Recomendacion, busco guitarra con sonido dulce...

aceroymetal
#1 por aceroymetal el 24/04/2012
Buenas tardes a todos, abro este hilo para pedir recomendaciones para lo que busco, como dice el titulo busco una guitarra con sonido suave, melodioso, dulce, no se si los términos son correctos o se entienden, la idea es que quiero una guitarra que mas que tener fuerza y presencia, quiero que tenga un sonido que "acaricie", la utilizaría para rítmicas en algunos temas. Yo la mayoría de guitarras que tengo; y que he tenido, son para tocar metal y lo que busco ahora es todo lo contrario a este tipo de guitarras.

Obviamente podría lograr lo que busco de alguna manera con las perillas de tono o ecualizando, pero lo que me interesa es saber si hay alguna guitarra que tenga como característica lo que pido arriba, de hecho se que alguien aquí me dará una buena opción :D .

El precio no importa, aunque claro esta que mientras menos cueste mejor para mi, pues tampoco es que la guitarra la necesite como la principal, solo la usaría para algunas ocasiones especificas. Por favor no me interesan la marca Cort, ni tampoco Epiphone, las demás sean bienvenidas.

Gracias por leer este post y por la ayuda :hola: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 24/04/2012
Presupuesto ? ;)
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 24/04/2012
Stratocaster es un valor seguro...
Subir
1
dlobo
#4 por dlobo el 24/04/2012
No se si por dulce entenderemos lo mismo pero por lo que describes yo te recomendaría una guitarra de semicaja tipo gibson es335. Si esta es muy cara pues una yamaha, grestch o algo parecido.
Por otro lado, y otro tipo de dulzura,... :) Las fender stratocaster son muy melódicas y las telecaster también.

Saludos!
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 24/04/2012
#2

Podrían ser hasta mil dolares sin que me duela mucho el bolsillo, pero como digo si cuesta menos mejor aun pues no seria mi guitarra principal, solo la usaría para algunos arreglos.

#3

Pues ya me han recomendado lo mismo, estoy mirando una japonesa que un amigo que tiene una americana y una japonesa me dice que no hay una diferencia abismal en el sonido pero si en el precio, pero que no compre una mexicana.

Si alguien mas tiene alguna sugerencia, bienvenida sea y gracias a ambos por responder.
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 24/04/2012
#4

Si me han recomendado también una hollow body de Gretsch, buscare a ver que encuentro y los precios también, gracias por la recomendación.
Subir
mario_neta95
#7 por mario_neta95 el 24/04/2012
Yo tengo una telecaster, y la verdad es de las guitarras con tono más calido que he escuchado. Con ese típico twang que suena bastante bien y esos ritmos bastante dulzones.
También, como dicen por aquí, podrías mirar una semihueca.

Ya te digo, para ritmos no cambiaría mi Telecaster por nada, eso si le falta algo de... como decirlo... fuerza, para cosas más duras.

Un saludo y suerte buscando!
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 24/04/2012
Yo personalmente por dulce entiendo el sonido tipico de algunas Fender. A mi la Stratocaster no me gusta demasiado, me parece una guitarra que no suena a nada (la que he tenido era una Fender Stratocaster estandard mejicana) y la he comparado con mi Jaguar y no tenia por donde cogerla. Sin embargo la Jaguar si que me ofrece sonidos muy dulces y con unas frecuencias muy melodicas. Tambien he encontrado un sonido muy dulce en las Telecaster.

Ademas de esa Jaguar tambien tengo una Gibson 335 de semicaja, que puede llegar a sonar muy suave, pero no tan dulce como las Fender. La Gibson y en general las de semicaja me parece que tienen muy buenos sonidos en limpio para Blues y Jazz, pero en estos estilos tienen algo que les resta dulzura, ya que me recuerdan mas a un bar lleno de humo tipico de una peli americana, agradable, pero no dulce.

Igual son paranoias mias, pero yo creo que a dulzura las Fender se llevan la palma. Ahora es cuestion de saber si entendemos lo mismo bajo el termino dulzura y suavidad en este sentido :)
Subir
leandrojoker
#9 por leandrojoker el 24/04/2012
echale azucar en las pastillas (:
Subir
2
lucio06
#10 por lucio06 el 24/04/2012
PRS
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 24/04/2012
Telecaster, Strat o ES - 335, como ya lo han dicho otros compañeros
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 24/04/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo