Busco guitarra similar a Ibanez RG1570 pero con puente fijo

soutebare
#49 por soutebare el 22/06/2022
Ibanez RGA121

?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MancoMan
#50 por MancoMan el 23/06/2022
Voy a hacer un post a modo de resumen de todo :)

Pues veamos, ya estoy planeando para este verano ir a probar a algunas tiendas de Oviedo guitarras eléctricas, siguiendo el consejo de que la mejor manera de ver si te convence una guitarra es tenerla entre las manos y tocar. Supongo que necesitaré más de una prueba para comprobar efectivamente que me gusta o se da a mí para sonar, jajajajaj.

Sobre las guitarras, os voy a poner mis opiniones más o menos ordenadas.

Ibanez RG1451: Me encanta la pinta que tiene porque es como si viera a la hermana gemela de puente fijo de mi RG1570, y sé que estaría supercómodo con ella sin dejarme un dineral de golpe. Me encanta blanca. Lo jodido es que no está en tiendas y parece que solo anda en circuitos de seguna mano, a precios demasiado altos para el estado en el que vi algunas. También he de decir que no me gusta tampoco comprar de 2ª mano a gente con la que no tengo confianza porque parece que me comprometo y tal, e igual no es así, no me gustan esas situaciones, me parecen incómodas.

PRS Paul's Guitar: Esta guitarra de puente fijo también me gustó bastante cuando la vi, y eso que pensaba que era una Custom 24 xD Esta guitarra es muy probablemente la que compre, entre otras cosas, porque está disponible en tienda y como es posible pagarla a plazos, no me jodería tanto dar tanta pasta de golpe (que son 1.112€ de guitarr, así, a lo loco). Lo que me tendría que convencer cuando la toque sería que fuera cómoda para mí, como las Ibanez, pero no necesariamente Ibanez, ya que cuando toqué con una Jackson (aquella del taco de madera carcomida) hace unos cuántos años para un concierto, estuve cómodo. Es raro que nadie me propusiera una Jackson por aquí. No sé si es una guitarra para esprintar, pero no es que sea yo muy buen corredor del mástil.

PRS Custom 24: Esta es otra posibilidad, porque también la hay disponible en esa tienda (o está en camino). Creo que lo único que tengo que decir de esta es lo mismo que lo de la Paul's Guitar, porque parecen guitarras muy parecidas tanto en tramo de gama como prestaciones. Si las pruebo y veo que no hay mucha diferencia para este manco XD, como es más barata y creo que Akerfeldt la toca (aunque sea la S2 y no la SE :) ) pues igual me la pillo.

Scheter: Las hay en tienda y quiero probarlas, porque habláis muy bien de ellas. Si no me pesa la marca y me gusta, quien sabe. Lo que pasa es que no conozco estas guitarras ni sabría decir nada de cómo son ni qué esperar de ellas.

Ibanez RGAT62: Estamos en las mismas que con la RG 1451 Prestige, aunque no sea una RG Prestige y lo del tema de que sea hecha en Indonesia. El tema, que no la podría pillar en tienda, creo.

Ibanez RGT1221PB: La veo por 1.300€ y pico, y me parece demasiada pasta.

Ibanez RG631: Aunque me parece fea para guitarra, como de un acabado muy soso y plano, y aunque tampoco la RG1570 es una guitarra que te entre por los ojos, es una guitarra que podría pillar en tienda, porque sigue fabricándose, así que queda apuntada con las PRS.

Me jode bastante que las Ibanez que me comentáis, quitando las que se me salen demasiado del presupuesto, no se puedan comprar en tienda nuevas, pero igual hay suerte si pregunto a ver qué se puede hacer :)
Subir
Pablo Perez
#51 por Pablo Perez el 25/06/2022
La 631 es bastante mmmm, es muy especifica si te va a gustar, el otro rollo que tiene es que las fluence gastan más energía que las emg por un lado y además a que las instalan mal :( , no hay nada como unas buenas pasivas directo al ampli
Subir
MancoMan
#52 por MancoMan el 26/06/2022
#51 ¿Cómo? :O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo