Buscando un buen combo valvular versátil...

Skimy
#61 por Skimy el 24/05/2013
Para "mi sonido" los basicos son: delay con tap tempo, booster, overdrive y distorsion. Con eso me voy a montar una pedalera mas pequeña para jams y cosas asi.

Echare de menos wah, compresor, octavador, chorus, flanger, shimmer, fuzz, segunda distorsion y reverb. Pero al menos con eso "doy el pego". Como digo para mi sonido, que puede ser un poco mas exquisito que el de otros. Hay gente que con la distorsion del ampli y el pote de volumen de la guitarra no necesitan mas.
Subir
Red Dawn
#62 por Red Dawn el 24/05/2013
#59 El caso es que yo soy completamente noob y no tengo ni pajolera idea de pedales, por lo que tendré que empezar poquito a poquito, (en ese aspecto, me decantaría por el HT5R) peeeeero, supongo que en un futuro podría ser más personalizable, y ahorraría pasta con el VHT (yo es que a veces soy demasiado previsora, y quiero correr antes de aprender a andar). He ahí mi indecisión.

#60 Creo que me quedaré con los 3 que dices jajajaj El problema no son vuestras respuestas, que suelen ser bastante concisas y desde la experiencia, el problema son todas las características y la chapa técnica que leo cuando me pongo a indagar en las descripciones de los productos y demás... jajajja
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 24/05/2013
#61
Angus Young sin ir más lejos, guitarra al ampli los dos a todo trapo y con los eq de su marshall a las 12 en punto, es decir neutro. Y a darle cera... Y cuando quiere tocar limpio baja el volumen de la guitarra y deja de saturar las válvulas del Plexi.
Subir
Red Dawn
#64 por Red Dawn el 29/01/2014
¡Hola de nuevo foreros! Por circunstancias familiares, tuve que dejar aparcado el tema del ampli nuevo, pero no creáis que por ello he dejado de indagar y pensar en ello. Así que ahora que ya está todo solucionado, espero tenerlo en casita para el mes que viene como muy tarde.

¿Por cual me he decidido? Por el HT5 en formato cabezal y así poder meterle una pantallita que me convenza, entre la que estoy barajando las distintas opciones:
Blackstar HTV-112 (estéticamente me tira más la versión metal, no sé si diferirá mucho el sonido. Sé que cambia el altavoz, pero podría cambiarlo un poco más adelante). https://www.thomann.de/es/blackstar_htv112.htm
Blackstar HT-408 https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_metal_408.htm
Engl E110 Gigmaster https://www.thomann.de/es/engl_e110_gigmaster_cabinet_110.htm
Vox V110NT https://www.thomann.de/es/vox_v110nt.htm

En fin, sé que es bastante tralla para casa, pero si veo que me supera, le meteré un atenuador (por eso también me he decidido por el formato cabeza, que he visto que es más fácil de poner que en el combo) del que he visto críticas bastante favorables en el foro (Car's Custom Guitars), o intentaré fabricarme uno con el esquema que muy amablemente, Tokai compartió.

Saludos y gracias a todos por ayudarme y leerme.
Subir
RVela
#65 por RVela el 29/01/2014
yo estuve buscando tmb hace poco un ampli valvular para casa y aunque no me compre encontre por ahi el Epiphone Valve Junior... alguien ha usado este??? se ve chulo y los videos que vi de demo (no encontre donde probarlo) suena bastante bien aunque en los videos siempre suena todo como tocado por los dioses jaja

alguien por ahi que sepa algo del Epi??
Subir
Red Dawn
#66 por Red Dawn el 29/01/2014
#65 Pues la verdad es que es un ampli que no me había llamado la atención, así que me he mirado una review en Youtube. Es demasiado básico para mi gusto, pero para gustos los colores, jeje. Evidentemente, todo depende de lo que quieres tocar y cómo quieres sonar, y yo, lamentablemente, no te puedo de ser de gran ayuda. Espero que algún forero con más experiencia te pueda ayudar. ¡Ánimo y suerte!
Subir
RVela
#67 por RVela el 29/01/2014
gracias red_dawn yo termine comprando un fender vibro champ xd y me gusta mucho pero igual quedo por ahi la duda del epi jejeje que por cierto estaba mas economico :P
Subir
Red Dawn
#68 por Red Dawn el 29/01/2014
Bueno, chicos, he acotado la búsqueda, y tras leer aún más, he llegado a la conclusión de que me voy a escoger entre la Engl con cono de 10" (para el de cono de 12" no me llega la guita) y el Blackstar HTV 122 (probablemente la versión metal, para más adelante cambiarle el altavoz por un Celestion Vintage 30).

ENGL: por lo que he leído es una marca bastante renombrada, que espero que case bien con el BLACKSTAR. Aunque no he encontrado nada en el buscador, he visto que bastantes personas usan un cabezal blackstar con una pantalla Engl. Se supone que con un cono de 10" el sonido rompe antes, aunque no se si los graves serán peores que en el Blackstar por lo del cono de 12".

BLACKSTAR: he leído buenas críticas hacía este modelo. Ofrece mejores graves que los conos más pequeños y me gusta como suena el altavoz Celestion V30.

Me pasaré por la comunidad blackstar y preguntaré también allí.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo