BOSS SD-1 con válvula 12ax7

autrigon
#61 por autrigon el 16/03/2012
Venga ,Jaropda ,no desesperes tio , :wink: ,esta es la unica forma de aprender ,,,para mi es importante,que lo que intente me salga ,pero tambien es importante ,aprender a solventar los fallos .
Te entiendo perfectamente yo tambien me desespero muchas veces :agresivo: ,y me dan ganas de tirar los proyectos por la ventana ,ja ja ja .
¿¿¿¿Probaste lo que te dije de las soldaduras????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#62 por jaropda el 16/03/2012
SI en eso estamos ...pero si he hecho proyectos bastante mas complicados y me funcionaron.... per si son minimas las conexiones en la valvula 3 condensadores y 2 resistencias ...no lo entiendo

un saludo
Subir
stak_a
#63 por stak_a el 15/07/2012
entonces fuciono?
Subir
jaropda
#64 por jaropda el 15/07/2012
nada lo deje por aburrimiento...
Subir
MissiN Music Electronics
#65 por MissiN Music Electronics el 16/07/2012
Joe que putada :(
Subir
stak_a
#66 por stak_a el 17/07/2012
mmmmmmm
Subir
metalvana
#67 por metalvana el 17/10/2012
se ve interesante, lastima que con el DS1 se complicó :(
Subir
Penthode
#68 por Penthode el 13/11/2012
Esto es lo q los entendidos llaman "tube starving" y q es una ñapilla para querer darle un sonido de tubo a la señal, pero siento comentaros que nada más lejos de la realidad. El ánodo de la válvula necesita bastante más tensión para que se fuedan generar los harmónicos valvuleros de una 12AX7, fijaros q es una válvula que suele trabajar con 250V de plato para que la señal de rejilla tenga un rango de variación aceptable aceptable. Si le echais un ojo a las curvas características del plato se ve claramente que con 12-18V la válvula no tiene rango para amplificar la señal y mucho menos "calentarla". Lo que ocurre es que los filamentos si tienen suficiente alimentación para encender la válvula y no impedir el paso de la señal pero el resto de la válvula esta literalmente muerta. La "distorsión" que se obtiene es sencillamente el resultado de la falta de linealidad en la parte baja de la gráfica comentada que es donde se situaría en este montaje, pero nada de harmónicos por amplificación valvulera.

Si se quiere realmente dar color valvulero se debe utilizar al menos 200-250Vdc en plato y aun así con una sola 12AX7 se anda muy limitado.
Subir
David
#69 por David el 13/11/2012
Os dejo un artículo muy bueno sobre el tube starving de pequeños triodos que me acabo de encontrar por ahí. Estaba trasteando por valvewizard cuando me he encontrado con esto, y justo me he acordado de vosotros. Yo también creía que las válvulas a bajos voltajes no tenían mucho que ofrecer, pero las curvas de la ECC82 a baja tensión son realmente interesantes :)

http://www.valvewizard.co.uk/Triodes_at_low_voltages_Blencowe.pdf
Subir
MissiN Music Electronics
#70 por MissiN Music Electronics el 13/11/2012
#68 Está claro penthode. Toda la razón tienes. No sirve de nada meterle 12v a una válvula cuando esta realmente trabaja con voltajes 20 veces superior. Si te fijas en el esquema, la ganancia de la válvula es 1, con eso no vamos a ninguna parte, y tampoco van a salir los armónicos valvulares, eso está claro. Pero lo que si añade la válvula es un clipping asimétrico que es lo que le da esa sensación valvular al efecto. Por no hablar del cambio de carácter en la tonalidad del pedal.

Es simplemente otra mod/chapuzilla más que se le puede hacer al pedal. Ojalá tuviese más hueco dentro para meterle ahí un transformador.


#69 Muy buena info David
Subir
Penthode
#71 por Penthode el 14/11/2012
Había leido hace tiempo el articulo del amigo Merlin que básicamente no mueve nada de lo ya establecido en ese tema y como dice en la conclusión poca ganancia (si ya de por si una ECC82 en condiciones normales daría en el mejor de los casos una ganacia de 17) en condiciones de starving hablariamos de ganacia practicamente nula. Una ganancia de 1 no es ganancia, eso me huele más a un buffer. Y sin hablar ya de la inexistencia de rango para la variación de la señal de entrada, lo cual solventa con semiconductores que ya matan el encanto de la válvula, no? Con solo ver las curvas se ve claramente que la posible zona de linealidad no llega apenas a 1 voltio cuando en condiciones normales hablamos de decenas de voltios ya dependiendo de la válvula que se utilice. Personalmente esas curvas de la ECC82 a baja tensión no son nada interesantes y nada prácticas si realemente buscamos sacar jugo valvulero, tratando ya de por si una tensión en rejilla muy baja y empeorada aun más por la baja impedancia de entrada. El clipping asimétrico es sencillamente la distorsión que causa la baja linealidad de la zona que ocupa la línea de carga de la válvula, si le echas un ojo FFT a la señal de salida verás que no se da la huella de frecuencias características de una válvula. El efecto "valvulero" es más subjetivo que real y no tenemos más que mirar como importantes fabricantes utilizan alta tensión y no starving.

Cuidado, yo no estoy criticando tu trabajo amigo Missin, es más, he visto ya unos cuantos efectos con esta técnica, en toutube se pueden escuchar algunos y me parece loable que la gente experimente y se lo curre como tú. A lo que voy es q no considero la señal procesada una señal "valvulera" por sus características, aparte de las muchas limitaciones q presenta y por eso lo comentaba. Conozco la técnica hace años y ya sabes como es esto, siempre todo tiene seguidores y retractores ;) En mi caso los efectos para guitarra los diseño con alta tensión siempre para permitir que el músico juegue a sus anchas. Claro que el tema espacio es un problema como bien comentas pero eso se solventa de otras maneras. Esta es mi opinión pero es que entre subir y bajar como en una montaña rusa frente a un columpio, me quedo con la montaña rusa.
Subir
MissiN Music Electronics
#72 por MissiN Music Electronics el 14/11/2012
#71 Totalmente de acuerdo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo