Bugera V5

ryo
#13 por ryo el 17/04/2010
En general muy bueno yo personalmente queme muchos amplis a transistores y ahora aparte de del v5 tengo 2 + a válvulas por lo que creo que puedo decir que se diferenciar los diferentes sonidos.
El v5 no se si será por el altavoz que por cierto es de fabricación de la misma marca a parte de la electrónica tiene un volumen brutal para el tipo de ampli que es.
Yo realmente lo que buscaba en este tipo de ampli era un buen limpio y controlar la potencia de salida y esas característica las cumple de sobra, la saturación es mejorable aunque creo que se puede modificar fácilmente cambiando algún componente.
Mucha gente es reacia a comprar este modelo por desconocimiento del mismo pero yo de todos los amplis que probé de este tipo es el que mas me gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 17/04/2010
Ryo escribió:
En general muy bueno yo personalmente queme muchos amplis a transistores y ahora aparte de del v5 tengo 2 + a válvulas por lo que creo que puedo decir que se diferenciar los diferentes sonidos.
El v5 no se si será por el altavoz que por cierto es de fabricación de la misma marca a parte de la electrónica tiene un volumen brutal para el tipo de ampli que es.
Yo realmente lo que buscaba en este tipo de ampli era un buen limpio y controlar la potencia de salida y esas característica las cumple de sobra, la saturación es mejorable aunque creo que se puede modificar fácilmente cambiando algún componente.
Mucha gente es reacia a comprar este modelo por desconocimiento del mismo pero yo de todos los amplis que probé de este tipo es el que mas me gusto.


Graciassss .. tomo nota... era un ampli candidato, y casi seguro que acabe pillandolo para casa ....
Subir
mc_deimon
#15 por mc_deimon el 20/04/2010
Yo sigo esperando...
Por cierto. ¿Para que sirve colocarle un stanby?

Un saludo.
Subir
skamot
#16 por skamot el 21/04/2010
Bueno he podido investigar,,, he leido en otro sitio que el reverb es bastante malo, y tambien la salida de auriculares ... la valula que lleva el84 es bastante floja, pero al cambiarla mejora bastante ,, esos serian sus puntos negativos,, y es que claro, un ampli clase A con ese precio no podia ser todo bueno !! es normal ..

A favor tiene su construccion, robustez, pequeño para transportar bien y su bajo precio ...

Es lo que he leido, aun asi continua interesandome este ampli ..
Subir
mc_deimon
#17 por mc_deimon el 21/04/2010
Para ir abriendo boca. ¿Qué válvula seria buena para sustituirla por esa el84? ¿Tiene que ser una el84 de una buena marca o se puede poner una válvula distinta a la el84? En caso de poder poner una distinta cuales serían las opciones?

Muchas gracias de antemano.

Vamos bugera, vamos!!
Subir
ryo
#18 por ryo el 22/04/2010
El stanby es para precalentar las lamparas o válvulas y prolongar la vida útil de ellas.
Por otro lado decir que el cambio lógico de la EL84 que por cierto a mi no me parece floja sería una igual pero de + calidad o una de mayor voltaje y así modificaríamos tanto el tono como el volumen.
El reverb a mi me parece decente en otros amplificadores + caros e oído reverb mucho peores y con respecto a la salida de auriculares todavía no la probé ademas sin tener unos buenos auriculares para que.

A falta de las tomas usb unas fotos del proceso de modificación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN3791.JPG
DSCN3795.JPG
DSCN3796.JPG
DSCN3792.JPG
DSCN3799.JPG
Subir
mc_deimon
#19 por mc_deimon el 22/04/2010
Muchas gracias por la respuesta Ryo. La verdad es que se ven muy interesantes las mods.
Subir
skamot
#20 por skamot el 22/04/2010
Simplemente por curiosidad ,, alguien a probado este ampli junto con otro ?, o mejor dicho, lo a comparado con otro ampli similar ?, valvular pequeño me refiero ,,,...,,, asi tendriamos mas o menos una referencia de sonido ..

De todas formas, suene como suene, por lo que vale, ya va bien, que tiene de todo y barato ...
Subir
mc_deimon
#21 por mc_deimon el 22/04/2010
Vaya!! Me han llamado de la tienda y parece que es muy provable que tarde un mes en llegar el v5. Me han dicho que tienen en stock el v22. ¿Creeis que será muy malo para tocar en casa? Lo digo por si 22w serán muchos. lo bueno es que me puede servir para ensayar pero no se que hacer. ¿Pensais que es una buena opción? Lo querria para casa y ensayos, pero no a un gran volumen.
Subir
ryo
#22 por ryo el 22/04/2010
El v22 yo personalmente no lo probé pero imaginate si el v5 tiene 5 vatios y yo lo utilizo en casa 0,1.

Desde luego parece un pedazo de ampl.
Subir
ABusLux
#23 por ABusLux el 22/04/2010
Yo toco con uno de 30W en casa (Egnater Rebel 30), y mi mujer ni se entera.

Claro, que por aquí las paredes no son de pladur...

El que realmente tiene que estar bien para volúmenes bajos es el Peavey minicolossal, pero por lo visto ya no se fabrica, y encima vale un huevo y parte del otro, para un ampli de 5W.

Repecto al Buguera, a mí los productos Behringer me echan para atrás, pero el par de reviews que he leído en revistas, los ponen bien. De hecho, Vernon Reid se ha pasado a Buguera - aunque no al de 5W, precisamente :D
Subir
mc_deimon
#24 por mc_deimon el 22/04/2010
Pues la verdad no se que hacer. Aunque la verdad es que creo que el mono de ampli a valvulas me está matando y puede que mañana vaya a por el v22.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo