Busco guitarra...

Cesareo91
#1 por Cesareo91 el 01/10/2010
Hola a todos...

Acabo de estrenar ampli, (Mini Stack de Blackstar ht-5) y estoy bastante emocionado con empezar a moverme en el mundo de las válvulas, (con todas las salvedades que es necesario hacer en relación a los rios de tinta que han corrido al respecto de si sonido es a válvulas o no)

La cuestión es que estoy bastante contento con su sonido sobre todo por lo que hace la distorsión... Tengo dos guitarras; por lo que hace a mi epiphone les paul custom, estoy contentísimo; sobre todo en distorsión la guitarra tiene una molla impresionante y punteando el sonido es agresivo pero clásico, y en acordes disonantes, la distorsión tiene un crujido de lo más agradable...

Sin embargo con la otra no estoy nada contento. Es una fender stratocaster mexicana, y aunque en limpio tiene sus matices (por los juegos de pastillas que da) no me gusta el estilo de su sonido en distorsión. Punteando el sonido me suena muy agudo, (muy chillona) y aunque se reconoce ese carácterístico sonido strato , (todo lo que puede dar una guitarra de factura mexicana claro), definitivamente las pastillas sencillas debe ser que van hasta donde van...

No soy para nada un buen guitarrista, y por tanto está claro que la culpa no es de la strato, (pobrecita). Mi hermano es un gran guitarrista y le saca unos sonidos "rocanroleros" clasicotes muy interesantes. Sin embargo coincide conmigo en que la ve chillona de más...

Después de todo este rollo; he visto modelos de guitarras por precios que rondan los 800 o 900 euros de marcas como Jackson, bc rich, (las de forma decente claro...) o esp. Creo que pueden acercarse más al sonido que me gusta tipo metalero, (aunque tampoco quiero sonar como sepultura...).

¿Alguien puede darme una orientación? Más que nada he visto que en algunas configuraciones de pastillas, hay una doble y luego dos simples... me parece una combinación interesante....

Luego encuentro una gran dificultad con el tema de los puentes licencia Floyd Rose... Nunca los he probado... ¿Se hace muy complicado su manejo?

Un saludo y gracias a todos... !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 01/10/2010
Buenas, a mi también me gustan los sonidos metaleros y como tal, Jackson y ESP/LTD son marcas a tener muy en cuenta. Eso si, quitaría de esa lista a BCRich y metería a Dean.

En cuanto a la configuración de pastillas, a mi me gustan 2 dobles(muchas vienen con una simple central, que al final no acabas usando) y a la hora de elegir si son activas o pasivas, depende de la forma de la guitarra:shock:-si, si- y de qué uso le pretendas dar:|.

Me explico: si pretendes con ella tocar en un grupo y tal, píllate una que tenga una forma molona y unas pastillas activas, que para el directo se agradece mucho. Pero si es para practicar en casa y poco más, es mejor elegir una que tenga un cuerpo que se haga cómodo a la hora de tocar sentado y con pastillas pasivas, así te quitas la preocupación de andar cambiándole la pila (total, en casa no creo que vayas a tocar con mucho volumen y el ruido será minimo).

Para tocar con grupo: (búscate precios)
Dean razorback.
ESP/LTD modelos Alexi o V.
Jackson RR / Warrior.

Para tocar en casa: (búscate modelos con pasivas).
LTD KH / M / H1001
Jackson Soloist
Dean MAB (Michel Angelo Batio) -Guitarrón-.

En cuanto al puente flotante...no es su uso el que te va a preocupar, que de hecho te dará mucho juego a la hora de tocar (al principio te puedes frustrar si quieres hacer cosas a lo Satriani).
Pero tiene desventajas a la hora de cambiar una cuerda porque se te desafinan todas las demás; compensa la tensión de las cuerdas lo que hace que las 3 primeras queden más "duras" que un puente fijo y resultará más incomodo realizar bends y vibratos.
Yo para solucionar esto lo que hago es afinar 1 tono por debajo, y si quieres tocar una canción con afinación en E, solo tienes que ponerle una cejuela en el traste 2. En este caso pierdes 2 trastes, así que si buscas una guitarra con puente flotante, asegúrate de que el mástil tenga 24 trastes.

:saludo:
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 01/10/2010
Que te parece esta? CHARVEL PRO MOD SO-CAL STYLE 1 HH SW - Thomann Cyberstore Español , tienes vertatilidad de sobra, y el puente no te dara problemas, y a un precio muy tentador.
Subir
Greg
#4 por Greg el 01/10/2010
Es que las single coil no estan diseñadas para tocar metal, ese es el problema. Distorsiona bien hasta cierto punto, pero mas no. Mi recomendacion seria que le cambies las pastillas, tal vez por unas Seymour Duncan, asi te ahorras el comprarte otra guitarra. Te cuento, yo tengo una Fender mexicana, modelo Richie Sambora, con un DiMarzio PAF Pro en puente, ya te imaginaras como suena.
Subir
Cesareo91
#5 por Cesareo91 el 01/10/2010
Definitivamente es para tocar en casa... Eso que comentas del puente flotante y que dificulta los bendings etc, es una gran putada..... Una de las cosas que me gusta de la epiphone es que es bastante blandita para esas cosas....

Estoy mirando los modelos que decís.... La charvel mola un montón porque parece una strato en cuanto a la forma....


Gracias por vuestras respuestas!!!!
Subir
eryou
#6 por eryou el 01/10/2010
A ver, tampoco es que el puente flotante lo dificulte mucho, simplemente que quedan un poco más duras (desde luego esa es mi impresión: tengo una strat con puente fijo y una ibanez rg con puente flotante, ambas de 24 trastes y con la misma afinación y cuerdas, las de la fender quedan más blanditas).

Como digo esto se debe a que cuando haces un bend, estás soportando parte de la tensión de los muelles que lleva el puente y para rebajar esta tensión conviene bajar la afinación, nada más...
Subir
Cesareo91
#7 por Cesareo91 el 04/10/2010
Que os parece esta...

CHARVEL PRO MOD LIMITED WILDCARD DCA - Thomann Cyberstore Español

Lleva pastillas seymur Duncan, (que dicen que son bastante buenas) y se lleva poco con la otra charvel que comentábais.

A ver si encuentro alguna para probarla por Barna y si puedo estas navidades me decantaría por alguna...

Un saludo.
Subir
Greg
#8 por Greg el 05/10/2010
Blasdelezo91 escribió:
Que os parece esta...

CHARVEL PRO MOD LIMITED WILDCARD DCA - Thomann Cyberstore Español

Lleva pastillas seymur Duncan, (que dicen que son bastante buenas) y se lleva poco con la otra charvel que comentábais.

A ver si encuentro alguna para probarla por Barna y si puedo estas navidades me decantaría por alguna...

Un saludo.


Si tuviera dinero ya me hubiera comprado 3 :D

EDIT: Y encima viene con estuche!!
Subir
Cesareo91
#9 por Cesareo91 el 06/10/2010
Señores:

Que os parece esta preciosidad... Siempre he tenido debilidad por las Jackson.... Aunque siempre las he visto demasiado Heavys...

Aunque tiene dos pastillas single, que me podéis decir de ellas.. Son Seymour Duncan...

Me parece un cañón de guitarra... voy a ver si encuentro alguna jackson con estas pastillas para poder probarla...

Saludos a todos!!!!1

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Jackson-DK-2-Dinky-EDS-Update-Eerie-Dess-Swirl-inkl.-Case/art-GIT0008792-010
Subir
felito
#10 por felito el 06/10/2010
Eryou escribió:
...Jackson y ESP/LTD son marcas a tener muy en cuenta. Eso si, quitaría de esa lista a BCRich y metería a Dean...


No es por ofender pero B.C Rich en calidad precio se come a cualquiera de esas marcas y encima no te vas a arruinar de presupuesto. Lo que pasa que como, teoricamente, es la menos famosa entre esas marcas pues mira...(no tiene que pagar a dios y la madre en patrocionios)
Yo tengo Dean y la verdad es que no es mil veces mejor que mi B.C Rich de 600(la dean me costo 1000 y pico) y ESP ya ni hablamos lo careros que son.
Ademas si quieres formas cañeras estan las Warlock, Beast..etc, que son muy vistosas!

Y respecto a la Jackson, la verdad es que preferiria la Charvel esa que han puesto por ahi, las jackson el problema que tienen es como las otras marcas(menos bcrich)que si no te gastas de 1000 para arriba no te compras algo medio decente(a mi modo de ver)
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 06/10/2010
Yo ledaria una chance a la strato ya que es muy buena viola, es mas yo tengo una Fender standard echa en mexico ( la mas barata ) y la versatilidad que ofrece es muy buena, ademas no me trajo nunca problemas de tono en distor pero claro no tiene una super ganacia en eso los humbuker son mejores, pero igual los simples no le impidieron a nadie que se las rebusque de echo terminana aportando sonidos muy caracteristicos que con otra viola no vas a sacar.
Yo la uso con ampli de 15 watts peavey y buen tono peor reconosco que la viola se lleva la gloria con pedales.
En tema calidad ( maderas, piezas, contruccion ,etc ) la fender es mucho mejor que la epi pero lejos ya uqe las epi generalmente salen bastante mal siendo LP incluso la custom que no es excelente.

SI esto no te convence de quedartela te paso algunos modelos que llegas:

Gibson LP studio: ahi algunos mopdelos en thaman en ese precio y la verdad que la viola esta buena seuna muy bien.

LTD ec 256: tremenda guitarra mucho mejor que la epi sin duda.

LTD ec 401: tremnda tambien y bastante mas agresiva que la anterior ya que usa mics activos EMG 81/60 que son la pasada en distor pero en limpios puede dajr que desear ( personalmente no me gustan mucho los limpios de los mics activos sobre todo en emg ).

LTD ec 1000 ( con mics pasivos ) ya ronda en los 700 en thomann peor esta barbara y es la gama mas alta de la marca, es comparable ocn las gibson studio y personalmente me agrada mas, trae mics duncan alnico II o JB/59 que dan muy buen tono sobre todo los ultimos que son bastante buenos para el metal.

IBANEZ RGR465M : tremendo violon jejeje con exclente onido y el tipico edge III de ibanez como puente

JAckson DK2: un clasico, muy buen sonido y un excelente FR, es de las guitarras que mejor suenan y si queres metal es de las mejores.

CHarvel Pro Mods So-cal: escelente guitarra ( personalmente va mejor que la jackson ) con un FR muy bueno y mics dimarzio que te dan un sonido muy potente con gran cuerpo y limpios muy buenos.

SCHECTER C-1 STANDARD: tambien muy buena, ya que la marca ofrece excelentes violam es muy versatil por tenersistema coil tap y la verdad esta batante buena.

De tenr para elegir tenes mucho pero la verdad yo me quedaria con la fender y me sacaria la epiphone de encima ( ya que vas a sacar el mismo dinero ) y compraria cualqueira de las que te han recomendado asi tenes lo mejor de 2 muncos ( una viola clasica extremadamente versatil y una mas potente para lofrar agresividad absoluta )

un saludo rocks90s
Subir
Cesareo91
#12 por Cesareo91 el 06/10/2010
Compañero, estoy totalmente de acuerdo en darle una oportunidad a la strato... También pienso que influye el tipo de distorsión del ampli (Blackstar ht 5)... Piensa que todavía no he tenido oportunidad de sacarle el sonido del todo... Con la ganancia a tope yo creo que tira hacía una distorsión potente y por eso notas que la estrato se queda algo colgada... Porque el canal en cuestión debe estar bastante tratado a pesar de la válvula y claro... sin embargo el ampli lleva un regulador ISF, que te permite simplificar la ecualización; juega a la vez bajos, medios y agudos para sacar un sonido más americano o bien más británico...

Por eso con la epiphone me deja más contento la distorsión; porque tiene más cuerpo con las pastillas dobles y se hacerca más al sonido heavy o metalero...

Quiero probar la strato en otro tipo de ampli más valvulero a ver que tal se comporta... Si noto las mismas cuestiones puede ser que la guitarra no ande muy bien o definitivamente no se acerque a lo que necesito.

Por otro lado soy bastante malillo tocando y eso hace que se me agoten rápidamente los recursos a la hora de tocar... Por eso quizá note que la guitarra no me responde; a fuerza de repetir siempre lo mismo, creo que me queda mucho por experimentar, y eso significa echar horas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo