero 1!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo