Boss necesarios

asffixiado
#13 por asffixiado el 13/04/2009
4 pedales todos boss??? q otras marcas no sirven???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
espectro21
#14 por espectro21 el 13/04/2009
Bueno la verdad solo conozco la marca boss y la verdad como soy odo un principiante, pues la verdad me imagino q es la mejor marca o al menos la mas famosa, pero por eso pongo este tema, la verdad necesito auda con respecto a los q necesito:(
Subir
oxayotl
#15 por oxayotl el 13/04/2009
La verdad es que si es de las mas conocidas, pero ello no conlleva que sean los mejores... Es bueno conocer otras marcas; BOSS es una marca que marca un standar en los pedales, pero no todos los pedales BOSS estarían en el top 10 de los pedales; el mundillo de los efectos es enorme, y ya eliminando los baratos y los de dudosa calidad.
Aparte, puede ser que un pedal BOSS te digan que es el mejor en tal efecto, pero, al probarlo no te termine de convencer, y resulte que uno de la competencia de BOSS te convenza mucho mas.
Un caso ya clasico del foro es la distorsión para metal; no hace mucho en un post salieron, para recomendarlo para metal, unos 5 pedales ( entre ellos, el MT-2 y el Metal Muff ); todos, creo, la mar de recomendables, pero cada uno con sus puntos buenos y puntos malos, simplemente, cada uno tiraba para uno o dos de ellos, según sus gustos y su predilección.

Yo te recomiendo que, si por referencia stardar quieres tener la boss, ok,.... Pero no dejes de mirar otros. Mira otras marcas también, como MXR, o Electro Armonix, y alguno de los Ibanez, que también los hay de interesantes, muchos tienen los mismos costes que los BOSS y en algunos casos, pueden acercarse más a lo que buscas para tí en cuestión de efectos. Ésto, siendo tu un recién iniciado en los efectos, deberías tenerlo muy MUY en cuenta... Vale la pena investigar, probar y descartar, y sobre todo, no los compres de golpe, ves probando uno a uno y adquiere poco a poco, para ver si es lo que querías o no, y que tal te responde.
Subir
Alex Marr
#16 por Alex Marr el 13/04/2009
No te dejes llevar por marcas, y siempre siempre , prueba un pedal antes de comprarlo, Boss es Standard, bueno para algunas, cosas y asi pasa con muchas marcas y modelos, pero no es la mejor en todos, si estamos hablando pedales "normales"(No me meto en pedales de boutique ese es otro universo) Hay varias marcas como Ibanez ,Electro Harmonix, MXR, entre otras que podrias echarle un vistazo
Subir
gogmagog666
#17 por gogmagog666 el 13/04/2009
Te recomiendo al 100% el delay de Boss, del DD-3 para arriba. Probé el delay de DIgitech y es bueno, pero no tanto. El de Boss es el "boss". jejeje.
Subir
oxayotl
#18 por oxayotl el 13/04/2009
gogmagog666 escribió:
Te recomiendo al 100% el delay de Boss, del DD-3 para arriba. Probé el delay de DIgitech y es bueno, pero no tanto. El de Boss es el "boss". jejeje.


Hombre, realmente, los Delays BOSS son buenos, y como mínimo cumplidores, en el peor de los casos. Es un ejemplo de esos pedales BOSS que si son una gran adquisicion.
Pero por ejemplo, para lo que el tiene en duda, un chorus y un overdrive, por similitud de precios, no es mejor recomendarle un TubeScreamer, y un small clone de electro harmonix, que por tiendas de internet esta a unos 60 euros?

Ahora que dices lo de los Digitech, por regla general esa marca no me convence, salvo algunas cosas como el Whammy.
Un conocido me enseño un pedal de distorsion que en teoria emulaba 7 tipos diferentes de distorsion, y ninguna era identica a la original, y desde luego, la del metal zone fijo que no se parecia en nada ( y ojo, que aun me replicaba que si no sonaba igual mi MT-2 era porque estaba cascado... )

Mejor no comentar...

En relacion a los BOSS, también se puede mirar de segunda mano pedales descatalogados que dan varias vueltas a los actuales, y que muchas vececs dan sonidos muy especiales, o que pueden ser mas utiles que buscar una equivalencia actual, lease, el heavy metal HM2, o, el mismo Flanger BF-2, que aparte de sonar mejor ( suerte que este lo tengo ), le podias poner un mod llamado silky, creo que era, y que le daba mucho juego.
Subir
David
#19 por David el 13/04/2009
Yo me pillaria, aparte del metalzone, el ecualizador GE-7 y, si acaso, algun overdrive. De delays y otros efectos no te puedo decir porque no uso pero te aseguro que con una distorsion/overdrive y un ecualizador puedes hacer MARAVILLAS:ok:.

:saludo:
Subir
gogmagog666
#20 por gogmagog666 el 14/04/2009
Oxayotl escribió:
Hombre, realmente, los Delays BOSS son buenos, y como mínimo cumplidores, en el peor de los casos. Es un ejemplo de esos pedales BOSS que si son una gran adquisicion.
Pero por ejemplo, para lo que el tiene en duda, un chorus y un overdrive, por similitud de precios, no es mejor recomendarle un TubeScreamer, y un small clone de electro harmonix, que por tiendas de internet esta a unos 60 euros?

Ahora que dices lo de los Digitech, por regla general esa marca no me convence, salvo algunas cosas como el Whammy.
Un conocido me enseño un pedal de distorsion que en teoria emulaba 7 tipos diferentes de distorsion, y ninguna era identica a la original, y desde luego, la del metal zone fijo que no se parecia en nada ( y ojo, que aun me replicaba que si no sonaba igual mi MT-2 era porque estaba cascado... )

Mejor no comentar...

En relacion a los BOSS, también se puede mirar de segunda mano pedales descatalogados que dan varias vueltas a los actuales, y que muchas vececs dan sonidos muy especiales, o que pueden ser mas utiles que buscar una equivalencia actual, lease, el heavy metal HM2, o, el mismo Flanger BF-2, que aparte de sonar mejor ( suerte que este lo tengo ), le podias poner un mod llamado silky, creo que era, y que le daba mucho juego.


Y qué tal están los Chorus de BOSS????

Planeo comprarme uno, y la única referencia que tengo es el de BOSS, pero seguro que en Electro Harmonix o en otras marcas habrá buenas opciones.

En cuanto a las distorsiones, las de BOSS me gustan, aunque es cierto que hay mucha variedad y marcas. Un pedal muy versátil es el DS-1 de BOSS, me gusta mucho.

Las distorsiones de Digitech y de DOD suelen ser bastante malas, aún cuando hay algunas excepciones notables:shock:. Por ello no recomendaría esas marcas, aún cuando debes probarlas.

Pero si lo que el amigo que preguntó busca es versatilidad, entonces le recomiendo no guiarse con pedales de etiqueta tipo "metal zone", "metal muff", "grunge", "Black metal", "metal core", y cosas por el estilo.

El Ibanez "Tubescreamer" TS-9 (que es casi imposible de conseguir en su versión original de los años 80`s) sólo vale la pena adquirirlo si detrás tienes un buen amplificador. De lo contrario, te va a dar distorsiones demasiado flojas para lo que dices que quieres tocar.

El Big Muff y el MXR distortion son buenas opciones, muy versátiles. Las puedes setear como overdrive o como distorsión con nivel de veneno medio/bajo.

De Boss te recomiendo los que he probado: El delay DD-3 es espectacular, simplemente excelente. Difícil de superar, y es muy pero muy versátil;

El Turbo Distortion es otra de esas piezas maestras de Boss, con una distorsión muy estándard, pero bastante "envenenable". El DS-1 es bastante bueno también. Son ambas distorsiones muy versátiles.

Los pedales BOSS están hechos para durar, y son muy fáciles de usar, por lo que recomiendo esta marca al máximo. Ello no se puede predicar de otras tantas marcas que hay por ahí. Lo Digitech, por ejemplo, se dañan con poco tiempo de uso y no aguantan el abuso.

Ojo, no se trata de casarse con alguna marca!!!! yo, por ejemplo, creo que el Wah Wah de BOSS es bastante flojo, por lo que prefiero los DUNLOP. En los overdrives creo que pasa algo similar. Es necesario probar todo lo que esté al alcance y no guiarse por el marquismo, el marketing, el precio. El oído es el mejor criterio.

Un saludo compañero!!!!!!!!
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 14/04/2009
aclarado el punto vives en mexico, yo te recomiendo que cheques aparte de los boss, los electro harmonix y los digitech, son de lo que encuentras facil y no se salen mucho del presupuesto, te recomiendo que cheques guitar gear (distribuidor de pedales en mex)
Subir
oxayotl
#22 por oxayotl el 14/04/2009
gogmagog666 escribió:
Y qué tal están los Chorus de BOSS????

Planeo comprarme uno, y la única referencia que tengo es el de BOSS, pero seguro que en Electro Harmonix o en otras marcas habrá buenas opciones.

En cuanto a las distorsiones, las de BOSS me gustan, aunque es cierto que hay mucha variedad y marcas. Un pedal muy versátil es el DS-1 de BOSS, me gusta mucho.

Las distorsiones de Digitech y de DOD suelen ser bastante malas, aún cuando hay algunas excepciones notables:shock:. Por ello no recomendaría esas marcas, aún cuando debes probarlas.

Pero si lo que el amigo que preguntó busca es versatilidad, entonces le recomiendo no guiarse con pedales de etiqueta tipo "metal zone", "metal muff", "grunge", "Black metal", "metal core", y cosas por el estilo.

El Ibanez "Tubescreamer" TS-9 (que es casi imposible de conseguir en su versión original de los años 80`s) sólo vale la pena adquirirlo si detrás tienes un buen amplificador. De lo contrario, te va a dar distorsiones demasiado flojas para lo que dices que quieres tocar.

El Big Muff y el MXR distortion son buenas opciones, muy versátiles. Las puedes setear como overdrive o como distorsión con nivel de veneno medio/bajo.

De Boss te recomiendo los que he probado: El delay DD-3 es espectacular, simplemente excelente. Difícil de superar, y es muy pero muy versátil;

El Turbo Distortion es otra de esas piezas maestras de Boss, con una distorsión muy estándard, pero bastante "envenenable". El DS-1 es bastante bueno también. Son ambas distorsiones muy versátiles.

Los pedales BOSS están hechos para durar, y son muy fáciles de usar, por lo que recomiendo esta marca al máximo. Ello no se puede predicar de otras tantas marcas que hay por ahí. Lo Digitech, por ejemplo, se dañan con poco tiempo de uso y no aguantan el abuso.

Ojo, no se trata de casarse con alguna marca!!!! yo, por ejemplo, creo que el Wah Wah de BOSS es bastante flojo, por lo que prefiero los DUNLOP. En los overdrives creo que pasa algo similar. Es necesario probar todo lo que esté al alcance y no guiarse por el marquismo, el marketing, el precio. El oído es el mejor criterio.

Un saludo compañero!!!!!!!!



Woles again!!

Comenzar diciendote que sí, ante todo el oido te tiene que guiar. Espero que no se me interprete mal, porque aunque pueda sonar mal me considero "bossero",pero ante todo, me guio por mi oido. Como tu dices, amen de que lo mejor es probar, la verdad es que acabas de darle donde duele al tema de los pedales BOSS: sus distorsiones son por regla general interesantes y versatiles, el delay esta cañon ( realmente con el DD3 tienes de sobra, los posteriores solo tienen mas longitud, que a menos que quieras hacer algo marciano, o te quieras dormir mientras suena, pos tienes de sobras ); los chorus.... creo que son cumplidores, y entre el chorus ensemble y el super chorus.... realmente estan mas o menos a las mismas.... No me entiendas mal, esta bien, pero yo al final opté por un MXR, aunque dudaba con un small clone.... En mi opinión, el MXR y el Small clone están un poco por encima de los chorus de BOSS... Lo mejor es que los pruebes, porque ahi ya entra la subjetividad, y ya me dirás que tal.

En cuanto a lo del Tubescreamer, es cierto, pero también es como se use; yo lo uso para boostear la señal del mt-2 en el sentido de darle cuerpo y ganancia, y esa mezcla da un sonido muy cañón, no hace falta tampoco tener un amplificador apabullante ( aunque si lo dejara sin la distorsion, ya la habria cagado ).

Y gracias por lo del Big Muff, que ya se me habia pasado!! Aunque también hay que decir que tiene un toque fuzz, creo recordar... Como dices, es probarlo....
Subir
rzepka
#23 por rzepka el 14/04/2009
Pana a titulo personal, el metal zone es de lo mejor que he tocado
:) y tomando en cuenta que vas en una de cover lo que nesecitas es versatilidad!!!, asi que te cae como anillo al dedo.
Ahora bien en cuanto al overdrive, creo que para tocar lo que vas a tocar es INDISPENSABLE, :ok:no hay nada mas grato para el oido que una buena distorcion suave y bien usada! ;) eso le eriza la piel a cualquiera, si te vas por boss, el SD-1 o el OS-2 que es overdrive/distorcion,dandote la oportunidad de meterle mas mecha de ser nesesario. Aunque te digo, lo que dice el compañero es verdad,con un buen multiefectos no te iria nada mal:) Suerte pana.[LEFT][/LEFT]
Subir
ultimo
#24 por ultimo el 16/04/2009
:saludo:yo tengo ch1-cs3-od2-dd3-y un beringer booster para subir en los solos, hacemos covers de heroes y voy sobrado a si claro fender stratocaster&fender hotrod deluxe

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=441154728
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo