Busco guitarra...

Greg
#13 por Greg el 06/10/2010
felito escribió:
No es por ofender pero B.C Rich en calidad precio se come a cualquiera de esas marcas y encima no te vas a arruinar de presupuesto. Lo que pasa que como, teoricamente, es la menos famosa entre esas marcas pues mira...(no tiene que pagar a dios y la madre en patrocionios)
Yo tengo Dean y la verdad es que no es mil veces mejor que mi B.C Rich de 600(la dean me costo 1000 y pico) y ESP ya ni hablamos lo careros que son.
Ademas si quieres formas cañeras estan las Warlock, Beast..etc, que son muy vistosas!

Y respecto a la Jackson, la verdad es que preferiria la Charvel esa que han puesto por ahi, las jackson el problema que tienen es como las otras marcas(menos bcrich)que si no te gastas de 1000 para arriba no te compras algo medio decente(a mi modo de ver)


Error! De hecho, esa Jackson y la Charvel son casi iguales. Por que?? Porque las 2 marcas hace años que fueron compradas por Fender, por lo que comparten muchas caracteristicas. Asi que, si te gusta mas el estilo superstrat, te compras la Jackson, si te gusta mas la clasica Stratocaster pero con sonido mas agresivo y otros acabados, la Charvel.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 06/10/2010
Blasdelezo91 escribió:
Compañero, estoy totalmente de acuerdo en darle una oportunidad a la strato... También pienso que influye el tipo de distorsión del ampli (Blackstar ht 5)... Piensa que todavía no he tenido oportunidad de sacarle el sonido del todo... Con la ganancia a tope yo creo que tira hacía una distorsión potente y por eso notas que la estrato se queda algo colgada... Porque el canal en cuestión debe estar bastante tratado a pesar de la válvula y claro... sin embargo el ampli lleva un regulador ISF, que te permite simplificar la ecualización; juega a la vez bajos, medios y agudos para sacar un sonido más americano o bien más británico...

Por eso con la epiphone me deja más contento la distorsión; porque tiene más cuerpo con las pastillas dobles y se hacerca más al sonido heavy o metalero...

Quiero probar la strato en otro tipo de ampli más valvulero a ver que tal se comporta... Si noto las mismas cuestiones puede ser que la guitarra no ande muy bien o definitivamente no se acerque a lo que necesito.

Por otro lado soy bastante malillo tocando y eso hace que se me agoten rápidamente los recursos a la hora de tocar... Por eso quizá note que la guitarra no me responde; a fuerza de repetir siempre lo mismo, creo que me queda mucho por experimentar, y eso significa echar horas...


yo me podria las pilas con la practica mas que pensar en cambiar la viola jejeje. Te lo digo por que estos ataques de calentura ( GAS ) son muy frecuente y vasa dejar ir una buena viola para comprar otra muy similar a tu epiphone y lo peor es que despues te llegas a lamentar y te sentis re mal jejeje.
Las fenders son muy buenas violas es mas no todos podemos decir yo tengo una fender y sobre todo somos menos los uqe podemos decir uqe le sabemos sacar probecho al las pastillas simples pero cuando las aprendes a manejar ( lleva tiempo ) es una viola muy fiel y dinamica, mientras que epi es una amrca mas del monton hoy ne dia.
ponete las pilas ponete a hacer ejercicios, escalas y acordes y mas adelante cuando agarres la strato o lo que sea le sacas un lustre alucinante.
Otro casa, tu ampli es un buen equipo de eso no ahi duda jejeje, pero esta orientado al high Gain osea ganacias altas en distorcion y suguramente tien un limpio muy fuerte, enchufa la strato en limpio practica con eso vas a notar que en limpio de strato tiene un tono peculiar ( twang ) muy copado y cuando pases a distor con un conocimiento medio vas a notar que la viola es espectacular. Tambien te recomiendo que aprendas a manejar las Mid Gain ( ganacias medias ) ya que cualqueira pone distor a tope pero para saber sacar sonido hace falta mucha mucha pratica pasiencia y locura.

Caundo ya tengas un nivel medio tocando y puedas ver que la viola en realidad no te da reultado ahi si pensa en cambiarla sino te vas a terminar arrepintiendo.

un saludo rocks90s
Subir
constipado
#15 por constipado el 06/10/2010
felito escribió:
No es por ofender pero B.C Rich en calidad precio se come a cualquiera de esas marcas y encima no te vas a arruinar de presupuesto. Lo que pasa que como, teoricamente, es la menos famosa entre esas marcas pues mira...(no tiene que pagar a dios y la madre en patrocionios)
Yo tengo Dean y la verdad es que no es mil veces mejor que mi B.C Rich de 600(la dean me costo 1000 y pico) y ESP ya ni hablamos lo careros que son.
Ademas si quieres formas cañeras estan las Warlock, Beast..etc, que son muy vistosas!

Y respecto a la Jackson, la verdad es que preferiria la Charvel esa que han puesto por ahi, las jackson el problema que tienen es como las otras marcas(menos bcrich)que si no te gastas de 1000 para arriba no te compras algo medio decente(a mi modo de ver)


aaaai, que razón tienes!! dean, de no ser por dime (principalmente por este ultimo) y por dave, no sería casi (y digo casi) nadie.
Subir
Cesareo91
#16 por Cesareo91 el 06/10/2010
Es curioso pero antes de leer tu mensaje, al llegar a casa esta tarde he estado tocando un vuen rato con la strato...

He descubierto por primera vez lo que es bajar el volumen de la guitarra y apagar un poco la ganancia, y lo que es hacer acordes con la distorsión puesta... Esta claro que con las válvulas los acordes suenan enteros, cosa que con el ampli de transistores res una bola sonica... Y es cierto que tiene su rollito la guitarra.... Usar las escalas con contratiempos metiendo el palmmute, y pensando de una manera mas cruda, el sonido que puedes llegar a sacar es diferente.... Es cuestión de cambiar de mentalidad a la hora de tocar... Como algo mas básico... No se.

Las cinco posiciones de las pastillas dan juego, lo que ocurre es que hay que acostumbrarse al sonido...

Por lo que decías de que el ampli es para hight gain, es cierto pero bajando la ganancia, o bajando un tres puntitos el volumen de ls guitarra la cosa cambia mucho.

Gracias por tus reflexiones, que estoy seguro que vienen de alguien que conoce bien este mundillo de las guitarras...
Subir
eryou
#17 por eryou el 07/10/2010
felito escribió:
No es por ofender pero B.C Rich en calidad precio se come a cualquiera de esas marcas y encima no te vas a arruinar de presupuesto. Lo que pasa que como, teoricamente, es la menos famosa entre esas marcas pues mira...(no tiene que pagar a dios y la madre en patrocionios)
Yo tengo Dean y la verdad es que no es mil veces mejor que mi B.C Rich de 600(la dean me costo 1000 y pico) y ESP ya ni hablamos lo careros que son.
Ademas si quieres formas cañeras estan las Warlock, Beast..etc, que son muy vistosas!

Y respecto a la Jackson, la verdad es que preferiria la Charvel esa que han puesto por ahi, las jackson el problema que tienen es como las otras marcas(menos bcrich)que si no te gastas de 1000 para arriba no te compras algo medio decente(a mi modo de ver)


Pues que quieres que te diga, yo he probado ambas y como si estuvieramos hablando de instrumentos diferentes, la BCRich no me gustó NADA (si, muy bonita y tal...), pero ni su sonido, si su tacto, mal equilibrada...

En cuanto a ESP, es cierto que son carillas, pero de una calidad tremenda a todos los niveles. Luego están las LTD, con mejor relación calidad/precio, aunque de todos modos peor calidad, como es lógico.
:saludo:
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 07/10/2010
Si te gusta H-S-S, porque no cambias la pastilla del puente por una simple pero de bobina doble (véase el caso de Yngwie J. Malmsteen).

La Fender es muy versátil, solo hay que saber usar el equipo, yo con bobina simple he tocado Death Metal, sin ningún problema.

Una Fender, un JCM800 y TS es lo que necesité.

Y si quieres una recomendación de todas esas guitarras que te dicen, vete a por Charvel sin duda.
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 07/10/2010
Innershade escribió:
Si te gusta H-S-S, porque no cambias la pastilla del puente por una simple pero de bobina doble (véase el caso de Yngwie J. Malmsteen).

La Fender es muy versátil, solo hay que saber usar el equipo, yo con bobina simple he tocado Death Metal, sin ningún problema.

Una Fender, un JCM800 y TS es lo que necesité.

Y si quieres una recomendación de todas esas guitarras que te dicen, vete a por Charvel sin duda.


JEJEJEJEJE que lindo tenr un 800.

Blasdelezo91 escribió:
Es curioso pero antes de leer tu mensaje, al llegar a casa esta tarde he estado tocando un vuen rato con la strato...

He descubierto por primera vez lo que es bajar el volumen de la guitarra y apagar un poco la ganancia, y lo que es hacer acordes con la distorsión puesta... Esta claro que con las válvulas los acordes suenan enteros, cosa que con el ampli de transistores res una bola sonica... Y es cierto que tiene su rollito la guitarra.... Usar las escalas con contratiempos metiendo el palmmute, y pensando de una manera mas cruda, el sonido que puedes llegar a sacar es diferente.... Es cuestión de cambiar de mentalidad a la hora de tocar... Como algo mas básico... No se.

Las cinco posiciones de las pastillas dan juego, lo que ocurre es que hay que acostumbrarse al sonido...

Por lo que decías de que el ampli es para hight gain, es cierto pero bajando la ganancia, o bajando un tres puntitos el volumen de ls guitarra la cosa cambia mucho.

Gracias por tus reflexiones, que estoy seguro que vienen de alguien que conoce bien este mundillo de las guitarras...


Eso es lo que te decia de la dinamica bajando el volumen ( teniendo el ampli con distor y una viola decente como es el caso ) el control deja de manejar el volumen y actua como otro de tono lo cual da muy buena dinamica, eso lleva un tiempo dominarlo pero es algo casifundamental ya que sabiendo controlar las dinamicas de un instrumento logras un sonido muy rico para los temas ya logras un sonido variable y no lineal y la strato en eso se lleva la gloria por que es muy muy dinamica.
Ademas manejar la dinamica del ampli tambien es un trabajo bastante duro por uqe varia segun el instrumento que uses, los pedales que montes, etc
yo me quedaria las 2 guitarra por el momento y paracticaria a full y mas adelante veo de vender la epi y me compraria una LP buena como una gibson standard o mejor aun una custom o una ESP eclipce ( o LTD ec 1000 dependiendo del volsillo ) o una Tokai de las grosas entre otras miles de violas muy buenas que ahi incluso te recomiendo que veas la posivilidad de mandar a hacer una viola a un luhtier.

un saludo rocks90s
Subir
Cesareo91
#20 por Cesareo91 el 07/10/2010
Gracias por tus comentarios. Hay algo que no te he dicho y es que mi epiphone se la llevó mi hermano a un luthier muy bueno que conoce; la dejó fantástica. Comprobó todos los trastes para el trasteo, niveló el alma del mástil, echó un spray para quitar el polvo de todos los controles, (de hecho el cambio de pastilla siempre hacía mucho ruido),altura de las pastillas, de las cuerdas, y en fín, cambio de cuerdas, correctamente bobinadas, etc...

Es muy probable que con la fender haga lo mismo.

De todas formas yo creo que la guitarra me la compro igual.... Jejejejejejejejejejeje
Subir
Greg
#21 por Greg el 07/10/2010
Blasdelezo91 escribió:
Gracias por tus comentarios. Hay algo que no te he dicho y es que mi epiphone se la llevó mi hermano a un luthier muy bueno que conoce; la dejó fantástica. Comprobó todos los trastes para el trasteo, niveló el alma del mástil, echó un spray para quitar el polvo de todos los controles, (de hecho el cambio de pastilla siempre hacía mucho ruido),altura de las pastillas, de las cuerdas, y en fín, cambio de cuerdas, correctamente bobinadas, etc...

Es muy probable que con la fender haga lo mismo.

De todas formas yo creo que la guitarra me la compro igual.... Jejejejejejejejejejeje


Mehehe, decimelo a mi, que me compre una BC Rich Mockingbird sin necesitarla solo porque estaba baratita. Si es que el GAS cuando pega, PEGA
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 07/10/2010
jajajaja yo te diria que compres la viola nueva peor no vendas las que tenes jejeje

lo de la revisacion y limpiza es algo muy conveniente de hacer es mas te aconsejo que inviertas en tenr un un kit de limpiza que no slae muy caro, para tner y poder limpiarla y antenerla como nueva jejeje por 60 70 euros que debe costa el dunlop es una gran invercion jejeje y te deja la guitara con olor a limon jejeje.
Subir
Cesareo91
#23 por Cesareo91 el 09/10/2010
Podrías explicarme en que consiste esto de los kits de limpieza? Normalmente le paso un paño suave para quitar las huellas y procuro limpiar las cuerdas después de tocar....
Subir
Urko Uribe
#24 por Urko Uribe el 09/10/2010
lo que pasa es que las strato no se llevan muy bien con la distorsion, su fuerte es el sonido limpio
a no ser que le pongas pastillas humbucker
---------------------------------
no hace falta irse tan lejos.
un kit de limpiado del cuerpo y el mastil mas aceite de limon te sale por unos25€
gastarse 70 € es una burrada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo