Muy buenas!, me presento y os pido un poco de ayuda.

Angel
#1 por Angel el 18/02/2024
Buenos dias, tardes, noches y felices pascuas.
Me llamo Angel y acabo de llegar al mundillo de las guitarras, siempre me gustó mucho estudiar la música, me gusta bastante la teoría musical y lo disfruto mucho, y ahora pues tengo el dinero propio suficiente para empezar a practicar en este mundillo y decidí que el instrumento con el que quería empezar era la guitarra eléctrica.
Una vez terminadas las presentaciones, quería un poquito de información al respecto sobre unas guitarras.
Después de semanas empapándome sobre información sobre todo este mundo, (soy una persona que en cuanto le gusta algo lo primero que hace es mirar 3846 videos de todo) descubrí Thomann y su gama barata de guitarras, las famosas Harley Benton, tengo muy claro que quiero una estilo Les Paul, me parecen muchísimo más bonitas que las modelo strato o telecaster y a parte pues les noto un sonido como más...denso o envolvente que me gusta mucho más, pero al tema.
Muchas guitarras más tarde, prácticamente me he quedado con 3 elecciones:

La SC 400
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_400_sgt_classic_series.htm
La SC 500
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_500_bk_vintage_series.htm
Y la SC DLX Gotoh
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_dlx_gotoh_shell_pink.htm

Con sus respectivos precios de 129, 169 y 259 euros. La pregunta es: siendo tan novato como soy yo que la única guitarra que ha cogido fue la paper jamz cuando era peque, vale la pena la diferencia de precio?, no me seria un problema enorme gastarme los 259, solo quiero saber si estarian bien invertidos, si es una guitarra que me pueda durar más que la SC400 y basicamente si está justificado que se le duplique el precio, he leido que uno de los problemas de las gamas bajas bajas son los clavijeros que desafinan a los 10 minutos y que el hardware gotoh pues es bastante bueno pero en términos de idea, no tengo idea, así que si me pudieseis ayudar con esto porfi me haríais un favor. O recomendandome opciones mejores por un rango de precios similar.

Irian emparejadas o con un Vox Pathfinder 10, o un Marshall MG0, o un Boss Katana mini, tampoco lo tengo claro peeero eso será otro hilo. Ahora mismo priorizo mucho más unos tonos claros muy claros y bonitos más que una distorsion gigante.

Muchas gracias por leer hasta aquí y espero vuestras respuestas. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 18/02/2024
Buenas y bienvenido.
Mi consejo es que ahorres un poco más y te compres algo mejor, por ejemplo una Epiphone de segunda mano.
Estas guitarras son gamas muy bajas y el resultado va a ser malo, de todas. En poco tiempo querrás algo mejor y habrás gastado dinero en balde.
Si tienes que elegir sí o sí entre esas tres, la más cara. Pero como digo, aún así es más un juguete que una guitarra.
Saludos!
Subir
1
Angel
Angel Martín
#4 por Angel Martín el 18/02/2024
Pues si vas a elegir entre esas tres, si o si, yo apostaría por la más barata.
El siguiente paso sería una sc550II
Pero esta ya pasa de los 300 euros, y por especificaciones y construcción, está bastante bien.
Subir
1
jeffboss
#5 por jeffboss el 18/02/2024
Yo te aconsejaría ahorrar un poco, pillar una epiphone les Paul standard mínimo,de segunda mano por ejemplo, que afina lo suficiente, se toca lo suficiente y suena lo suficientemente bien para poder averiguar si la guitarra eléctrica te gusta tanto para seguir con ella.
Subir
1
Sandman
#6 por Sandman el 18/02/2024
Hola Ángel.

A ver, no vas a encontrar algo por debajo de los 300€ que no vayas a sustituirlo en cuanto aprendas cuatro cosas. Eso va por la guitarra y también por el ampli. Lo mejor que puedes hacer es mentalizarte. Hay modelos HB que tienen bastante fama, aunque yo no sea amigo de esa marca (fundamentalmente porque prefiero probar en mano antes de comprar), hay una comunidad de compañeros que te podrá asesorar.

Pero de verdad, por debajo de ese valor económico da igual la marca, te vas a comprar un disgusto. Si sabes música y esto es lo que quieres aprender, mejor invierte en un instrumento que te aguante varios niveles.
Subir
1
Jose Mari
#7 por Jose Mari el 18/02/2024
Bienvenido, mi consejo es que te compres lo mejor que te permita tu economía en este momento y si tienes ganas de empezar empieces con eso, si te gusta y el tiempo y la práctica te lo dirá irás ahorrando para algo mejor y ya tendrás más definido que es lo que quieres.
Subir
1
Ngonzalez
#8 por Ngonzalez el 18/02/2024
Buenas y bienvenido,

En mi opinión, y bajo mi experiencia, las Harley Benton de gama ya "media" (las que andan sobre 150-200 o más) suelen salir muy bien en relación calidad-precio. Ahora bien, no van a competir ya con ganas medias de Epiphone o LTD.

Yo también puedo recomendarte que mires en la sección compraventa de este foro, con la mayor parte de la gente no vas a tener problema (yo nunca los he tenido), y a lo mejor puedes llevarte algo bastante bueno a buenos precios e, incluso, si te cae a mano probarlo tú mismo 😉.

¡Saludos!
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 18/02/2024
Fran escribió:
Si tienes que elegir sí o sí entre esas tres, la más cara. Pero como digo, aún así es más un juguete que una guitarra.

No es verdad.
Subir
4
Juan M.
#10 por Juan M. el 18/02/2024
Sandman escribió:
A ver, no vas a encontrar algo por debajo de los 300€ que no vayas a sustituirlo en cuanto aprendas cuatro cosas

No, no es verdad.
#1
Las mejores Harley Benton SC son, en mi opinión, estas tres:
-SC 450 Plus (bastante mejor que la 400 y que la 500). Eso sí, si optas por ésta, cambia la cejuela (que es de plástico malo) por una de hueso o una de Tusq.
-SC DLX Gotoh.
-SC 550 II Gotoh (la mejor de todas, con diferencia, y a mí me gusta más y me parece de mejor calidad que las Epiphone Standard).
También son buenas opciones la Vintage V100 (aunque pesa como un muerto) y la Cort CR 250.
Y ya, si buscas algo superior y de mejor calidad, busca una Sire Larry Carlton L7 o una Ltd ec 1000 (de 2ª mano).
Subir
4
Fran
#11 por Fran el 18/02/2024
#9
Bueno, es cuestión de definición. Para mí es un juguete, no una guitarra.

A quien a su instrumento solo le pida eso, genial. Mis mínimos están bastante lejos.

Yo aconsejo, como todos, desde mi punto de vista. Nunca compraría una guitarra que nueva valga 200 euros. Es un juguetito (para mí) que no te va dar unos mínimos aceptables (para mí) y sí muchos quebraderos de cabeza (para mí).

Mejor ahorrar y gastarse 400 o 500 en algo de segunda mano que nueva valga 700-800. Eso ya (para mí) seguramente tiene unos mínimos aceptables para ser considerado un instrumento musical en condiciones, que se pueda ajustar bien, que no tengas que cambiarle siete cosas y que no suene a truñete (para mí).

Es mi consejo bienintencionado basado en mi experiencia.
Subir
1
LucVic
#12 por LucVic el 18/02/2024
#1
Mírate la serie Firemist 25th,
Yo tengo el modelo TE-25TH y te digo que no tiene nada que envidiar a una Fender.
La llevé a un luthier para ajustar y para que me recomendar hacer algún cambio con idea de mejorarla y me dijo estaba perfecta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo