Ibanez RG1570 :)

piru91
#1 por piru91 el 04/11/2008
¡Hola a todos!
Antes de nada, y como ya he dicho en otras ocasiones felicidades por el foro, porque es de las cosas más útiles que hay en internet (oiréis esto a diario, pero en fin... tengo que decirlo)


El caso es que dentro de unos días va a hacer 12 meses que me agencié mi primera guitarra, una Ibanez GRG270, una cosa muy (pero que muy) normalita, pero que ha conseguido que este contentísísísísimo con ella. (He tocado con otras guitarras de precios similares o un poco superiores como fender standar stratocaster, un par de “jacksons” de 400 € y creo que mi querida Ibanez las da 100 vueltas en sonido, acabado…)

Hace unos meses me compré el amplificador, un Peavey Valveking 212 de 100W a válvulas. Si me hice con ese modelo fue porque JMFernandez me convenció con su review, gracias! xD


Y claro, por muy contento que este con mi modesta Ibanez, se acercan las navidades, y me apetece darme el gustazo de gastarme los ahorros de mi vida (que rondan los 800€ xD) en comprar una guitarra que me sirva muchos años... Toco en un grupo de Metal, y la gente me dice que lo hago increíblemente bien :oops::oops: ... Asique necesito algo mejor, en cuando a sonido y en cuanto a la calidad del puente, quiero aprender más trucos...
Asique, visitando el foro me topé con una review de JMFernandez sobre la Ibanez RG1570... y me quedé enamoradín de ella...

Mi pregunta es si es una guitarra interesante, para el tipo de música que me gusta (Rock y Metal), para mi aplificador (el peavey vk212) y si realmente merece la pena gastarse 200 euros más en ponerle las pastillas Evolution. (esto ya se ha preguntado antes, pero en particular...)

Ah! Y estoy abierto a otras marcas (quizás LTD…)






Es todo, muchas gracias y espero vuestra ayuda (la de los que hayan soportado leer toda esta chapada…)


¡Saludos y gracias!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 04/11/2008
si te gusta de afuera he oido que es de lo mejorcito en ese precio :ok: pero mejorcito de en serio ;) a mi no me gusta de afuera lamentablemnte

Saludos.
Subir
diego_rg
#3 por diego_rg el 04/11/2008
Es una excelente guitarra lo único que se podría desechar son las pastillas, pero digamos que no son para nada de malas, pero si tienes la posibilidad de cambiárselas por las que dices, te quedas con una excelente guitarra y con gran sonido. Lamentablemente tengo una RG2570 la cual no e podido sacarle todo el jugo durante estos 2 años que la tengo (por tema de equipo, me gaste todo en guitarra y me falto para el equipo xDD).

Saludos.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 04/11/2008
Gracias por los cumplidos.... Otro guitarrista de LEON... ;)

Por alusiones, la parte mas debil de la guitarra son las pastillas, yo realize un cambio a evolution que puedes ver aqui.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/taller-cambio-pastillas-humbucker/83

La guitarra esta al nivel de una jem 555 en cuanto a materiales y prestaciones, a excepcion del puente dorado y el acabado estetico del golpeador..
Subir
mane_
#5 por mane_ el 05/11/2008
Yo tengo una rg1570 tb y un valveking y te seguro que estoy super contento con el equipo.

En cuanto a lo de las pastillas yo de momento lo dejaba porque para mí suenan que te cagas:yahoo:.

A cambiarlas ya tendrás tiempo, yo por lo menos es lo que pienso.

De verdad que el sonido de estas pastillas es brutal, tanto en limpio como distorionado
Subir
piru91
#6 por piru91 el 05/11/2008
Gracias a todos... pues me parece que estoy decidido...

JMFernandez escribió:

La guitarra esta al nivel de una jem 555 en cuanto a materiales y prestaciones, a excepcion del puente dorado y el acabado estetico del golpeador..


La JEM 555 la verdad no me gusta mucho (esteticamente), quizas el incrustado ese en forma de ramita del mastil tipo Vai, pero el asa y el golpeador... no me da más, no pienso pagar más dinero solo por que sea JEM.

Una duda que me vino: la RG2550 se diferencia solo de la RG1570 en las pastillas? son 300 euros de diferencia...


Lo de poner las evolution, creo que esperaré, despues de una año tocando con una GIO RG cuando tenga la prestige en mis manos se me va a caer la baba en cantidades industriales...

Y si algún ia tengo tiempo y dinero, pues ele...


Eso, muchas gracias!
Subir
mane_
#7 por mane_ el 05/11/2008
piru91 escribió:

Una duda que me vino: la RG2550 se diferencia solo de la RG1570 en las pastillas? son 300 euros de diferencia...



No, además la 2550 lleva el nuevo puente Edge Zero que dicen es algo mejor que el Edge Pro de la 1570.

Pero bueno, el Edge Pro lo llevan las Signature de Satriani o Vai así que inmagínate....

Esa es la única diferencia destacable pues las pastillas de la 2550 tampoco son unas buenas Di Marzio, ha quien dice que las de la 1570 son mejores y todo.
Subir
piru91
#8 por piru91 el 06/11/2008
mnawe escribió:
N

Pero bueno, el Edge Pro lo llevan las Signature de Satriani o Vai así que inmagínate....

Esa es la única diferencia destacable pues las pastillas de la 2550 tampoco son unas buenas Di Marzio, ha quien dice que las de la 1570 son mejores y todo.



jopé, que bien,
Pues nada, lo tengo decidido, gracias a todos

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 07/11/2008
Hola a todos.

Pues yo tengo varias Ibanez, incluida la RG1570 Prestige SDB.

A mí me parece una excelente opción, y perfecta para lo que buscas.

El aspecto está orientado al metal. El mástil es muy fino y cómodo, así que puedes tocar con fluidez. El puente está muy bien. Lo ajusté cuando compré la guitarra y no he tenido que hacerle nada más, afinar con los microafinadores muy de vez en cuando y listo. La acción del puente es suave y tiene bastante recorrido en ambos sentidos.

Sobre las pastillas... esto ya es cuestión de gustos. A mí me gustan, suenan muy potentes y afiladas, ya sabes, alta ganancia moderna. Si te gusta este sonido son perfectas, si buscas algo más cálido yo iría a por unas Seymour Duncan. Pero para ser pastillas de serie están muy bien :ok:

La construcción está a la altura de una guitarra de gama alta.

Respecto a la diferencia entre la 1570 y la 2550...

Las 2550 están más cuidadas estéticamente, son más vistosas y tienen varios acabados con texturas (la 1570 SDB tiene un acabado con textura de goma, pero se ensucia mucho :D). Yo estoy encaprichado de la RG2550 Prestige VSL :ok:
Aparte de esto, las pastillas son distintas (yo no diría mejores), y el puente es mejor. (yo tengo el ZR montado en una Ibanez S670FM y es una gozada). Para mí es el mejor puente de Ibanez hasta la fecha.

Un detalle del Edge Pro es que tiene unas silletas mejoradas que transmiten mejor las vibraciones hacia el puente, y por lo tanto hacia el cuerpo.

Resumiendo: excelente opción, no lo dudes :saludo:
Subir
itxait
#10 por itxait el 07/11/2008
Yo la tengo hace unas semanas y estoy todavía babeando, he pasado de una LTD Viper 100FM a esta y la diferencia es abismal.
De ella destacaría aparte de la comodidad, tacto y acabados, sus agudos.
Yo persigo un sonido Pantera como en el Cowboys From Hell y creo que me estoy acercando, sobretodo en los solos. Aparte con el ampli que tienes, tiene que sonar de la hostia. Yo uso un Harley bentos G5 con un delay y un pedal de distorsión, y ya suena bien, con más equipo no quiero ni imaginarmelo.

El puente que era lo más me preocupaba, no me ha decepcionado y después de hacer mucho el salvaje con él, aguanta a la perfección.

Aparte de todo esto, pués ya sabes, el estuche duro y correa para colgartela, dinerillo que te ahorras (sobretodo con el estuche).

La única pega, la estética, a mi no me gustan los acabados de las mirage, así que me la he pillado negra mate, que por otra parte aunque más delicada, es bastante mñas metalera.

Un saludo.

P.D. te he enviado un privado.
Subir
piru91
#11 por piru91 el 13/11/2008
Hola! Vuelvo a escribir en este hilo para ver si alguien me puede ayudar en una cosa curiosísima... o rara de narices, no sé xD


El caso, es que, me he decidido a comprar la Ibanez RG1570prestige. He mirado en todas las páginas de tiendas alemanas y francesas que conozco (Musicstore, Musikproduktiv, Thomann, Playback (jopé que pedazo precios tienen), Euroguitar, etc) y en ninguna la tienen en el color que quiero, la “Candy Apple”, o roja brillante. Sólo tienen la Mirage blue, y rojo y negro MATE.

Luego entré en una página de Ibanez sale la susodicha guitarra con 3 colores, entre ellos la roja brillante que yo quiero:

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=RG1570


Y tras hablar con algunas personas del foro, me dijeron que la brillante solo la puedes encargar en tiendas físicas. Pues fui a una, el señor sacó el catalogo... y de colores brillantes nada, solo los mates y la azul. Y encima, entra con el ordenador en la página de Ibanez y tampoco sale!!!:
IBANEZ GUITARS


Buah, no entiendo absolutamente nada... xD
¿Qué está pasando aquí? y ¿Por que Ibanez tiene 2 páginas web?
:cry::cry:




Gracas, a ver si alguien me ayuda!
Saludos!!!
Subir
JeremiaScott
#12 por JeremiaScott el 13/11/2008
UNA PREGUNTA POR FAVOR
ESTA GUITARRA ES UNA FUTURA OPCION
PERO YO TOCO BLUES,ROCK,METAL,POP,HARD ROCK,ALTERNATIVO, QUIERO ALGO VERSATIL ESTA GUITARRA LO ES O NO TANTO? ...

saludos

pd:quiero versatil pero con floyd :D no me digan les paul ni strato por favor :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo