Bugera V5

skamot
#49 por skamot el 27/02/2012
Lo malo es que un pedal ecualizador ( que podria ser la solucion ), es mucho mas efectivo por el loop de efectos, cosa que carece este ampli, por lo tanto no se yo si sería la solucion perfecta. Lo ideal seria , encontrar alguno de prueba, algun amigo o alguien que pueda tener uno y hacer una pequeña prueba .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#50 por Nicky el 27/02/2012
Yo te puedo decir que para darle un poco de brillo y agudos, en mi caso, muchisimo mejor me va por el imput que por el loop. Aunque no sea lo mas normal.
Subir
skamot
#51 por skamot el 27/02/2012
Por input afecta a la ecualizacion de la guitarra ( que no se nota demasiado ) y por loop afecta a la ecualizacion del ampli, ( por aqui los cambios son considerables ), de normal, para cambiar un poco el caracter del ampli donde mejor funciona es por el loop, pero el V5 al carecer de ello no hay mas remedio que probar por input..

Sii tuviera loop de efectos te aseguro que los resultados son satisfactorios al 100%
Subir
Nicky
#52 por Nicky el 27/02/2012
Yo estoy de acuerdo contigo en todo eso, pero la verdad que en mi caso con una strato me funciona muchisimo mejor por el imput, de todas formas es probar,
No me acuerdo ahora cual es el post que hizo tonygt sobre el pedal ecualizador, y la verdad que lo metia por el imput, Ademas piensa que necesita un punto de agudos y brillo, te puedo decir que ese era mi caso, y poniendo toda la ecualizacion del pedal plana, menos los dos mas agudos que los subo na y menos, digamos que 3 milimetros, el resultado en mi caso es el que necesitaba, y sin embargo por el loop no me funcionaba igual, por lo que tu dices que afecta a toda la ecualizacion del ampli
Subir
rocambole
#53 por rocambole el 27/02/2012
Compañeros:

Finalmente le he soldado los condensadores que comenté al principio y han dado resultado. Gracias por vuestras sugerencias, que estimo, aunque no haya seguido. He puesto los detalles en el Taller, que creo que es dónde corresponde, y he añadido el enlace de estas páginas como solución alternativa para quien no quiera abrir el ampli.

https://www.guitarristas.info/foros/mods-bugera-v5/182707#post1310419

Gracias de nuevo, un saludo.
Subir
soze
#54 por soze el 11/08/2013
Hola, foreros. Volveremos a resucitar un poco este post.

Resulta que pillé un Bugera V5 hace unos meses y es mi primer ampli (soy novato, pero un poco sibarita y he querido empezar con las válvulas directamente). Toco con una Stratocaster Standard MIM y me gustaría dar mi opinión acerca de este ampli, aunque dada mi escasa experiencia con la eléctrica, no he comparado muchos amplificadores en mi vida.

Lo que tengo claro es que el atenuador "mata" el sonido del ampli, así que, si podéis, lo mejor es ponerlo en el modo de 5W para sacarle algo de brillo al sonido. De todas formas, incluso en el modo 5W coincido con vosotros en que los graves siguen predominando (y eso que toco con una Strato).
Entonces, dada la antigüedad del post, puede que algunos hayáis encontrado la forma de sacarle un poco de brillo al sonido y podáis echarme un cable en este aspecto; os lo agradecería eternamente.

De todas formas, tal vez sea porque aún no he comparado mucho, pero mi impresión con el Bugera V5 es muy positiva en general. Ya ahorraré para un VOX AC30, jaja.

¡Un saludo a todos!
Subir
Tokai
#55 por Tokai el 11/08/2013
Conéctalo a una pantalla en condiciones, una 1x12 y empezarás a notar el verdadero potencial del amplificador.
La mayoría de carencias en el sonido de estos amplificadores son su altavoz de 8"....

Hay mods que aseguran que le dan más brillo al sonido... Creo que sueldan condensadores en los pots de tono, pero hay también opiniones que no es la solución.
Subir
bmwss
#56 por bmwss el 14/08/2013
Yo tengo un V-22 desde hace seis meses. todavia no ha tenido ningun problema.
Esta hecho a conciencia y su electronica no es peor o mejor que otras bastantes mas caras.
Su sonido es delicioso, pasando por todo un abanico de tonos y matices, segun se ecualice o se convine volumen, master y ganancia.
Lo unico que hice fue quitar las valvulas Bugera de origen, que son una mierda, y las sustitui por JJ. El sonido mejoro, sobre todo en las distorsiones, que ahora son mucho mas claras y menos farragosas.
Es demasiado grande y pesado para mi gusto.
El altavoz es muy aceptable, quiza peca de falta de graves a bajo volumen.
Por lo demas, cada dia, esta siendo el ampli que mas uso. Tengo y he tenido bastants amplis, pero a mi gusto este me encanta su sonido.
Espero que no se me averie, sabiendo la fama de estos chismes.
Subir
jaime0302
#57 por jaime0302 el 08/01/2014
Muy buenas,
Después de leer todos los mensajes, me sigue pareciendo un ampli muy interesante, aun y saber que puede sonar muy oscuro. Pero la posibilidad de saturar a niveles bajos para casa, me interesa mucho.
Tengo un vox ac4tvh que me regaló un amigo. Buen amigo verdad :)... bueno... suena genial, pero incluso a 1/4 la casa tiembla.
No me gusta molestar y no le puedo sacar el partido que tiene el ampli.
Bueno pensando en el Buguera, me gustaría hacer una pregunta, que quizás es una tontería, pero no soy experto.
Tengo el pedal Boss Bassman '59. Creéis que le podría ir bien al Bugera para evitar que suene tan oscuro?

Gracias a todos. Se aprende un montón leyéndoos a todos.

Salud
Subir
rocambole
#58 por rocambole el 08/01/2014
jaime0302 escribió:
Creéis que le podría ir bien al Bugera para evitar que suene tan oscuro?
Pues a ver si qué te puede decir el que es actual propietario del que fue mío, pero lo veo difícil... Los condensadores de corte de frecuencia son los que son. No creo que pudieras aclarar gran cosa. Para ese pedal lo que te iría bien sería un Fender, ¿no?
Subir
jaime0302
#59 por jaime0302 el 08/01/2014
rocambole escribió:
Para ese pedal lo que te iría bien sería un Fender, ¿no?

Si si, entiendo que si, mejor un Fender claro.
Mas que nada, como tengo el pedal, tenia la duda si realmente le daría otro color al ampli, que valiera la pena. Ya digo, que tampoco tengo mucha experiencia.
Pero agradezco mucho tu respuesta y tan rápida. :)

Gracias. Un saludo
Subir
rocambole
#60 por rocambole el 08/01/2014
Mírate este:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-Tube-5-Special-Combo-/art-GIT0019062-000

Es el Champion 600 pero con las mods ya incorporadas y sin ruido de fondo. Yo lo pregono a los cuatro vientos. No tiene posibilidad de ecualización, solo un control de tono, pero con el bassman ya vas servido para ajustar y saturar a bajo volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo