Boss DD7, Boss DD3, MXR carbon copy o Memory Boy ?

  • 1
s.huffle
#1 por s.huffle el 01/02/2011
Bueno quiero comprarme un delay bueno. Claramente no me alcanza para ya algo como el DD20, pero queria que me dijeran lo que piensan entre estos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
varox87
#2 por varox87 el 01/02/2011
Hardwire DL 8, aunque no lo metas en tus preferencias, yo lo tengo y es muy muy aconsejable
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 01/02/2011
El dd7 es el mas "frío" de todos esos, yo estaría entre el carbon y el memory, son muy buenos, aqui se hablan de ellos.
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 01/02/2011
Estás comparando dos tipos de delays: analógicos y digitales.

Los primeros, como son el Memory Boy o el Carbon Copy, sólo ofrecen un tipo de delay, son de duración corta (normalmente menos de 1 segundo), pero dicen que suenan más naturales. Los segundos, digitales como el dd-3 y el dd-7, ofrecen más de un tipo de delay, tiempos más largos (el DL-8 que te comenta varox87 llega a 8 segundos) pero pueden sonar algo menos naturales.
Subrayo lo anterior porque yo tengo un DL-8 que me suena la mar de natural, pero esto ya va con el oido de cada uno.

Así que piensa a ver qué prefires, y si puedes pruebalos entre ellos y compara.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 01/02/2011
Exacto, entre los digitales (dd7-dd3) me quedaria de esos con el dd3. Yo tengo el digidelay y es muy bueno tambien, pero ya depende de lo que quieras gastar.
Subir
antarex
#6 por antarex el 01/02/2011
De los digitales el que tambén es bueno es el DE7 de ibanez, menudo pedalito..
Subir
s.huffle
#7 por s.huffle el 01/02/2011
jajaj pero no me estan haciendo facil la decicion, es mas, cada ves se me hace mas dificil. Lo que me gusta del DD 7 es el loop de 40 seg. Pero no estoy decido, porq si ya tengo la plata para el dd3 , el dd7 vale solo como 20 dolares mas, y tiene mas caracteristicas.
La pregunta es, USTEDES CUAL PREFIEREN DE ESOS Y PORQUE? :)
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 02/02/2011
El dd3, suena mas "natural" a pesar de ser digital, el dd7 suena mas frío, y no ha tenido tan buenas criticas. Si quieres mas opciones, andate por el, pero antes que el dd7, me quedaria con el dd3, o como te dije, el digidelay de digitech.

Puedes mirarte otras opciones tambien, ya buscare algun pedal mas para recomendarte.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 02/02/2011
Depende de la musica que toques, de eso depende escoger entre un delay analogo o digital.
Subir
s.huffle
#10 por s.huffle el 02/02/2011
entrance escribió:
Depende de la musica que toques, de eso depende escoger entre un delay analogo o digital.


gracias a todos por las respuestas, y toco hard rock, no tan pesado para llegar a metal pero tampoco tan suave como para tocar pink floyd o algo asi. Entonces cual me quedaria mejor, digital o analogo?
Subir
maik sonotone
#11 por maik sonotone el 02/02/2011
yo toco garage/punk-rock y uso el carbon copy, pero solo para algunos riff o punteos. lo paso por el loop de efectos del ampli y consigo que suba un poco la señal y darle esa mini repeticion, si llega a eso, para darle mas cuerpo a la frase.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 02/02/2011
s.huffle escribió:
gracias a todos por las respuestas, y toco hard rock, no tan pesado para llegar a metal pero tampoco tan suave como para tocar pink floyd o algo asi. Entonces cual me quedaria mejor, digital o analogo?


Para hard rock te puede venir bien cualquiera de los dos ya que no es elemental la definicion del delay en ese estilo musical.

Un delay analogo: sus repeticiones desaparecen difuminandose. Las frecuencias van perdiendo brillo con cada repeticion, ideal para sonidos setenteros o para crear atmosferas.
Un delay digital: sus repeticiones desaparecen tan solo bajando el volumen en cada repeticion, conservando todas las frecuencias del sonido original. Ideal para musica en la que las repeticiones tienen que notarse de principio a fin, por ejemplo U2.

Finalmente, como cualquiera de los dos aplica bien a hard rock, escoge el Digital Delay DD3 ya que es mas barato que el Analogo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo