Muy buenas!, me presento y os pido un poco de ayuda.

Juan M.
#13 por Juan M. el 18/02/2024
#11
Bueno, de acuerdo. Pero tu discurso sería más coherente si no le aconsejaras como alternativa una Epiphone, que para nada es mejor guitarra que una HB SC 550 II Gotoh (para mí).
Otra cosa es el nivel de exigencia de cada uno, y eso es muy respetable. Conozco a gente que sólo disfruta con guitarras de altísima gama, y en su derecho están, sólo faltaría.
Ahora bien, las HB no son de juguete en absoluto: tengo actualmente 5 eléctricas, cuyos precios van desde los 200€ hasta los 1590€ y no considero que ninguna de ellas sea "un juguete". Obviamente, hay diferencias considerables entre la más cara y la más barata (mi SC 450 Plus), pero tengo esta última ya casi 5 años y no puedo estar más contento con ella (y lo único que le cambié fue la cejuela por una de hueso de vaca y los potes de volumen porque me gustan los CTS 500K logarítmicos).
En mi opinión, dependiendo de las marcas, hoy se pueden encontrar guitarras muy dignas y de una gran relación calidad-precio por unos 300€. No serán las mejores guitarras del mundo -es una obviedad-, pero son instrumentos que dan mucho de sí y que distan mucho de ser meros adornos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Ngonzalez
#14 por Ngonzalez el 18/02/2024
#13 Y además ahora creo que HB en esas gamas traen trastes de acero... Yo ahora mismo estoy detrás de una Fusión III que me haga de backup en los directos (por el rollo del trémolo y tal tb), pero tengo una CST 24HB desde hace también 4 o 5 años y estoy contentísimo con ella, además de un bajo Progressive que también ha salido bastante bueno.

Yo tampoco los considero juguetes, de hecho han ido al directo y han cumplido perfectamente.
Subir
2
Fran
#15 por Fran el 18/02/2024
#13
Me refería a una Epiphone de gama media-alta, de las que nuevas rondan por los 600-800. No una que cueste lo que las HB que él decía, claro, porque va a ser igual de mala. Mi discurso era poco preciso, cierto. A veces olvido que esas Epiphone de ciento y pico euros existen.
Subir
1
Fran
#16 por Fran el 18/02/2024
Y el que tenga estás guitarras que no se me ofenda, por favor. Solo digo que YO las considero juguetes.
Otros piensan que yo soy un idiota que padece marquitis por comprar Gibson y a mí no me ofende. De hecho me hace gracia.
Subir
1
Ngonzalez
#17 por Ngonzalez el 18/02/2024
Creo que cada uno tenemos nuestra opinión perfectamente respetable, yo al menos no me ofendo, simplemente pienso que es cuestión de pareceres y/o necesidades.

Por ejemplo, a los directos (sean con guitarra o bajo) me gusta llevar un instrumento principal, y vamos a decir caro, pero sólo 1. Si llevo más, son del rollo HB por lo que pueda pasar, así digamos me "despreocupo" un poco, entiéndase la expresión.

Sin embargo, si sólo tocase en casa o estudio, seguramente con 2 o 3 instrumentos de buena gama estaría servido, y a lo mejor uno más de batalla para practicar. Pero eso sería todo. También, HB está bien si quieres probar un tipo específico de instrumento (ejemplo, un fretless) sin dejarte los hígados y que luego no te cunda.

Por tanto, al final me encuentro con una colección de instrumentos donde aproximadamente la mitad son de gama media o buena y la otra de gama media o baja 😅 Y yo no tengo problema en tenerlos, pero para otr@s residentes de casa puede ser una pesadilla...

Es como el dicho, "de la droga se sale, pero del GAS no" xDD
Subir
1
Jose Mari
#18 por Jose Mari el 18/02/2024
Creo que no os ponéis en la piel del que empieza, que anda con el dinero justo para comprarse unos modelos de guitarra que nos propone y siempre la misma respuesta, que ahorre que eso no vale para nada… creo que hay que coger una guitarra y empezar, así se aprende a tocar, no con una guitarra más cara… estarás más cómodo, sonido mejor. Pero para que? Si a penas te llega para la guitarra… siempre dinero el mismo rollo, yo empece con una guitarra que hoy en día sería al cambio 300€, pues hoy en día puedes conseguir una guitarra equiparable en calidad por 200€ y para hacer dedos y echarle ilusión es mas que suficiente
Subir
5
JC Denton
#19 por JC Denton el 18/02/2024
#18 contigo al 1000 x 1000, aquí si no es una R9 es una puta mierda. Pues no, hay cosas muy decentes, y de las tres opiciones que da la de 259 ojo cuidado.

Voy a opinar rápido de las tres opciones primeras que das, la más cara desde luego.

En los tramos más bajos de precio va muy unido precio a la calidad, entonces, la más cara de las tres mejor, y si puedes subir a la 550 II mejor todavía.

Sobre la HB de 259 gotoh. Varias cosas de esas gamas, y un poco más caras, las cejuelas suelen ser una mierda por tanto, compres lo que compres, mete unos 50 euros más de luthier que te la ajuste de cine. Lo bueno que le veo a esa guitarra, la de 259 es que si te llega, la ves bonita, cómoda y suena para tí bien, es la guitarra perfecta porque lo más caro que es el hardware que se ve, está muy bien, y lo que no, que es la electrónica que son 4 duros cambiarla por algo de primera pues si te hace falta ya que si va bien, pues no lo cambies.

Más cosas, tiene una espacie de caoba de Asia que es más ligera y aligeramiento, bien, así será más cómoda.

Hardware de buena calidad y trastes de acero, bien y que no va a tener las otras marcas que te dicen en esos precios ni de coña. Puedes pedir a Tomás y probarla en casa y si está bien te la quedas, de lo contrario para atrás y no pierdas más que el tiempo.

No veo el color ya que como intentes venderla no vas a ser capaz.

Respecto a otras marcas, puffff, de segunda mano si las puedes probar vale, de lo contrario al ser tu primera guitarra yo no lo haría.

Piensa en lo que vas a sonar, mi recomendación por precio, variedad y tal, pues https://www.thomann.de/es/nux_mighty_plug_pro.htm algo así o aquí sí de segunda, una pedalera digital y hasta donde puedas llegar.
Subir
2
Fran
#20 por Fran el 18/02/2024
#17
Muy de acuerdo.
#18
Sí me pongo en su piel, por eso le he dicho que entre las tres, la más cara. Pero además le he dicho que, por mí experiencia, es aún mejor buscar algo un poco mejor. De hecho, lo he dicho porque creo que al final te gastas lo mismo. La gente que recomienda estas guitarras luego suele decir cosas como "le cambias la cejuela, el puente, las pastillas y el clavijero y te queda un guitarrón". Pues para eso gastarse directamente en una de segunda mano más pasta, te ahorras todos los cambios, y según esos cánones tienes un guitarrón desde el primer día.
Subir
1
Charlyto
#21 por Charlyto el 18/02/2024
Hola, compañero. Bienvenido lo primero. Segun el presupuesto que comentas y sabiendo que prefieres una lp, yo aporto una opcion mas. Un compi de banda se ha comprado hace poco una eko y la verdad es que esta muy bien hecha para lo que cuesta, los trastes bien rematados, esta mucho mejor de lo que esperabamos para ese precio (unos 250 lereles).
https://www.pronorte.es/p/eko-tribute-vl-480-p90-aged-gold-sparkle
No es justo esta pero para que te hagas una idea. Es una opcion mas a tener en cuenta, economica y bien hecha. Suficiente para empezar sin dejarte una pasta y poder avanzar y que no te importe mucho cambiarla mas adelante por algo mejor cuando se pueda.
Ale, ahora saco el paraguas y espero la lapidacion 😜
Subir
1
fran
#22 por fran el 18/02/2024
Muy interesante en debate 🤭 Yo lo unico que no entiendo porque no es mejor comprar algo de segunda mano en lugar k nuevo. Siempre se pierde meno dinero con las cosas de segunda mano y el planeta sufre meno! En serio no hay por aqui guitarras buenas en este foro por esos precios? 😇🤌
Subir
3
Juan M.
#23 por Juan M. el 18/02/2024
#22
Hombre, básicamente porque no se encuentran ni de 2ª mano guitarras tipo Les Paul por 300-350€ que lleven trastes de acero inoxidable a estrenar, clavijeros Gotoh y pastillas de buena calidad. Sin embargo, nuevas sí las tienes.
Y en caso de aparecer algo que compita con algo así de 2ª mano que realmente merezca la pena, vuela en pocas horas.
Subir
1
Okko
#24 por Okko el 18/02/2024
Veamos. Si lees las valoraciones en la web de thoman de las Hb ya te daras cuenta del nivel de satisfaccion que tienen estos instrumentos. Yo tengo dos una Fusion II hh fr (la del Floyd Rose) y una sc dlx Gotoh a parte de tres Fender dos Yamaha una Gibson (he llegado a tener tres) etc etc.
Yo personalmente estoy MUY satisfecho con estas dos guitarras. Si dejamos la cuestion precio a un lado son guitarras totalmente recomendables no solo para principiantes sino para cualquiera. La calidad de las guitarras, amplificadores, etc no se mide en € o $ ni en P (prejuicios) sino en S (satisfaccion).
Lee las opiniones de gente que las ha comprado y juzga tu mismo. Saludos:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo