Bola de sonido, afinación en "A" 7 cuerdas.

Solucionado
Killer
#25 por Killer el 25/08/2023
chdeadman escribió:
La interfaz, el gain lo tengo a la mitad, creo que está bien así.


Depende de la interfaz, yo en la focusrite por ejemplo lo tengo al mínimo con la opción inst activa.

chdeadman escribió:
- Cuando hago un ritmo con la 7 al aire o pulsada y hago un silencio, se queda un pelín de " ruidillo", cosa que creo que tengo buena técnica, y con la de 6 cuerdas, tocó bastante limpio en este aspecto.

chdeadman escribió:
No suena bien la guitarra, eso lo tengo claro.


¿en la interfaz la otra guitarra te suena bien?
Subir
chdeadman
#26 por chdeadman el 25/08/2023
Si ,con las de 6 perfecto.
Pero con esta, cuando tocó la 7 suena como un chasquido. No se cuando hago silencios, se queda un poco de cola de sonido. Vamos, como si no supiera hacer pal mutes , etc..
Subir
chdeadman
#27 por chdeadman el 25/08/2023
La interfaz es una Audient id4, y bajándole el "gain " a 0, mejora bastante.
Pero yo siempre he grabado, con el "gain", casi a la mitad y sin problemas.
Con el gain a 0, el nivel de entrada en REAPER, llega a 12db. Esta bien para temas de metal?
Subir
Jambala
#28 por Jambala el 26/08/2023
Enchufate a un Diezel VH* y si suena desdefinido cambia de guitarra.
Subir
chdeadman
#29 por chdeadman el 26/08/2023
Jambala escribió:
nchufate a un Diezel VH* y si suena desdefinido cambia de guitarra.

Ostias!!!, Si para que te suene bien una guitarra te hace falta ese ampli, los "guitarras" aficionados que nos hace falta ?
A RICK RUBIN , produciendonos!!!.
😄😄😄😄😄😄😄
Subir
chdeadman
#30 por chdeadman el 13/01/2024
Problema solucionado. Un buen ajuste, por luthier, buenas cuerdas, y limpieza.
Gracias a todos.
Subir
Killer
#31 por Killer el 15/01/2024
#30 Me alegra que ya este todo solucionado, por cierto ¿que calibre de cuerdas lleva tu guitarra finalmente y que tal suena?
Subir
chdeadman
#32 por chdeadman el 15/01/2024
Pues de calibre, lleva una 11/62.
Suena bastante bien, aunque con la afinación que lleva, pues teastea un pelín la 7 a, cuerda. La llevo en G. Y para los mutes, se sigue quedando un poco de "ruidillo". Tendré que pulir más mi técnica, con estas cuerdas.
Llevo unas tone zone y una d activator x Petrucci de DIMARZIO.
Subir
Tarant!no
#33 por Tarant!no el 16/01/2024
#32 Uff, 0.62 para G... yo lo probé en A y la notaba demasiado espagueti, además del típico efecto de "nota que sube al atacar la cuerda y después baja". Para mí menos de un 0.70 para G me resulta imposible.

Por cierto, ahondando en un tema que me ha llamado la atención: creía que no se usa compresor para un tono high gain. ¿Cómo lo usáis?

El compañero #6 comenta el tema de los 110hz, es ésta una frecuencia a tener en cuenta en una 7 cuerdas? Porque yo tiendo a atenuar este rango, si no lo hago se me prepara una bola tremenda...
Subir
Killer
#34 por Killer el 16/01/2024
Tarant!no escribió:
Uff, 0.62 para G... yo lo probé en A y la notaba demasiado espagueti, además del típico efecto de "nota que sube al atacar la cuerda y después baja". Para mí menos de un 0.70 para G me resulta imposible.


Yo uso 0.68 para A standard con cuerdas de acero inoxidable y ni trasteos, ni problemas de afinación etc. 0.62 me parece lo justo para B pero si al compañero le funciona y le es cómodo genial.

Tarant!no escribió:
Por cierto, ahondando en un tema que me ha llamado la atención: creía que no se usa compresor para un tono high gain. ¿Cómo lo usáis?


Me imagino que se referirán en el DAW al final de la cadena, en el metal moderno se usa mucho eso.

Tarant!no escribió:
El compañero #6 comenta el tema de los 110hz, es ésta una frecuencia a tener en cuenta en una 7 cuerdas? Porque yo tiendo a atenuar este rango, si no lo hago se me prepara una bola tremenda...


El problema lo tendrías si cortas, no si atenúas, atenuar esas frecuencias es normal, cortarlas no.
Subir
Tarant!no
#35 por Tarant!no el 17/01/2024
Killer escribió:
Me imagino que se referirán en el DAW al final de la cadena, en el metal moderno se usa mucho eso

Me refería más bien para el tema ensayos/directo. Para casa tengo un tono que me apaña bastante, la cuestión es trasladarlo a la pantalla real, a buen volumen. Lo probaré igualmente, poniéndolo al final de la cadena del multiefectos.
Killer escribió:
atenuar esas frecuencias es normal, cortarlas no
tal vez ahí esté parte del problema, muchas veces llego hasta 120-150 hz con el filtro y quizás sea demasiado.
Por aportar al ruidillo que comenta el compañero y no usurpar el hilo, tal vez se solucione intentando ser más comedido con la distorsión. Otro detalle que podría influir es la toma de corriente donde esté enchufado el pc, o las emisiones electromagnéticas que se puedan colar. En mi casa también me ocurre, pero si enchufo el pc en el local, nada de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo