Boss necesarios

espectro21
#1 por espectro21 el 11/04/2009
Bueno esq me he decido por comprar pedales analogos :aplausos: y la verdad no se cuales voy a comprar. Obviamente un pedal de distorsion, un delay, un chorus, Ahora mi pregunta es cuales mas necesito, ya q voy a tocar cover y pues logicamente necesito muchos efectos distintos.

No se si necesite Distorision o Mega distorsion o ambas???:no_lo_se:

Las canciones mas o menos son de Aerosmith, Bon jovi, Iron maiden:ok:, metallica:yahoo:, coldplay, el tri, la cuca, heroes del silencio, entre otros asi q me gustaria q me ayudaran cuales pedales necesito:| Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/04/2009
Holas, yo te aconsejaria:
Distorsion= Metal Zone (Boss)
Overdrive= Super Overdrive (Boss)
Delay= Degital Delay (Boss)
Chorus= Super Chorus (Boss)

Los pedales Boss son los mas populares y son mas o menos baratos. Lo bueno del Metal Zone es que tiene un equalizador insuperable lo que lo hace muy versatil para varios generos. El Overdrive seria para aumentarle algo de sostenido a tus solos cuando uses el Metal Zone con poca distor (Aerosmith). El Delay te ayudara en los solos tambien en canciones sin distor para darle profundidad. El Chorus bien dosificado tambien te dara un toque cristalino.
Desventajas: Probablemente te chuparan algo del tono natural de la guitarra ya que no son TRue By pass. Si en una cancion hay varios sonidos, tendras un zapateo formidable para activar y desactivar efectos.
Para tocar covers aveces es mejor utilizar pedaleras multiefectos.

Suerte.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 11/04/2009
estoy deacuerdo con este joven sobre los pedales que puso, pero por que solo boss? tambein tienes ehx por similar precio y son analogos, por ejemplo el chorus de ehxs se me hace mejor que el boss y el metal muff creo que es mas a lo que tu buscas auqnue el metal zone es un muy buen pedal
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 11/04/2009
Mi consejo es que en lugar de cuatro pedales de Boss te pilles dos buenos...:)

Si no tienes distorsión buena, esa sería mi primera elección y después un delay...

Con eso deberías poder tocar el 99 por cien de las "covers" (versiones en castellano).

El chorus es un efecto que apenas se nota (y para mi gusto la mayoría de las veces afea el sonido).

Cuando tocas con pedales sueltos, muy de vez en cuando es un poco lío el cambio de sonidos, pero lo normal es que sea pisar uno o dos pedales.

Yo creo que cualquiera que no tenga un problema de coordinación serio puede hacerlo sin problemas... Y el sonido para mi gusto compensa comparado con las pedaleras, sobre todo en directo...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
espectro21
#5 por espectro21 el 12/04/2009
Entonces es mejor Metal Zone que Mega Distortion.:no_lo_se:

Y no necesito algunos de estos????
-Compression
-Equalizer
-Acoustic

a verdad no se q hace cada uno de ellos, pero igual me han dicho q son necesarios:roll:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 12/04/2009
El Mega distorsion nunca lo he probado, mas si el Metal Zone, lo he tenido por años, alguna vez me separe de el, pero tuve que buscarlo nuevamente. Lo he utilizado para metal, pop, blues, etc etc, como te decia tiene un equalizador muy versatil aunque si quieres complementarlo para hacer algunos solos cuando tengas poca distor programada, te vendria excelentemente bien un overdrive.
Yo te aconsejo que no busques muchos pedales, te chuparan el tono de la guitarra, ya que no son true bypass (al menos los Boss). Y si te chupan el tono tu guitarra sonara sin poder, se perdera entre los demas sonidos de la banda.

Lo que dice rgadicto es muy cierto tambien. Yo te aconsejo que solo pilles dos y luego tu solo te daras cuenta que es lo que necesitaras y asi evitaras gastar dinero en vano.

Saludos.
Subir
Bonamassa
#7 por Bonamassa el 12/04/2009
Estoy de acuerdo con Entrance:ok:
Subir
Alex Marr
#8 por Alex Marr el 12/04/2009
Boss necesarios? Es muy subjetivo . . . Pero me quedo con el Tu -2, Metal zone, Los DD (Digital Delay) y si me apuras el compresor CS 3. Pero como dice entrance, chupan tono asi que tener mas de 4 pedales de esta marca no es muy recomendable.
Subir
espectro21
#9 por espectro21 el 12/04/2009
si compro 4, serian::si:
*Metal zone MT-2,
*Digital delay DD-7,
*Super Chorus CH-1
*Overdrive (pero cual??? Overdrive; Overdriver/Distortion; Super overdrive).

Entonces definitivamente es Metal Zone mejor q Mega distorsion y q Distortion?????:roll: ya q no kiero distorsion muy pesada, lo mas pesado q tocaria seria de Iron maiden y de ahi para abajo

:yahoo:
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 12/04/2009
Woles!!

A ver, el MT-2 ciertamente te da una distorsion muy flexible que puede llegar a ser extrema, o bien ser suave, segun tu lo pongas, ciertamente se te recomienda sobre todo por su flexibilidad. El delay de boss, es muy flexible y cumple mucho, es una buena adquisición, pero, ciertamente, pon 3 boss sin modificar y perderás señal, yo mismo tengo varios y la verdad, lo pasé ( aunque los sigo usando, porque tengo la suerte de tner un amigo que es un hacha a dos manos de la electronica y me hizo a algunos boss un true by pass, y eso cambio la cosa ).... Ahora, si no tienes esta suerte, vale la pena mirar otros de otras marcas, e incluso aunque pudieras, ya que vale la pena experimentar y ir probando, quizas descubras que el pedal que mas te gusta no es boss...

En cuanto al chorus y el overdrive.... Mirate el MXR chorus o el small clone de EAX; este ultimo admeas es barato, analogo , sencillo y tiene uno de los chorus mas conocidos y valorados.... Yo tengo el MXR y va fino.
En cuanto al overdrive, yo te diria que pruebes varios, pero muchos te comentarán el Tubescreamer, que realmente, vale lo que cuesta, probé varios y valió la pena adquirirlo...

EL mejor consejo: ves a la tienda y pruebalos, si puedes; cada pedal boss roza los 100 y pico euros, vale la pena mirar todas las opciones que hay antes que gastes ese dinero y depsues arrepentirte por no haber mirado más.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 13/04/2009
y por que carajo boss?
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 13/04/2009
Comatorium escribió:
y por que carajo boss?


Holas, para empezar no se si en tu pais, pero en muchos otros es de mala educacion preguntar asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo