Bugera V5

Raptor7
#1 por Raptor7 el 28/07/2009
Estoy pensando pillar un ampli valvular para casa, de poca potencia para poder tocar sin demasiados problemas. Pero como además suelo practicar por las noches, me gustaría que tuviera salida de auriculares para poder enchufarlos en caso de necesidad.

Antes que nada me interesa que tenga un buen limpio. No necesito una distorsión bestial... Voy más al blues y rock clásico, y cosas como Platero y ACDC como mucho. Además, siempre podré tirar de pedales en caso necesario, ¿verdad?

Estaba tratando de decidirme entre el Blackstar HT5 y el Peavey ValveKing Royal 8, cuando esta tarde he descubierto el Bugera V5.

La elección lógica, euros aparte, sería el HT5. Pero entonces meto la pasta en la ecuación y... Entra en juego el Peavey. Me gusta como suena en limpio, aunque algunos comentarios que he leído por ahí me tenían pensando todavía. Aunque realmente estaba casi decidido a pillarlo (130€ más portes en woodbrass... aunque solo sea para probarlo, casi merece la pena pedirlo).

Pero como os decía, esta tarde he descubierto el V5 de Bugera. También son 5W, pero se puede reducir a 1W y a 1/4W, lo que me vendrá de perlas para hacer romper las válvulas a volúmenes bajos. Tiene salida de auriculares, y además un reverb digital. Cuesta unos 20€ más que el Peavey, pero a cambio puedes variar la potencia y tiene el reverb...

El problema es que no he encontrado ni un solo vídeo del cacharrín, y sí muchos comentarios sobre problemas con modelos anteriores de la marca (aunque ninguno concreto de este modelo). Así que recurro a vosotros, a ver si alguien lo ha probado y me puede contar algo. O si se os ocurre alguna alternativa. En realidad estoy servido de amplis con el MicroCube y un RP250, pero me gustaría probar las válvulas... Ya sabéis, GAS valvular ;););)

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 28/07/2009
Mirate el peavey classic 30 o el laney tambien de esa gama como el vc.

Los ponen bastante mejor que esos y es justo para lo que tu necesitas.

un saludo
Subir
Raptor7
#3 por Raptor7 el 28/07/2009
Lo que pasa con esos amplis es que tienen una potencia mínima de 15W, y me parece demasiado para casa, y más si quiero tocar con auriculares. Y, hasta donde sé, además no tienen salida de auriculares (algo lógico con esa potencia, por otro lado).

Por eso no los he considerado. Muchas gracias en cualquier caso :saludo::ok:

Saludos.
Subir
skamot
#4 por skamot el 28/03/2010
Hola ,, a mi tambien me interesa este ampli ,, es el unico valvular pequeño que tiene control de gain , y aparte el tema del atenuador es mas que interesante ..

he visto algun video del youtube y no suena mal del todo ,,, pero no se si alguien de por auqui lo habrá probado ...

Que opinan de este ampli ?
Subir
ryo
#5 por ryo el 05/04/2010
Yo compre recientemente en Sevilla un Brugera v5 y suena de lujo en mi opinión mucho mejor que el Epiphone Valve Junior y el Harley Benton GA5 que fue los que probé en el comercio donde lo compre.

Para cualquier consulta no dudéis en preguntar.

Nota:
En existencia tenían 15 unidades y no duraron mas de dos semanas por algo será digo yo.
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 05/04/2010
otra opcion:

vox ac4;)
Subir
mc_deimon
#7 por mc_deimon el 13/04/2010
He encargado uno y cuando me lo traigan les diré lo que me ha parecido. Estoy ansioso por provarlo.
Subir
skamot
#8 por skamot el 13/04/2010
mc_deimon escribió:
He encargado uno y cuando me lo traigan les diré lo que me ha parecido. Estoy ansioso por provarlo.


Te refieres al V5 ? ? ,, en caso afirmativo agradecería muchisimo tus impresiones ya que tengo en mente pillarme uno ...

Gracias de antemano ...
Subir
mc_deimon
#9 por mc_deimon el 13/04/2010
Sí. Hoy mismo he encargado un Bugera v5 en Alfasoni (Barcelona). Lo único que me han dicho que no lo tenían en stock y que quizá tarden de 2 semanas a un mes. Debe haber algun problemilla con los pedidos a bugera. En fin... habrá que esperar un poco. En cuanto lo tenga les contaré mis impresiones ya que tampoco hay mucha información de este ampli y creo que será útil. Un saludo.
Subir
skamot
#10 por skamot el 14/04/2010
Bueno pues espero que llegue pronto !! ;) buscando info del ampli en cuestion si que he leido algunos problemas de stock en tiendas, se ve que vienen en cuentagotas ( o que no hacen bastantes ), pero bueno, al final siempre llega ..

Esperamos ansiosos esas primeras impresiones ...
Subir
ryo
#11 por ryo el 17/04/2010
Para los interesados en este ampli comentarles que me dispongo a modificarlo un poco.
Modificaciones tales como adaptarle un pequeño interface con un selector para operar directamente desde el ampli o a trabes del interface asi como una conexión usb y un selector para Stand-by de momento.
También comentar que con el ampli ya desmontado la impresión sobre las tripas del mismo y la calidad de los componentes son bastante gratas.

Unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN3788.JPG
DSCN3787.JPG
Subir
skamot
#12 por skamot el 17/04/2010
Ryo escribió:
Para los interesados en este ampli comentarles que me dispongo a modificarlo un poco.
Modificaciones tales como adaptarle un pequeño interface con un selector para operar directamente desde el ampli o a trabes del interface asi como una conexión usb y un selector para Stand-by de momento.
También comentar que con el ampli ya desmontado la impresión sobre las tripas del mismo y la calidad de los componentes son bastante gratas.

Unas fotos.


Bueno y que tal el ampli en general ?, su calidad de sonido, que tal en limpio, que tal saturado ,,ect...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo