Buscando un buen combo valvular versátil...

Red Dawn
#25 por Red Dawn el 20/05/2013
#24 Ojalá pudiera, pero Pamplona es muy pequeñita y hay muy poco mercado, de hecho, pensaba encargarlo por internet. Pero bueno, a ver si tengo suerte y encuentro algo:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 20/05/2013
En ese caso tira de youtube, hay muchisimas review de esos 4 amplis. Tómate tu tiempo mira muchas de esas reviews, y sobretodo elige por el sonido que más te guste de lo que veas y escuches en esas reviews, al final el sonido va a ser lo que haga que te sientas bien con el ampli.

También puedes mirar en Thomann, la famosa tienda de internet, tiene samples de todos esos amplis tanto en limpio, como en overdrive y en varios estilos, así podras comprararlos todos entre ellos.

No es como ir a una tienda física, pero si no se puede, habrá que tirar de lo que tengas a mano.
Subir
Red Dawn
#27 por Red Dawn el 20/05/2013
#26 Sí, los tengo fichados en Thomann, que es donde suelo comprar, pero los he encontrado más baratos en Matguitars.com (los Blackstar y el Vox, porque el VHT no lo tienen) y el HT-1R lo he encontrado en una tienda de aquí, lástima que no tengan el HT-5C también para poder compararlos (que son los que más me interesan). Pero bueno, menos es nada, así quemaré YouTube y luego iré a probar :guitarrista:
Subir
lesster
#28 por lesster el 20/05/2013
Subir
skamot
#29 por skamot el 21/05/2013
Yo creo que no hace falta saturar un blackstar ht5 para que suene bien la distorsion,, yo he tenido los dos en casa, antes tenia el 5,, y ahora el 1 , y tanto uno como el otro suenan bien a bajo volumen en el canal de la distorsion , de hecho el engl powerball de 100w tambien suena bien a bajo volumen, y es de 100 , otra cosa sería que solo tuviera un canal y habria que saturarlo a base de volumen,, pero no es el caso, tiene su canal saturado y sus controles ..

esos problemas solo estan presentes en amplis monoconal sin control de gain y master..
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 21/05/2013
#29

Distorsión sin saturación???? Y sonaba bien?? Puede para cada cual lo de sonar bien o mal es relativo. Ahora sin saturar una válvula no hay armónicos impares que son los que dan el crunch característico de las válvulas ni la musicalidad de su sonido, hay....otra cosa.

Pero como digo, para gustos los colores y los amplis a transistores.... Y obviamente para saturar un 5W es necesario soportar más volumen... Y a los vecinos eso no les suele gustar...
Subir
Skimy
#31 por Skimy el 21/05/2013
#27 En mi canal estoy usando el VHT Special 6 Combo. Es similar al Ultra, pero con un cono de 10" y mucho mas sencillo en controles. No es lo mismo pero ahi lo tienes de guia y cualquier duda ya sabes ;)
Subir
skamot
#32 por skamot el 21/05/2013
#30

A ver.. me refiero a saturar el previo .. pones el gain alto , a un 75% o incluso a tope,, y juegas con el master , asi saturas el previo y no la etapa, evidentemente para saturar la etapa es a base de volumen.

Respecto a la eleccion entre ht5 y ht1 ,, yo ya digo que he tenido los dos, y el sonido es muy similar, el ht1 esta muy bien por lo simple que es y lo facil de transportar, para tocar de noche con auriculares por ejemplo, o a bajo volumen para no molestar, pero el ht5 hace lo mismo pero con mas prestaciones, ecualizacion, loop de efectos y un sonido con mas cuerpo al tener mayor altavoz ( en caso de combo ).

En mi caso , como tengo ya otros amplis, tanto combos como cabezales, el ht1 es ideal para lo mencionado antes, tocar por la noche ,, para todo lo demas, es mejor en todos los aspectos el HT5 ..

Aunque si quieres un sonido valvular puro y duro, pues me olvidaria de blackstar directamente y miraria algun ampli clase A monocanal a valvulas y algun pedal de overdrive / distorsion .... todo esto es mucho mas "calido" y "valvulero" que cualquier blackstar de estos ..

Hablo con conocimiento de causa ,, ya digo que los he tenido, junto a otros y estoy cansado de compararlos.
Subir
Red Dawn
#33 por Red Dawn el 21/05/2013
#31 Ya te he visitado, desde luego, el VHT tiene una pinta increíble, aunque también estoy leyendo cosas muy buenas de los Blackstar, el ISF tiene muy buena pinta. Ya digo, del HT-5 me mola que es más completito y versátil, pero si luego no le voy a poder sacar sonido porque no le puedo dar volumen, va a ser una putada enorme... :suicidio:
#32 Hombre, tengo el otro ampli, que me lo voy a quedar, pero no se yo si complementa demasiado... Obviamente no es una maravilla de ampli, tiene sus añitos, es de transistores y 15w. Tiene el canal limpio y el OD, de Volumen, Bass, Middle y Treble, pero para de contar. Ademas, el botoncito de Gain esta un pelin jodido, y a menos que lo ponga practicamente al tope, no suena...
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 21/05/2013
skamot escribió:
Hablo con conocimiento de causa ,, ya digo que los he tenido, junto a otros y estoy cansado de compararlos.


Y el resto compañero, y el resto, la mayoría de los de aquí intentamos ayudar a quien pide consejo nadie lo pone en duda, ni siquiera que te suene bien un ampli de 100W con el master volume al mínimo. Pero un master volume no es un atenuador, funcionan muy diferente y por tanto hacen rendir diferente a las válvulas.

skamot escribió:
Aunque si quieres un sonido valvular puro y duro, pues me olvidaria de blackstar directamente y miraria algun ampli clase A monocanal a valvulas y algun pedal de overdrive / distorsion .... todo esto es mucho mas "calido" y "valvulero" que cualquier blackstar de estos ..


A veces hacemos en este foro hacemos afirmaciones radicales no, lo siguiente y esta va por el camino. No estoy para nada de acuerdo con que un Blackstar sea el modelo que sea sonido valvular puro y duro, creo que la afirmación está fuera de la realidad y para quien no tiene tanta experiencia puede resultar una afirmación confusa haciéndole pensar que los Blackstar son poco menos que un transistores con válvula de decoración. Y hay muchos Clase A monoconal que son una castaña chicharrera o bien inadecuados para Hard Rock.

Por suerte por lo que escribe red_dawn parece una persona con bastante sentido común, antes de venir al foro ya había probado algunos amplis de los que hemos aconsejado, tiene super localizadas las webs más baratas, y sigue informándose y comprobando por ella misma lo que le decimos con la información disponible en la red ya que no tienen tiendas físicas cerca. Ya que todos los que piden consejo tuvieran esa actitud...

Mi consejo sigue siendo que los escuche todos y que elija el que mejor le suene a un volumen que pueda tener en casa. Sacar el sonido que le guste a un volumen imposible para casa no tiene ningún sentido.
Subir
skamot
#35 por skamot el 21/05/2013
Efectivamente . Es una afirmacion radical, pero es una realidad. No tiene el mismo tono valvulero un blackstar ht5 que un tiny terror ( por poner alguno ) .. para que nos vamos a engañar .. y yo no estoy engañando a nadie.. al contrario ..

De todas formas .. perdonem mi "radicalidad" . Si se ha molestado alguien ..

Saludos...
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 21/05/2013
skamot escribió:
Es una afirmacion radical, pero es una realidad.


Como decía Ortega y Gasset:

"Cada sujeto tiene su propia forma de acceder a la realidad, su propia parte de verdad, que puede ser incluso contradictoria con la de los demás"

No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Todo lo que decimos aquí es nuestra realidad no la realidad de todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo