Buscando un buen combo valvular versátil...

Rafa
#13 por Rafa el 20/05/2013
Hace ya un buen tiempo que vengo pensando en aquello de los amplis sin loop, si existiese una especie de DI Box que tuviese fx loop seria increible y se corregirían problemas como el del ht1, existe un cacharro de esos en la marca bad cat que es un atenuador y tambien eleva el sonido no se como decirlo pero es que cuestan una barbaridad, especificamente es el bad cad unleash
Subir
Red Dawn
#14 por Red Dawn el 20/05/2013
Si había pensado en tirar por el HT-5 es porque soy consciente de que es más completo y al parecer tiene un mejor que el HT-1R. Le he echado un ojo a la lista que ha dejado Rafa26, y salvo el Vox AC4 y el VHT Special 6 Combo Ultra, son tan básicos como el HT-1R, o eso me ha parecido, no?
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 20/05/2013
Cada vez más tengo la sensación que el HT-1 esta pensado para los que somos de la vieja escuela :) vamos de los de dame un ampli que suene bien, lo seteas de inicio allí donde esta tu tono, no lo varias ni la dios y para lo demás tiras de pedales a la antigua usanza, antes del input.

Quizás tenga razón el forero que comentaba que es un ampli para tocar. Creo que sí es un ampli para enchufar la guitarra y liarte darle cera a lo Angus, vamos Rock a la vieja escuela. :)
Subir
1
Red Dawn
#16 por Red Dawn el 20/05/2013
#15 Hombre, yo aún no me he pillado ningún pedal, así que por el momento si que será enchufar y darle... :rock: El tuyo iba con footswich?
Subir
skamot
#17 por skamot el 20/05/2013
Ten en cuenta que el ht5 pueda que sea mas versatil, ya que lo quieres un poco para todo, y tienes los dos canales conmutables por pedal, que va muy bien ..

Yo tengo el ht1r en combo que uso para clases y para tocar por las noches, y no funciona nada mal, pero el uso que le doy es solo para eso, ya que para otras cosas tengo amplis mas completos, por eso te decía que si es tu único ampli, el ht1 igual te se queda corto en versatibilidad, mirate el ht5.. ;)

Saludos
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 20/05/2013
El HT5 puede ser una buena opcion si lo que va a saturar es el previo, porque en casa convencional 5w ya son muchos para suturar la etapa a no ser que vivas en el campo.
Subir
Red Dawn
#19 por Red Dawn el 20/05/2013
#18 De ahí mi idea de ponerle el cacharrito que atenúa el volumen :roll:
Subir
skamot
#20 por skamot el 20/05/2013
No creo que haga falta un atenuador .. para eso esta el control de gain y master,, lo saturas a bajo volumen si quieres.. un atenuador lo veo factible en amplis de 100W para sacarle mas provecho en casa,, pero para nada en uno de 5 , y mas teniendo dos canales con control de ganancia y master.
Subir
Red Dawn
#21 por Red Dawn el 20/05/2013
#20 El problema es que según tengo entendido, el HT-5 no tiene Master Volume
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 20/05/2013
#16

No, el HT-1 tiene dos canales limpio y overdrive pero no tiene footswitch para cambiar entre ellos. Yo utilizo solo el canal overdrive, y cuando quiero sacar limpìos lo que hago es bajar el volumen de la guitarra al 1 o 2 de volumen, exactamente igual a como se hacia con el Marshall 1959 SLP :) :virtuoso: al ser un ampli a valvulas al bajar la salida de la guitarra no satura la valvula del pre amp sonando relativamente limpio.

Ya te digo que soy un poco de la vieja escuela... :banda_rock:

En cuanto al HT-5, hay muchos hilos donde los usuarios que lo compraron para casa explican que es too much e imposible de saturar para que suene bien la distorsión.
Subir
Red Dawn
#23 por Red Dawn el 20/05/2013
No se, estoy entre el Vox AC4, el VHT Special 6 Combo Ultra, el HT-5C y el HT-1R :russian_roulette: :muro2:
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 20/05/2013
#23
Llegados a este punto, creo que lo mejor es que te acerques a la tienda más cercana y más grande que conozcas, o hagas rutas por varias de ellas y los pruebes un una Les Paul de la tienda

El VHT es un buen ampli solo que tiene tendencias a sonidos no tan briánicos clásicos como los Blackstar. Y el Vox AC4 para los grupos que comentabas y el tipo de rock y tus pastillas activas... no se si son la mejor combinación, eso no quiere decir que sean malos amplis, ni mucho menos.

Lo dicho, si estas con tantas dudas, lo mejor es que te acerques a una tienda a probarlos. Seguro que si lo haces enseguida sabras cual es el tuyo... a veces no queda más remedio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo