Muy buenas!, me presento y os pido un poco de ayuda.

Juan M.
#25 por Juan M. el 18/02/2024
Fran escribió:
Me refería a una Epiphone de gama media-alta, de las que nuevas rondan por los 600-800. No una que cueste lo que las HB que él decía, claro, porque va a ser igual de mala.

Es que yo también me refería a las Epiphone que nuevas cuestan 500-600€, es decir, las Standard. E insisto en que a mí me parece mejor guitarra una HB SC 550 II Gotoh que una Epi Standard: mejores trastes, mejores clavijeros y me gustan más sus pastillas Tesla Opus 1 que las ProBucker de las Epi (en lo único que ganarían las Epiphone sería en los potenciómetros). Otra cosa ya sería una Epi Custom, que ahí, por su diapasón de ébano, ya sí da un salto cualitativo superior a la HB.
Siempre desde mi opinión y mi experiencia -al igual que tú desde la tuya-, por supuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Angel
#26 por Angel el 18/02/2024
Ais lo siento mucho, el unico foro que he pisado es forocoches y no se como mencionaros a todos, pero para quien lo lea.
Muchisimas gracias a todos por los aportes!, he estado recogiendo mucha info y he aprendido bastante leyendoos a todos
Subir
3
makinon
#27 por makinon el 19/02/2024
Tras tener maravillas como una majesty o una j.custom, y seguir teniendo guitarrones como prestige, edwards y carvin, la guitarra que más cojo actualmente es una strato fazley de 90 euros.

Empecé con una 07usa preciosa pero bastante castaña, ojalá hubiera tenido una HB de las que estás mirando, igual que el ampli, un kustom kla20, ahora mismo por nada de dinero tienes modeladores que puedes sonar a 40 estilos si quieres.

Bienvenido y ya nos dirás que eliges, los compañeros te han aconsejado bien.

Saludos
Subir
1
Edurain
#28 por Edurain el 19/02/2024
Bien, digo la mía.
Como según dices no eres Van Halen, pilla la mas barata y si te gusta tanto que ves que te vas a ganar la vida y te van a hacer una estatua en la pza. de España, comprate una LTD, Epiphone o Cort decente y vendete la mala para ayudar.
Si no quieres un truño pues pasa directamente a una de estas marcas, pero piensa que en 300 euros la calidad es ínfima y si no echa cuentas del coste de mano de obra, transporte (de china,si o si), margenes y veras el material que pueden meter ahí, de pena... Segunda mano? si entiendes si, si no llevate un colega o pon fotos y te ayudamos.
Subir
1
Sandman
#29 por Sandman el 19/02/2024
Juan M. escribió:
En mi opinión, dependiendo de las marcas, hoy se pueden encontrar guitarras muy dignas y de una gran relación calidad-precio por unos 300€.


Que es exactamente lo que he recomendado y has dicho que no era cierto.

Bueno, sin más #1 ya irás reconociendo a los endorsers de las low cost.

En general tienen razón, son buenos instrumentos. Pero lo que también dicen es que es clave saber ajustarlos muy bien y poder hacerles ligeras mejoras. Lo que normalmente no sabes hasta que llevas años en esto.

Así que insisto, instrumento de 300€ para arriba, en tienda física, pudiendo probar y que te lo den bien ajustado. Ampli, otros 300, esto ya no hace falta que sea en tienda física. Y en función de lo que quieras ya te recomendaremos algo.
Subir
1
Edurain
#30 por Edurain el 19/02/2024
Por 300€ nuevo si no hay nada, diría que no hay nada. Trastes mal hechos, clavijeros de pena, pastillas de 5€, puentes de vete a saber tu que, electronica que van a poner ahi, las cuerdas ernie no creo, la madera???. No quiero sentar catedra pero ahi no puede ir demasiada calidad. Recuerdo mi HB brian may. Es la peor guitarra que he tenido, la unica que trasteaba por arriba y por abajo a la vez. Mejor una de 2ª mano de 300 toda la vida.
Subir
1
Juan M.
#31 por Juan M. el 19/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
Por 300€ nuevo si no hay nada, diría que no hay nada. Trastes mal hechos, clavijeros de pena, pastillas de 5€, puentes de vete a saber tu que, electronica que van a poner ahi, las cuerdas ernie no creo.

Vaya... Pues siento decirte que es una colección de "falsedades" todo lo que has puesto. ¿Un ejemplo? La HB SC 550 II Gotoh (330€): ¿trastes mal hechos? No. Son medium jumbo impecables y de acero inoxidable; ¿clavijeros de pena? No. Son Gotoh (marca de 1ª, de calidad reconocida intercionalmente); ¿pastillas de 5? No. Las pastillas Tesla Opus 1 de alnico V cuestan alrededor de 75€; ¿electrónica cutre? No. Potenciómetros coreanos Alpha. ¿Cuerdas malas? No. Lleva de serie las D'Addario EXL-110 10-46.
Y por supuesto, no es un ejemplo único. Ahí están otras HB (no todas, desde luego), algunas Eart, algunas Jet, algunas Fazley, algunas Yamaha, Pacífica o RGX, etc.
Podemos cada uno tener la opinión que queramos, por supuesto. Pero faltar a la verdad o hablar desde los meros prejuicios preestablecidos no ayuda. Seguir pensando que hoy día cualquier guitarra de 300€ o menos es de calidad ínfima es un anacronismo sin sentido, y si se afirma que los componentes de hardward, pastillas, electrónica, trastes, cuerdas, etc., son otros de los que realmente traen de serie, pues mucho no ayudamos a los que preguntan por ellos. Hay instrumentos estupendos por precios muy contenidos, simplemente hay que saber buscarlos, probarlos y juzgar su calidad sin prejuicios absurdos que distan mucho de acercarse a la realidad.
Subir
1
Juan M.
#32 por Juan M. el 19/02/2024
#29
Vuelves a faltar a la verdad, HombreArena.
Lo que yo te he dicho que no era verdad era tu afirmación siguiente que copio literalmente de mi post #10 (véase):
A ver, no vas a encontrar algo por debajo de los 300€ que no vayas a sustituirlo en cuanto aprendas cuatro cosas (que escribías en tu post #6 y que es la única frase tuya que yo he citado en todo el hilo, como puede comprobarse).
Así que afirmar (como has hecho) que lo que yo había dicho que no era verdad es otra frase tuya que yo no he citado en ningún momento es, sencillamente, mentir con mala fe. A ver si aprendemos a ser honestos y a no manipular a antojo propio las palabras de los demás.
Subir
1
El Marin
#33 por El Marin el 19/02/2024
Fran escribió:
Otros piensan que yo soy un idiota que padece marquitis por comprar Gibson y a mí no me ofende


No es solo por eso, Fran :bufon:
Subir
1
Fran
#34 por Fran el 19/02/2024
Jajaja, lo del idiota con marquitis sí es por la Gibson.

Lo de idiota a secas si puede ser por otras cosas, sí... pero en general viene bien que la gente te tome por idiota. Así no lo ven venir :-)
Subir
1
Pipo
#35 por Pipo el 19/02/2024
Yo no digo nada porque no entiendo mucho pero hace como 2 años compré una HB 450 de segunda mano. Entonces valía 179 euros. El tío que me la vendió la tenía muy mal cuidada y me la dejó muy barata. Me hizo ilusión trabajar para recuperarla. Pues era una guitarra bien decente y el tío al que se la vendí (tenía una mejor y la quería como repuesto) quedó bien contento.
Lo mismo hice con una Shecter Sg1 (que tengo a la venta) que costaba 260 euros y es una guitarra peor que las otras que tengo de 1500 euros como no podía ser de otra manera, pero es una guitarra "de verdad".
Subir
Faneca
#36 por Faneca el 19/02/2024
Yo llevo relativamente poco aprendiendo a tocar la guitarra (en tormo a 3 años) y tengo una Yamaha pacífica 112 vm que me compré cuando comencé. (300€ me costó, nueva)

Estoy más que contento con ella, es muy cómoda y desde que me hice con un ampli algo decente (thr10) me doy cuenta que suena muy muy bien y puedo tocar prácticamente todos los géneros (metal extremo a lo mejor no)

En definitiva, no tiene la resonancia que se le presupone a una les Paul de caoba, ni será la mejor en nada, pero... Se defiende en todo y es muy cómoda.

Mi consejo es que te hagas con una de las que te han recomendado por aquí, que te guste por estética y puedas probar para ver que te sea cómoda, que haga que llegues a casa deseando tocarla.
Y que no gastes más de la cuenta, hay variedad hoy en día, si buscas y te informas, hay cosas que están bastante bien. Piensa que para sonar bien también te hará falta un ampli (o interfaz y monitores) un poco decentes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo