¿Boss dd3, Ibanez ad9 o Carbon copy?

  • 1
Manu
#1 por Manu el 20/06/2020
Hola compañeros, el caso es que ahora mismo tengo un par de delays: Boss dd3 y Ibanez AD9, no tengo oportunidad de probar un carbón copy pero siempre me ha llamado la atención, por otro lado no me gusta tener modulaciones repetidas (ya tengo una buena colección de overdrives y a vezes me tiro más tiempo escogiendo pedales que tocando) así que me gustaría simplificar lo maximo posible mi Pedalera.

Utilizó el delay siempre por el loop para hacer solos ,nunca en otro contexto.Casi todo lo que toco es rollo Guns n roses (eng screamer + les paul) y también me encanta usar los delays con la strat para rollos estilo tipo Eric Clapton.

El caso es que estoy indeciso ,barajo tres posibilidades: deshacerme del dd3 y quedarme el Ibanez, desacéreme el Ibanez y quedarme el dd3 y por último desacérme de ambos pedales y hacerme con un carbon copy y guardarme lo que me sobre para otros caprichos.

Entre dd3, ad9 y carbón copy ¿cual os quedaríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 20/06/2020
De los 3 mencionados tienes dos, ¿Quién mejor que tú para compararlos y saber cuál se adapta mejor al resto de tu equipo y necesidades del repertorio?
Subir
Manu
#3 por Manu el 20/06/2020
#2
Lo sé,pero estoy muy indeciso ,me gustaría tener un solo delay para simplificarme la vida y entre estos dos no me doy decidido,el ibanez es mucho más vintage,le da mucha más personalidad que el dd3 a mi tono y por otro lado tiene mucha presencia mientras que el Boss a pesar de tener un aspecto mucho más aburrido y vulgar he de reconocer que suena impresionante ,quizás demasiado moderno para lo que toco.

¿El carbon copy mejora estos dos delays? Si lo compro ha de ser a ciegas porque no tengo oportunidad de probarlo antes.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 20/06/2020
Yo me quedaría con el DD3, de lejos. EL Ibanez es un gran pedal pero si en algún momento quieres un delay más largo no te va a servir. El DD3 es digital, si, pero yo lo tengo y me parece que tiene un color muy bonito, ni tan cristalino como un delay digital 100% HiFi, ni tan oscuro como uno analógico, tiene ese punto medio que sirve para todo. No tiene Tap Tempo, pero por lo que leo no lo usas, pero tiene un selector de rangos de delay en ms que en algunos casos puede venir bien para orientarte si algún momento quieres controlar el tiempo de las repeticiones. También tiene la salida directa que es un plus interesante.

El CC es un gran pedal, pero no creo que te aporte mucho más que el DD3 (en tu caso), a menos que quieras colas con calor 100% analógico, cosa que este pedal entrega. Si eso es lo que quieres, puede que valga la pena deshacerte del DD3 y del AD9 y hacerte con un CC, probándolo primero, por si acaso. Para un delay sutil de dos o tres repeticiones solo para engordar tu sonido y aportar cierto ambiente te sobra con el CC, pero que con el DD3 también.

También puedes vender el Ibanez y hacerte con un CC, sigues teniendo el DD3 y añades un delay analógico a tu rig con más posibilidades y delays más largos que el AD9, tal vez con un tiempo tocando con el DD3 y el CC en tu pedlera hagas que te decantes por uno u otro y te quedes con el que más te funcione en tu musica y gustos.

Un saludo,
Subir
1
seimur
#5 por seimur el 20/06/2020
Para el propósito que comentas, si tuviera que elegir, me quedaría con el AD9. Para darle cola a un solo no vas a necesitar repeticiones supernítidas ni delays largos que te enmascaren el resto de notas. El sonido orgánico y cálido que aporta el AD9 siempre me ha gustado para los solos justo por eso.
Pero evidentemente, es una cuestión de gustos.
Subir
1
Manu
#6 por Manu el 20/06/2020
Os agradezco vuestras opiniones,me ayudan , de hecho creo que voy a descartar el CarbonCopy,quizás lo haya mitificado un poco por lo que he leído sobre él, seguro que es un buen delay pero ya no creo que mejore lo que tengo por lo que decís.Ya he eliminado una variable.

Efectivamente,el delay lo seteo siempre de forma muy sutil, me gusta que esté ahí en los solos pero le doy sólo dos repeticiones ya que no quiero robarle protagonismo al solo cargándolo de efectos, soy de los que creen que lo bueno si breve dos vezes bueno jeje.
Subir
2
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 20/06/2020
Prueba lo siguiente, que es lo que yo hago:

•El AD-9 al máximo de "time" (300ms) y con muy poca mezcla, creando algo así como una reverb muy larga. Siempre encendido, ni hace falta que esté en la pedalera, puede estar sobre el ampli.

•El DD-3 en la pedalera con el seteo que necesites lo enciendes y apagas a gusto... por ejemplo en las baladas va bien.

Lo del "doble delay" yo lo hago con racks.

Conozco ambos pedales, me llama la atención que vayan bien en el loop del Screamer. Pero nada: su a ti te van bien, perfecto.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 20/06/2020
Conserva los que tienes y hazte con un Carbon Copy.

El DD3 es un clásico. Buen tono y vale para todo. El AD9 y el Carbon son analógicos y más parecidos entre si. Pruébalos a conciencia. Puedes conservarlos o deshacerte del que menos te guste.
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 20/06/2020
Yo me quedaría con los dos, así puedes tener dos aéreos distintos sin tener que agacharte en un concierto. Pero de tener solo uno yo tiro por el dd3.
Subir
Manu
#10 por Manu el 20/06/2020
Walterius Albatrus escribió:
me llama la atención que vayan bien en el loop del Screamer

Si me van bien,nunca los uso juntos,uso un delay por el loop, la reverb de muelles del screamer y luego uso un Súper crybaby+ epBooster +ts9 + klon sobre el canal crunch del Ampli.

La idea de usar el el ad9 como reverb no es mala pero prefiero aprovechar el del eng que es de muelles y no me complico la vida,siempre lo tengo activado.

También uso por el loop un thundertomate chorus con el highgain del Ampli para hacer rítmicas y va genial.

¿Tu usas el delay sobre el imput? Me extraña que te sorprenda que me vayan bien por el loop,a mi me va de vicio el loop del screamer. Ya que los tienes los dos ¿ cual te parece mejor pedal el dd3 o el ad9?
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 20/06/2020
Los dos o el dd3, no soy muy fan del carbón, mejor tener un delay analog y otro difital
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 20/06/2020
Manu escribió:
¿Tu usas el delay sobre el imput? Me extraña que te sorprenda que me vayan bien por el loop,a mi me va de vicio el loop del screamer. Ya que los tienes los dos ¿ cual te parece mejor pedal el dd3 o el ad9?


La señal nominal de ambos pedales creo que es -10dB, y por lo que recuerdo el Screamer tiene un previo "potente", con lo cual supuse que tendría +4dB de nominal.

El DD-3 suena muy bien, sobre todo los japoneses de chip largo (se reconocen por la entrada de alimentacion pegada al piso). El AD-9 ya sabes que es más oscuro... cómo lo uso yo me gusta más, pero los 300 ms se me quedaron cortos. Por eso compré (cuando salió, hace 1000 años) un Thundertomate que tenía 500 ms. Si a ti te apaña solo un máximo de 300ms, perfecto. Si bien aún conservo el Thundertomate, ahora mismo tengo un rack Yamaha D-1500 por las memorias y el MIDI (lo verás en alguna foto vieja del rack de Slash o de Vivían Campbell), además de otras especificaciones puntuales que me vienen mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo