BOSS SD-1 con válvula 12ax7

jaropda
#37 por jaropda el 10/03/2012
vale ok oido cocina.... me meto con el boss DS-1 creo que será más fructifero.

muchas gracias

un saludo
Subir
Di Romein
#38 por Di Romein el 10/03/2012
MissiN Music escribió:
Por poder se puede, pero no te lo recomiendo. Esta mod está basada más para overdrives o distorsiones de media ganancia para resaltar el toque valvular del propio pedal.
ummm Ok, gracias
Subir
jaropda
#39 por jaropda el 11/03/2012
Hola,ya monte la valvula en el pedal y primera prueba fallida...conecto todo: 12 vcc en circuitos,entrada señal por el pin 2 y salida por el pin 8 a la resistencia R14=2k2 que en éste caso no es ese valor porque yo tengo hecho el ultra mod y precisamente esa resistencia está modificada con otro valor no creo que tenga que ver ....
Bueno,enciendo se empieza a encender la valvula suena el sonido muy distorsionado y muy comprimido y a medida que se calienta la valvula el sonido se desvanece poco a poco hasta desaparecer... y es más el diodo que tengo en la O de tone que es el diodo que hace de clipping ni siquiera enciende si tocas con mas o menos fuerza la guitarra.
no se que pasará si será alguna resistencia que haga mal su trabajo.

una ayudita porfavor...
muchas gracias
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20120311_011106.jpg
IMG_20120311_011042.jpg
Subir
autrigon
#40 por autrigon el 11/03/2012
VAYA ,,,,
Las fotos son bastante buenas y se pueden ampliar un huevo :ok:
De todas formas no se aprecia bien ,bien ,,,pero seguro que esta bien cableado.
No entiendo demasiado ,pero puedes probar a ver si la fuente da los 12v ,reales , o da menos ,,,,muchas veces ocurre.
Aprobecho para dar las gracias a MISSING , todavia no me he puesto con el tema pero lo hare en breves ,.
Tengo alguna preguntilla mas que hacer yo tambien , pero de momento haber que te dicen los expertos .
Siento no ser de mas utilidad,,, :oops:
Subir
MissiN Music Electronics
#41 por MissiN Music Electronics el 12/03/2012
Tiene pinta de ser algún condensador que cuando se carga te corta la señal... revisa todo de nuevo, porque es más, la válvula ni te debe comprimir el sonido, ni darte más gain, ni nada por el estilo.
Subir
MissiN Music Electronics
#42 por MissiN Music Electronics el 12/03/2012
Otra opción que estuve mirando es dejarlo como estaba y quitar el condensador C5 y sustituirlo por la válvula, y luego quizás ajustar las resistencias de 47k y 10k. La pena es que no tengo yo un DS-1 para probar todo eso y poder hablar con más exactitud.
Subir
jaropda
#43 por jaropda el 12/03/2012
muchas gracias lo probaré.
una pregunta ¿el pin 1 cual es mirando la valvula por los pines y poniendo el espacio sin pin hacia abajo?

un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#44 por MissiN Music Electronics el 12/03/2012
el primer pin es el de abajo a la izquierda
Subir
autrigon
#45 por autrigon el 13/03/2012
Venga Jaropda ,estamos espectantes haber si das con el fallo . :ok:
Mientra me gustaria preguntar ,una cosilla .
Al ver las fotos de Garopda ,me a surgido una duda respecto de los cables que salen de la vavula hacia el interior del pedal .
Por lo que veo son 4 cables ,,dos de ellos van a los dos agujeritos dejados por la resistencia,,,.
Como bien viene explicado en el esquema del cableado de la valvula levan su orden y tienen que ir en el agujero indicado cada uno ,,,si no me equivoco. :oops:
Y aqui viene mi duda ,,,los otros dos cables ,uno es masa y otro corriente a 12v .
Esa masa y esa corriente a 12v ,se supone ,que llevan sus propios cables a la entrada de dc jack ,¿¿¿no ???.
Vamos ,,que no solo con sustituir la resistencia por la valvula ,vale...¿¿no??.,,,,sino que la alvula hay que alimentarla y ponerle masa ,aparte ,,¿¿no??
Me he currao un esquema para ver si se me entiende mejor.

Imagen no disponible

Venga ,esto se pone interesante ,mil gracias MISSIN. :ok:
Subir
MissiN Music Electronics
#46 por MissiN Music Electronics el 13/03/2012
Exacto! Solo comprueba que la entrada de señal es por el pin 2 y la salida por el pin 8.

Le puedes poner una fuente de alimentación de 12v hasta 18v. No sobrepases los 18v porque puedes quemar los transistores/operacionales. Se supone que la que tienes puesta como Rxx sería el valor de la resistencia de salida de 10k, ok? Es decir que si la Rxx vale 2k2, pues esa resistencia de salida de 10k debería sustituirse por una de 2k2. No se si me explico?
Subir
jaropda
#47 por jaropda el 13/03/2012
Muchas gracias Autrigon por tu esquema , viendolo asi es como si las conexiones las hicieras en la misma valvula?. Por que yo estoy utilizando zocalo y creo que me estoy liando...
gracias
Un saludo
Subir
autrigon
#48 por autrigon el 13/03/2012
MissiN Music escribió:
Se supone que la que tienes puesta como Rxx sería el valor de la resistencia de salida de 10k, ok? Es decir que si la Rxx vale 2k2, pues esa resistencia de salida de 10k debería sustituirse por una de 2k2. No se si me explico?

En el esquema de mi OD-2 , me comentaste que la resistencia seria ,R48 ,que es de 10k ,,,yo en el esquema que he dibujado he puesto Rxx ,para que sirva para todo los esquemas de boss , en el caso del DS-1 , seria R14 .
Pero ,creo que no termino de enterarme bien ,, :oops:
En el caso de mi OD-2 ,,,que seria R48 (10K) ,hay que sustituir R48 ,por la valvula y ya esta ¿¿¿no ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo