Una buena guitarra de 3000€ o tres guitarras de 1000€?

una exelente guitarra de 3000€ o tres buenas guitarras de 1000€?
Una gibson R custom shop o fender custom shop o PRS CS o top ten etc de guitarras gama alta y demás etc de guitarras exclusivas que se muevan en los 3000€
Tres buenas guitarras diferentes a elegir entre una stratocaster am standard o deluxe una gibson lp classic o studio una SG standard una telecaster standard o 52 una buena acustica tipo j15 y etc de guitarras en ese rango de 1000€
Votos totales: 259
Noise
#37 por Noise el 10/09/2020
Tengo la impresion de que las opiniones no son el reflejo de lo que realmente se piensa, sino de lo que se tiene.

Vamos, que el que no puede comprar una de 3000, dira que prefiere una de 1000 y con el tiempo otra y luego otra. Y al final mago de las finanzas, hasta cuadran las cuentas, 3 x 1000 = 3000. Anteponer la cantidad a la calidad, porque en la variedad esta el gusto y se gana mucha mas versatilidad

Y quien puede desembolsar de golpe esos 3000 Eureles (o mas) piensa que varias de 1000 nunca llegan a la calidad de una de varios miles, y como sobra la pasta cuando quiera versatilidad se compra otra de 3000 o 4000. Prevalece la calidad, dando por sentado que el precio y la calidad vayan a la par.

Dos formas de autoconvencimiento que consciente o insconsciente nos hace ver las cosas del color que queremos. O de lo grande que tengamos el bolsillo.

Lo realmente acertado seria comprar por 1000 una guitarra que tenga la calidad y suene como la de 3000.
Ah, pero eso existe ? Me temo que el asunto da para abrir otro hilo

Venga, animense y por una vez opinemos como sentimos, no como queremos sentir. Fuera mascaras !!!
Ya, ya, no se me ofendan y reine la paz, que aqui todos hemos sido honestos en opinar y nadie hemos tirado de autocomplacencia.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
celvira
#38 por celvira el 10/09/2020
#37 Eso mismo creo yo, en mi caso y tras pasar por la fase de las de 1000, no quieres estar media vida deseando la de 3000 y si la economía te lo permite vas a por ella.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#39 por Tom Tom Tombola el 10/09/2020
#37

En el hipotético caso de que alguien te ofrezca elegir, hoy en dia guitarras de 1.000 euros son una muy buena opción.
Preferir 3 de estas a 1 de mil no tiene nada que ver más que con preferencias personales.
Ya he tenido guitarras muy caras, y tengo.

De 3.000 siempre serán mejores, en teoría, pero para mi no todavía lo sufucientemente mejores como para preferirlas a tres piezas de 1.000 (sobre todo si llegan de mercado usado).

Ahora, piezas ya soberanas, guitarras realmente especiales, pongamos de 5.000 o 6.000 pavos... ahí si las voy a preferir.

Creo que se entiende bien el razonamiento y la coherencia.
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 10/09/2020
Al respecto de este tema, el último video de Ariel Pozzo explica algunos aspectos de esto de lo que hablamos
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 10/09/2020
Noise escribió:
Tengo la impresion de que las opiniones no son el reflejo de lo que realmente se piensa, sino de lo que se tiene.


Bueno, mi opinión la he dado teniendo ahora mismo siete guitarras que abarcan precios que van desde los 500€ hasta los 4000€, es decir un poco de todo... y vuelvo a insistir, mejor una de tresmil que tres de mil.
Subir
1
Rubén C.
#42 por Rubén C. el 10/09/2020
Noise escribió:
Tengo la impresion de que las opiniones no son el reflejo de lo que realmente se piensa, sino de lo que se tiene.


Me sumo a lo que dice #41 J.C.

Yo tengo una de 3000€ porque fui a por ella deliberadamente después de probar varias guitarras... Podría haberme comprado una telecaster 52 Hot Rod, que como ya dije es una guitarra que me tiene encandilado, y una Les Paul bastante apañada.... Pero en la PRS Custom encontré toda la versatilidad que necesitaba, la comodidad del mástil, el tacto, el peso de la guitarra y por supuesto el sonido que quería...que me sonaba mejor esta guitarra que cualquiera de las otras por separado... no necesito más guitarras, tengo otra de repuesto y ya...
Por lo tanto, sí que en mi caso mi opinión es el reflejo de lo que pienso... Podría haberme comprado perfectamente tres guitarras de 1000€ en vez de la PRS, pero lo dicho... después de probar y probar... En una guitarra encontré toda la versatilidad que quería y lleva conmigo 10 años y salvo desgracia económica ahí se quedará para siempre como mi guitarra principal...
Subir
daniguner
#43 por daniguner el 10/09/2020
Será que no he tenido suficientes guitarras de 3000 para valorar esa enorme diferencia, cuando estuve buscando una buena les paul después de dar salida a mi gold top mi idea inicial era una R8, o R9 si salía alguna asequible en el compraventa las probe tanto del compraventa como en varias tiendas físicas de madrid y Barcelona, toque todas las que pude y al final llegué a la conclusión que una standard 50's 60's tenia mejor relación calidad precio que una Reissue custom shop, las otras eran mejores, si, luego no el doble o el triple desde mi humilde opinion consideraria comprarla por autocomplacencia, quitar esa espínita clavada si la hubiese, conclusión en torno a los 1000 o 2000 euros ya se encuentran instrumentos con cualidades profesionales y una calidad más que contrastada, se puede pagar mas dinero por una guitarra pero no por ello estas comprando una guitarra mucho mejor.
Subir
1
Gabriel Gómez
#44 por Gabriel Gómez el 10/09/2020
#37 Yo actualmente tengo una de 300, una de 1000 y una de 2400, y mantengo mi opinión con las de 1.000. No solo porque hoy en día hay guitarras muy buenas con las que te puedes apañar de por vida, sino por otros aspectos inherentes al precio, bajo mi opinión.

El primero es que todo lo caro implica mayor gasto en mantenimiento, accesorios, etc. Es difícil de ver a alguien llevando una Les Paul Custom de 5000€ en una funda blanda de 30€, o que le ponga unas cuerdas básicas de 6€, o que esté desajustada, o tenerla enchufarla en un Spider IV. Si tienes una guitarra cara lo suyo es invertir un dinero equivalente a la calidad o al precio. No compras un Ferrari para ponerle neumáticos chinos o echarle la peor gasolina. Eso a la larga genera muchos más gastos que una guitarra buena de batalla con unos extras decentes te puede ayudar a salir del paso y darte toda la felicidad del mundo.

La segunda es la seguridad y el miedo a que le pase algo, ya sea que se caiga al suelo, se haga un roce o te la roben. Sé que no se puede vivir con ese miedo porque no se llega a ningún lado, pero siendo realistas en el mundo en que vivimos puede pasar. Si una guitarra de 1000€ se me roza o se cae alguien encima o me la roban me va a fastidiar por el valor sentimental más que nada, pero si fuera una de 3000 me arrancaría el pelo y luego se lo arrancaría a otro.

Y lo de quedarse en 1000 y desear la de 3000 toda la vida quedándose con las ganas, no sé, lo hemos visto en todo (casa, coche, ropa, etc.). Para mí si encuentras una buena guitarra para tí y te la puedes permitir, sean 100, 1000 o 10000€, el precio realmente no importa. Lo de que serás más feliz con una más cara es el mismo cuento de siempre para sacarte el dinero.
Subir
1
Arturo
#45 por Arturo el 10/09/2020
No se, hay tantas opiniones como guitarristas. Yo tengo un buen amigo que tiene una PRS custom 10. Es un pepino de guitarra, cómoda, versátil, unos armónicos increíbles, lo que queráis... pero no la cambio por mi strato ni por mi les paul, ni de coña. Y más o menos, cuesta lo mismo la prs que las otras dos juntas. El caso, es que las ventajas que le veo a la prs, también las encuentro en las mías, y sin embargo la otra, siendo versátil, no me ofrece el sonido strat puro como la fender, ni llega al sonido y sensaciones de la les paul.
Subir
1
Rubén C.
#46 por Rubén C. el 10/09/2020
#45 claro, tiene su propia personalidad.
Y eso es lo bonito de este mundo, que aquí lo que realmente importa es lo que a ti te funcione!!
Esto sirve para contestar a otros hilos, uno sobre que pedales se consideran buenos, que si digital o analógico...
Al final esto se trata de conseguir tu sonido, de que estés cómodo y satisfecho con las herramientas que uno tiene a su disposición.
No todo es blanco, o negro, o porque te guste una cosa implica que la otra no te guste (esto sirve tb para un debate sobre solos rápidos y lentos de otro hilo).

Si a ti te funciona tener dos guitarras de 1000 y algo mejor que una más cara de 3000€, genial!!! Si consigues tu sonido, y estás satisfecho, no hay que darle más vueltas!! La putada sería tener una de 3000€ y no sacarle el sonido o 3 de 1000€ y no dar con la tecla...
Subir
1
J.C.
#47 por J.C. el 10/09/2020
#45
Es que la guitarra que sirva para todo no existe.
Como he comentado antes tengo ahora siete guitarras y solo repito modelo con la strat y con la paula.
Pero las dos strat son completamente diferentes, aliso vs fresno, sonido vintage/modernete y con las paulas lo mismo, clasicismo vs modernidad.
Las otras pues entre estas, dos superstratos y una paula de batalla para dejar en el local sin miedo o por si no puedo llevarme otra.
La PRS es una SC top 10 y es lo que es, una paula que suena tremenda pero con la que no tengo acceso sonidos strateros, para eso tengo las strats.
Una de las superstrats es una Godin con configuración HSH , muy muy versátil, pero las strats suenan más a Strat y las paulas suenan más a paula.
Subir
1
eynlq
#48 por eynlq el 10/09/2020
Creo que el precio es solo una variable más, que si bien es cierto que puede ser reveladora de la calidad del instrumento, no es definitiva.

Tengo una Ibanez de caja que conseguí por 600€ y creo que debería costar el triple. Me encanta.

En cambio tuve una Fender Custom Shop de 3500€ que fue, en líneas generales, decepcionante para mi gusto concreto. Vendida a los pocos meses. Con esto no desmerezco a las Fender Custom Shop, de hecho tengo otra que es el amor de mi vida, siempre que mi mujer no lea esto.

Lo que quiero decir es que reducir a un solo criterio como por ejemplo marca o precio, me resulta insuficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo