Bugera V5

ABusLux
#25 por ABusLux el 22/04/2010
Te recomiendo píldoras de carbón activado. Vienen bien para los GASes ;)

De todas maneras, lo podrás probar a bajo volumen con tu guitarra y demás antes de comprar, imagino.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mc_deimon
#26 por mc_deimon el 22/04/2010
Pues he llamado a la tienda y ya he encargado el v22, así q mañana paso a por él. Si no pasa nada raro, en plan q no me mole, o seamos más realistas, que una plaga de langostas me impida salir de casa, os contaré mis imprsiones. Por lo que he leído tiene unas críticas muy buenas.
Subir
skamot
#27 por skamot el 22/04/2010
mc_deimon escribió:
Pues he llamado a la tienda y ya he encargado el v22, así q mañana paso a por él. Si no pasa nada raro, en plan q no me mole, o seamos más realistas, que una plaga de langostas me impida salir de casa, os contaré mis imprsiones. Por lo que he leído tiene unas críticas muy buenas.


Esperaremos esas primeras impresiones ... :cool:
Subir
mc_deimon
#28 por mc_deimon el 23/04/2010
Pues como era previsible, ya está en casa el Bugera v22. Y os diré que estoy encantado, eso sí, es más grande de lo que pensaba. El limpio es cojonudo, con cuerpo y el canal de distorsión ideal para Rock. La ecualización es muy sensible y se pueden conseguir infinidad de sonidos. Lo he provado a volumenes bajos, como máximo al 3 y ya es la leche. He provado el modo triodo pero el sonido cambia un poco y pierde algo de cremosidad aunque tb está bien, así que estoy tocando la mayoria del tiempo con la potencia máxima (pentodo). Intentaré grabar algo y abriré un hilo dedicado al v22 en breve contando mejor las impresiones que me vaya dando. Por ahora todo genial.
Por cierto, ¿Es normal que cuando pasa del modo triodo al pentodo o a la inversa el ampli haga un ruido, como si viniera del bafle?
Subir
skamot
#29 por skamot el 23/04/2010
Pues yo tenia un blackheart de 5w que tambien tenia pentodo/triodo y cuando cambiaba tambien hacía un "plof" por el bafle ,,,no se si es normal ,, igual es asi ...
Subir
mc_deimon
#30 por mc_deimon el 23/04/2010
Me dejas más tranquilo.
Subir
URI_ROCK
#31 por URI_ROCK el 10/09/2010
Me acabo de comprar un Bugera V5 y....impresionante!
Me ha costado en tienda fisica 140€ y era el ultimo que les quedaba y ademas se ve que hay problemas de distribucion con Bugera, pero enserio, me ha sorprendido muchisimo!!!
Sonido impecable, una dinamica y calidez muuuuy buena, y subiendo el gain se sacan distorsiones rockerillas impresionantes.
Acepta los pedales genial dando 1 sonido buenisimo...ya os contaré mas
Subir
thunder
#32 por thunder el 10/11/2010
Que GAS me da leer todo esto...
Subir
juanjovq
#33 por juanjovq el 11/11/2010
Bueno, ¿que tal van esos amplis?
Podeis hacer alguna reviú, estamos impacientes :p
Subir
chacaritas
#34 por chacaritas el 28/04/2011
eltharion8 escribió:
otra opcion:

vox ac4;)


Cuál es mejor??
El ac4tv o el bugera v5??
Subir
rocambole
#35 por rocambole el 22/02/2012
Hola amigos,

Resucito este hilo porque me he hecho con un Bugera V5 heredado de un compañero (hola, Javi). Primero expondré sus virtudes:

Mi principal interés en este ampli estaba en la posibilidad de obtener overdrive a bajo volumen. Posee un conmutador de potencia (5, 1 y 0.1w) que combinado con el volumen y el gain permite sonar como Jimmy Page pero sin que se enteren en la habitación de al lado. Además incorpora un reverb bastante digno y una salida de auriculares mejor de lo que esperaba. Por otra parte, hay que mencionar su moderado precio, más si se adquiere de segunda mano en buenas condiciones como el mío.

Inconveniente: a pesar del buen criterio al pensar en alojamientos con tabiques de papel, los de Bugera parecen haberse olvidado de cuidar lo más importante: el sonido. Suena a valvular y, cambiando la válvula del previo, se obtienen buenos matices, pero en general el ampli, y esto lo dice todo el mundo, suena como si todavía siguiera dentro de la caja de embalaje. Decir que suena oscuro es decir poco. Es verdad que a mí me van más los sonidos brillantes, pero esto se pasa de gutural. Los agudos y medios deben estar en alguna parte muy adentro del ampli y tienen miedo a salir.

He encontrado un par de mods para incrementar el brillo. Una ya la he probado. Consiste en soldar un condensador de 220pF en paralelo con R14. Es insuficiente. La otra mod consiste en añadir sendos condensadores de unos 150-220pF a las patas centrales de los potes de volumen y gain (tienen cuatro patas). Lo probaré próximamente y comentaré resultados. También añadiré un stand by como ryo.

Como no soy más que un obediente ejecutante de lo que “los que sí saben” escriben por ahí, adjunto el esquema del Bugera V5, que alguien con mucha paciencia ha colgado en alguna parte, para uso y disfrute general y para ver si alguien tiene idea de cómo hacer que este ampli salga a la superficie cual submarino sumergido y se haga audible. Cualquier propuesta es bienvenida.

Por favor, absténganse comentarios estériles tipo “si querías un sonido Fender, haberte comprado un Fender” o “si ya sabía yo…”. Ya tengo un Fender y de pequeño rompía relojes para averiguar cómo eran por dentro. Hago lo mismo de mayor, pero con amplis. Hay vicios más caros y más raros. Y seguro que tú, comentarista estéril, tienes más de uno.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bugera v5 schematic.pdf
Subir
1
phidias
#36 por phidias el 22/02/2012
Andy Dokken, de RAT Valve Amps, hace unas modificaciones muy interesantes a este ampli y a otros, creo que merece la pena verlas:

http://www.ratvalveamps.com/bugera-v5-combo

http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350538423483&ssPageName=STRK:MESE:IT

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo