Alguna guitarra con muy buena relacion calidad precio (800-1000€)?

  • 1
MCalypso
#1 por MCalypso el 07/05/2011
Buenas, aplazado mi sueño erótico de tener una gibson les paul, voy necesitando otra guitarra para sustituir a mi ibanez kit de inicio. El presupuesto son unos 800-1000 euros (podria llegar a 1300 si el salto de calidad es muy grande) y lo que busco es una guitarra que me permita moverme en cosas como:

- Rock alternativo tipo muse.
- Rock latino tipo santana.
- hard rock no muy trallero.
- Blues.

Con el review de la schecter c-1 custom pensé en comprármela, pero aquí vale 815€ cuando en américa sale a unos 500.

Lo que busco, básicamente es una calidad precio bestial, como la de esa guitarra.

¿Me aconsejáis please?

P.D.: No me van mucho las jackson o las de pastillas activas, no la quiero enfocada al metal.
Subir
wilobi
#2 por wilobi el 07/05/2011
La ESP LTD EC-1000 suele recibir muy buenas críticas y creo que se adaptaría bastante bien a los estilos que tocas.
Échale un vistazo y si puedes escúchala/tócala a ver qué te parece.

Un saludo.
Subir
MCalypso
#3 por MCalypso el 07/05/2011
Gracias, voy a verme un par de reviews.

Alguna sugerencia más, please?
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 07/05/2011
De Fender puedes encontrar alguna American Standar de segunda mano por ese precio. Son guitarras muy versatiles para tocar de todo
Subir
MCalypso
#5 por MCalypso el 07/05/2011
La cosa es que como no soy muy ducho en guitarras, prefiero comprarla en la tienda por miedo a que me engañen.
Subir
astri258
#6 por astri258 el 07/05/2011
Hola, yo tengo puesto a la venta una G&L invader (Made in USA) con las más altas calidades. Echale un vistazo por si te interesa:

Vendo G&L Invader MADE IN USA - Guitarristas.info

Se que no es nueva, pero la calidad es muchísimo mejor que cualquier guitarra nueva por ese precio.
Desde luego se adapta perfectamente a lo que estás buscando.
Y si no te gusta...mucha suerte en la busqueda!!
Subir
ric4003
#7 por ric4003 el 07/05/2011
tienes alguna PRS en ese precio (creo que no son made in USA, pero son muy buenas igualmente) y alguna gibson, tanto SG (onda Santana, como las PRS), como Les Paul...
y luego marcas de alto nivel, como ESP, Tokai, Charvel, Ibanez... etc...
Subir
Keke
#8 por Keke el 08/05/2011
Si tienes oportunidad, prueba una Blade Durango DD-2. Cuesta unos 900 euros. Tiene muy buena electrónica y un sistema booster integrado VSC, que se activa con un minitoggle. Su línea es similar a la PRS, aunque con un tiro más corto muy cómodo y con un sonido versatil, para todo tipo de estilos.

92668809f322dc6157a06852c67b5-1041377.jpg
Subir
hjmp
#9 por hjmp el 08/05/2011
Hola, de verdad no se por que tanta diferencia de precios entre USA y Europa con la Schecter, pero te puedo decir, que aunque salga mucho mas cara alla, le da varias patadas la las Prs Se, Y a las Ltd Ec, quisas con la Ltd sea cuestion de gustos, pero varios del foro coincidimos que la Schecter porta mejores madera y construccion.

Tu veras si merece la pena o no.
Por cierto la Blade se ve un guitarronl
Subir
MCalypso
#10 por MCalypso el 08/05/2011
Se me ocurre, ¿y una de luthier? He escuchado que te pueden hacer un guitarrón "a medida" por mucho menos de lo que cuesta una de marca. No sé si será verdad.
Subir
izotz
#11 por izotz el 08/05/2011
Pues si te gusta la Les paul, por 700 euros tienes una Les paul studio que es muy digna.
Otra opcion podria ser de segunda mano una Fender american standard o la deluxe con configuracion de pastillas H-S-S.

Si buscas nueva te podria recomendar la mia, una Fame Forum IV, tipo PRS comoda, las pastis se conmutan a simples, trae piezo para imitar acustica, esta muy bien hecha y sueña de lujo y no se desafina nada.

Salu2
Subir
hjmp
#12 por hjmp el 08/05/2011
smoothopia escribió:
Se me ocurre, ¿y una de luthier? He escuchado que te pueden hacer un guitarrón "a medida" por mucho menos de lo que cuesta una de marca. No sé si será verdad.


Los que se han mandado a hacer una guitarra de Luthier tienen presupuestos mas altos generalmente, deberias consultar un buen Luthier y que te de un presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo