Recomendacion, busco guitarra con sonido dulce...

Javi5150
#13 por Javi5150 el 24/04/2012
mas barato podrían ser las danelectro
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abundio
#14 por abundio el 25/04/2012
ibanez artist
Subir
MiloModera
#15 por MiloModera el 25/04/2012
Cuanto dinero tienes?
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 25/04/2012
Una Telecaster semihollow es lo que estas buscando, creo yo.
xB
Subir
gilberto_concierto
#17 por gilberto_concierto el 25/04/2012
Una ibanez 2228 jajajajaja, una buena opcion seria la telecaster como ya te lo han mencionado. Pero la guitarra no te garantiza el sonido que buscas, depende mucho de tu ecualizacion en ampli y pedales
suerte
Subir
Alf Humbucking
#18 por Alf Humbucking el 25/04/2012
Ten en cuenta que el tono será más o menos "dulce" en función de diversos factores que no necesariamente se encuentran en la guitarra.

Es posible que el tono acampanado de Fender te vaya bien como sonido "dulce". Pero puede que también puedas conseguir un sonido "dulce" (entendiéndo este concepto como resonante, no muy afilado, pero que destaque en la mezcla, verdad?) de otra manera. Has probado a jugar con los controles de tono y volumen de tus guitarras? Y la ecualización del ampli? Quizás no te haga falta otra guitarra :)

Un par de ideas más para conseguir este sonido, a ver si coincidimos en ello:

- Combinación de pastillas de poca ganancia con un ampli Vox en canal limpio o levemente saturado. No sé qué entiendes por dulce, pero seguro que es algo similar ;-)
- Bajarte el volumen de la guitarra o quitarle agudos si suena muy afilada, poner un poco de reverb y una pizca de tremolo, ajustándolo con el tempo de la canción pero sin mucho efecto.

Ya ves que hay diferentes maneras de conseguir una rítimica suave pero que destaque. Ya contarás cómo lo has conseguido!
Subir
aceroymetal
#19 por aceroymetal el 25/04/2012
#7

Pues si, unos colegas también me han recomendado la Telecaster, gracias por tu recomendación.

#8

Pues siendo sincero a mi tampoco me gustan mucho las Stratocaster, pero como tu también me hablas de la Telecaster, estoy muy interesado en escucharla. Voy a darle una probada a alguna en la tienda mas cercana, pues para mi mala suerte no conozco nadie cercano que la tenga, gracias por la respuesta.

#11

Pues a lo dicho, estoy interesado en probar una Telecaster, gracias por la opinión.

#13

Interesante, he estado revisando los precios de la que mencionas y están muy cómodos, vamos a ver que tal suenan. Gracias por la sugerencia.

#15

Pues como respondí a un compañero mas arriba, puedo gastar mil dolares sin que me duela el bolsillo, pero si puedo gastar menos mejor aun, pues como menciono la guitarra no seria la principal, si no que solo la usaría en ocasiones puntales. Gracias.

#16

Pues vamos otro mas para la Telecaster, y semi hollow, ni idea de que había aquella variante en aquel modelo. Gracias.

#17

Pues justamente es lo que digo, quiero una guitarra que ya venga con lo que busco sin tener que andar ecualizando mucho, no creo que sea mucho pedir pues las que tengo ahora son lo que buscaba en aquel momento y para lo que las buscaba, y en el transcurso han pasado muchas otras guitarras por casa!. Gracias.

#18

Como lo dije arriba no quiero andar haciendo todo aquel trote, ademas así mueva todas las perillas de tono y mueva el selector de pastillas; por ejemplo mi Edwards con Blackouts no suena a lo que busco, pues es una guitarra que grita METAL! por todos lados :), por eso ando buscando la guitarra de sonido ''gay'' (es broma), para anexarla a la familia y para usarla en aquellos momentos que quiero tocar algo suave y relajante con solo conectarla a un amplificador sin tener que hacer grandes retoques con el ecualizador. Gracias por la respuesta.


Gracias a todos por sus respuestas, ya se por donde mirar, me han dado muchas alternativas así que ahora las iré a probar en una casa musical!!!!... :hola:
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 25/04/2012
Esta es la Telecaster semihueca que te digo. Mas dulce que los osos amorosos.

Imagen no disponible

Un video:


Como ves suena entre dulce y bluesy/crunchie. A mi el tono que tiene me recuerda muchiiiisimo al de las cigarbox guitars.
Subir
1
aceroymetal
#21 por aceroymetal el 25/04/2012
#20

Pues vaya que si un sonido así es el que busco, la probare de todas maneras. Gracias por la recomendación y el vídeo!.
Subir
xbauerx
#22 por xbauerx el 25/04/2012
#21 de nada. Me parecio que era mas o menos lo que buscabas, he tenido ocasion de escuchar una identica a la de la foto en directo varias veces (la tiene un conocido de otro grupo) y pense que te podria encajar.

xB
Subir
aceroymetal
#23 por aceroymetal el 26/04/2012
#22

Pues le diste en el blanco, ahora estoy buscando precios por donde vivo, gracias nuevamente y a todos los que contestaron, este foro es realmente de mucha ayuda!!!.... sus miembros lo hacen grande!!!.... :palmas2:
Subir
mario_neta95
#24 por mario_neta95 el 26/04/2012
xbauerx escribió:
Mas dulce que los osos amorosos.

JAJAJA que buena comparación.
Respecto a la guitarra parece muy buena opción, muy a tener en cuenta.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo