Buscando un buen combo valvular versátil...

Red Dawn
#1 por Red Dawn el 20/05/2013
Muy buenas foreros, soy nueva por estos lares.

Entré aquí buscando al encontrarme un hilo de amplis valvulares vs transistores, y ya me he decidido por los valvulares. En la escuela de música donde estudié había un Peavey que era una delicia :rip:

Bueno, os comento:
He estudiado varios años de guitarra eléctrica, pero aprovechados, se podrían decir que dos, y ahora que tengo tiempo quiero ponerme en serio. Tengo una VGS Eruption Pro:
Cuerpo de caoba sólido, tapa de arce sólida y flameada
Escala 24,75" , Cejuela de 43 mm marfil grafito
Mástil de caoba encolado, diapasón de ébano con 22 trastes Jumbo
2 Humbucker activos EMG 81 & 85
2 volumen, 1 tono, selector de 3 vías
Incrustación VGS-V en el diapasón
Puente Tune-O-Matic
Clavijero auto blocante
Hardware platinum

Y el ampli con el que he estado tocando hasta ahora es un HIWATT G15 MAXWATT pero el pobre ya está para jubilar.

Así que busco un ampli que sea un poco todo terreno. Quiero poder tocar tanto Marea y Extremo, como Guns, ACDC, algo de Slipknot o Santana.
Estoy pensando en el Rockstar HT1R, porque tan solo lo quiero para casa. Al Hiwatt no le puedo pasar de las 9 en punto porque si no ya se me está quejando mi padre, pero si es necesario me compraré unos cascos. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano.

P.D.: me he leído entero el hilo de los Blackstar y algún otro, pero es que soy novata en esto de buscar amplis y es un poco lío... :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 20/05/2013
¿Cuanto quieres gastarte?.
Subir
Red Dawn
#3 por Red Dawn el 20/05/2013
Pues no más de 400 más o menos. Aclaro que no me interesa la potencia (para casa, no preciso demasiado), si no el sonido. Desde luego, quiero una buena relación calidad precio.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 20/05/2013
Hola Red_Dawn:

Primero decirte que coincidimos bastante en cuanto a músicos a los que versionar, o destrozar sus canciones más bien. Yo tengo el HT-1R en casa conectado a una pantalla Blackstar HT408 y va de lujo, tiene un sonido espectacular para el rock y hard rock, y se entiende muy bien con los pedales. Desde que lo tengo no dejo de babear con el sonido que saca este ampli con esa pantalla de de 4x08.

Sin la pantalla suena también de mil maravillas, yo elegí el HT-1R combo + pantalla para poder llevarme el ampli donde quisiera sin tener que cargar con la pantalla.

En cuanto a potencia con 1 W es más que suficiente para tocar en casa, yo no lo paso en el canal saturado y con el gain al 45% del 25% en el volumen. Lo bueno de estos amplis es que las válvulas saturan muy pronto por lo que enseguida y a bajo volumen le sacas ese sonido crunch típico del rock. Y si necesitas aún más distorsión o saturación con un pedal overdrive lo tienes solucionado tal y como lo harías con un Marshall de los 70/80.

Pásate por este hilo del foro donde se hace una encuesta sobre cual es para los foreros el mejor ampli para casa, creo que te podrá ayudar en la elección:

https://www.guitarristas.info/foros/encuesta-amplis-valvulas-para-casa-1w-2w/167276
Subir
Red Dawn
#5 por Red Dawn el 20/05/2013
Muchas gracias por tu respuesta, Tokai-Blackstar, ya le estoy echando un ojo :)

La verdad es que creo que me decantaré por un Blackstar, seguramente por el HT1R, aunque tengo dudas con respecto al HT5C, porque vi que se puede atenuar el volumen comprando un cacharrito que se pone en el loop de efectos y ya tienes Master Volume para el HT-5. Lo que no se es si me compensa :russian_roulette:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 20/05/2013
El HT-5 con un atenuador es otra solución, pero se te va a encarecer mucho el total de la compra ya que cuestan una pasta, algunos más que el ampli y utilizarlo sin el atenuador en casa es literalmente imposible. Y por muy bueno que sea el atenuador, siempre altera un pelín el sonido del ampli.

En mi opinión no creo que te compense, si es para casa, comprarte el HT-5 + Atenuador ya que el HT-1R ya suena increible, y el boton ISF que lleva hace muy bien su papel dándote versatilidad en el tono como para encontrar tu sonido, o variar entre diferentes opciones de tono en función de lo que vayas a tocar en casa.

Si vas por la opción de ampli + atenuador, ves a por un ampli HT de más potencia que el HT-5, así si algún día te vas de bolos por lo menos te servirá para tocar al lado de una batería acústica.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 20/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
el sonido que saca este ampli con esa pantalla de de 4x08.

¿Que tal va esa pantalla comparada con una 1x12?
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 20/05/2013
#7

Va espectacular, mueve el doble de aire que que la de 1x12 ya que la superficie total de membrana de altavoz es eso el doble. Comparándola al Celestion de 12" del AVT50 que tengo y con la que he probado, te diría que los sonidos son más nítidos en la 4x08 que con el 1x12", el sonido queda menos embutido, y la reacción al volumen es más progresiva en la 4x08 que en la 1x12.

No la he probado con otros amplificadores, cuando pregunte a Blackstar por cual de las dos pantallas me aconsejaban fueron muy claros recomendándome la 4x08, me comentaron que la pantalla movería más aire que 1x12" optimizando mucho más la potencia de 1W del ampli, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que cada cono a su vez es 15W de potencia max, por lo que un ampli tan pequeño los mueve bastante bien permitiendo sacarles el máximo partido.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 20/05/2013
#8 Pues si que pinta bien la pantallica. De momento comprobe que no necesito pantalla para mi VHT, al menos una 1x12, pero quizas un dia pruebe una de estas
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 20/05/2013
Personalmente la opción del blackstar HT1 es buena si es que sabes realmente lo que estas comprando, yo lo tuve casi un año, tiene pros y contras como todos
Pro: el sonido es muy bueno especialmente en el canal sucio, salida auriculares (que puedes conectarla al line in del ordenador para grabar), entrada de linea, eso quiere decir que puedes conectar por ahi un reproductor mp3 y practicar.
Contras: si bien el control ISF ayuda, no es lo mismo que tener controles de agudos, medios y graves. Otra contra es la carencia de loop de efectos para poder usar moduladores con la disto del ampli.

Anteriormente el el hilo de la comunidad Blackstar dije, el HT1 es lo que es, un ampli para conectar la guitarra y ponerte a tocar y listo, no esperes más cosas de él que no te las dará.

Puedes y debes informarte, ver todas las posibilidades que ofrece el mercado
Palmer Eins 1w
Vox AC4
Vox Nightrain
VHT special 6 ultra
blackheart 1w (pillarlo de segunda mano)
Buguera v5
Laney Cub
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 20/05/2013
De la buena lista que ha hecho el último compañero recomiendo el Vox Lil Night train y el Laney cub.

Probé bastante el hermano mayor del Vox, el Night train de 15W e iba de lujo, asi que el pequeñin de 2W seguro que también.

El Laney no lo he probado pero tengo un hermano mayor (LC15r) y es la polla en vinagre, así que seguro que también el cub será buenísimo, y las criticas que he leido de él son buenas.

Repito que no los he probado, pero tengo buenas referencias y habiendo probado sus hermanos mayores, seguro que no van mal encaminados

Respecto al ht1 digo lo mismo que en otros hilos. Suena guai, pero le falta de todo...
Subir
n0mada
#12 por n0mada el 20/05/2013
Acabo de probar un HT-1R y la verdad me ha sorprendido la potencia y el sonido, estoy encantado, lo recomiendo también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo