Bola de sonido, afinación en "A" 7 cuerdas.

Solucionado
felito
#13 por felito el 25/08/2023
Yo llevo años tocando en afinaciones bajas, y me pasaba al principio justo esto de "la pelota de sonido". Principalmente tengo dos guitarras afinadas así, una bc rich warlock de 6 cuerdas en drop B y una Schecter KM7 de 7 cuerdas obviamente.

Después de este tiempo, para tocar en B, A o similar, lo primero que hago es tener las cuerdas idóneas para esta afinación, y si tengo que meter cuerdas muy gruesas ahí van, he visto a colegas que se quejaban de esto y luego tenían unas cuerdas super blanditas...normal que le trastee todo y le suene como le sonaba.

Como ampli uso un POD, y también hay que tener en cuenta que los canales que uso para otras guitarras afinadas en E, D...no los uso para estas afinaciones, porque suenan casi siempre mal..y al revés también.
Para las guitarras en B y A les tengo sus propios presets con un noise gate, un screamer y un compresor en uno de los presets y en el otro lo mismo exactamente pero configurado para la otra guitarra. Y la verdad que te digo que me suenan cojonudos, pero tuve que emplear tiempo en conseguir que cada guitarra sonase como quería que sonase.

Una cosa que también me dijeron en su momento fue que cada instrumento tiene que sonar a lo que tiene que sonar, no por bajar una guitarra de afinación se va a comer el espacio del bajo, puedes afinar bajo sin comerte esas frecuencias y que la guitarra suene como tiene que sonar. En este aspecto, a mi, me gusta más como suenan en estas afinaciones Slipknot que Korn.

Y opino como el resto, estaría bien saber que equipo usas.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Killer
#14 por Killer el 25/08/2023
#13 Se que es offtopic ¿pero la Warlock que usas es la misma que la de la foto? si es así menuda belleza.

felito escribió:
Una cosa que también me dijeron en su momento fue que cada instrumento tiene que sonar a lo que tiene que sonar, no por bajar una guitarra de afinación se va a comer el espacio del bajo, puedes afinar bajo sin comerte esas frecuencias y que la guitarra suene como tiene que sonar. En este aspecto, a mi, me gusta más como suenan en estas afinaciones Slipknot que Korn.


Totalmente, aunque suene contraintuitivo para muchos, cuanto mas grave la guitarra mas medios agudos y agudos se le añaden, aunque no olvidemos que los bajos en el metal realmente no están para meter "bajos" mas bien están por el sonido redondo tanto en bajos como en agudos que ayudan a hacer de pegamento entre la guitarra y la batería.
Es por este motivo que incluso los grupos de Djent que están en la misma octava que el bajo siguen usando bajistas.
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 25/08/2023
Tengo mi 8 afinada en DADGCFAD. Para una buena definición uso un booster (clon chino del Fortin 33 que sorprende) + 5150 + hush super c + sonic maximizer. Calibre con buena tensión para un buen ataque y definición.

En casa otro clon del booster de Fortin (esta vez de PedalPCB) + Kartakou Colossus + Hush Super C + EQ para low cut.

Es importante quitar graves para que el conjunto no suene a bola. Aunque afinemos grave tenemos que respetar el rango de todos los instrumentos o nos los comeremos.
Subir
chdeadman
#16 por chdeadman el 25/08/2023
Gracias a todos,
ecualizando, puerta de ruido, Booster.... Ha mejorado bastante.
Esta mañana acabo de ajustarla yo mismo, pero creo que es algo de la altura de las cuerdas a las pastillas o que les pasa algo a las pastillas, pues no suenan bien ahora.
Y eso que son unas Dimarzio tone zone y unas Dactivator. La llevaré al Luthier a ver qué dice.
Subir
chdeadman
#17 por chdeadman el 25/08/2023
Pues el ajuste que e hecho, está mañana.
Tendría 4 mm de la cuerda al traste(N12).
Y luego la altura de las pastillas a 6 mm de las cuerdas. Como lo veis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230825_160246.jpg
IMG_20230825_155804.jpg
IMG_20230825_155609.jpg
IMG_20230825_155246.jpg
Subir
chdeadman
#18 por chdeadman el 25/08/2023
De cuerdas ,
llevo unas 10/62 de calibre. Y la he tenido que subir de "A" a "B" STANDARD para que me suene más clara. Pueden joderse las pastillas con el tiempo? Tienen 20 años.
Subir
Ethenmar
#19 por Ethenmar el 25/08/2023
Las pastillas no tienen por qué joderse con el tiempo. Revisa cableado y que los polos estén limpios.

Incluso comprueba el pote de volumen.
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 25/08/2023
La altura de las pastillas la veo bien. Igual bajar un poco la del mástil por el ángulo que hay al pulsar las cuerdas en trastes altos.

La D Activator debería sonarte muy definida. La tengo en otra 8 y es demoledora.
Subir
chdeadman
#21 por chdeadman el 25/08/2023
Voy a limpiar cableado, polos etc..
A ver qué tal, pues está claro que, la guitarra le pasa algo. Y en breve al Luthier de cabeza.
Gracias a todos.
Subir
Killer
#22 por Killer el 25/08/2023
chdeadman escribió:
Y la he tenido que subir de "A" a "B" STANDARD para que me suene más clara. Pueden joderse las pastillas con el tiempo?
Eso pueden ser también debido a lo siguiente, las cuerdas están muy viejas, te hacen falta cuerdas de mayor grosor o ambas cosas, en el ultimo caso notaras muchísimo el cambio si cambias, si con 62 te suena claro en B unas 68-72 serian lo ideal para tocar en A, me gustaría saber que guitarra es para tener idea de la escala y recomendarte mejor.

Al igual si después de hacer todo lo que te ha dicho Ethenmar te suena mejor y tienes manos, solo te haría falta cambiar las cuerdas y ajustar un poco el alma para afinar en A.

Por cierto gracias por tenernos al tanto, veo que este no es el típico post que debatimos todos sin respuesta del creador desde el primer hilo y me alegra.
Subir
felito
#23 por felito el 25/08/2023
Killer escribió:
Se que es offtopic ¿pero la Warlock que usas es la misma que la de la foto? si es así menuda belleza.


Si señor, esa es. Siempre recordaré cuando la vi en el catálogo para comprarla que le dije al tipo de la tienda "esto es para vender o está en plan publi?" y me dijo "no no, se puede pedir" y yo...pídela ya XD Me impresionó mucho la forma de Warlock con ese acabado en madera en plan rústico, me encanta!

Killer escribió:
Totalmente, aunque suene contraintuitivo para muchos, cuanto mas grave la guitarra mas medios agudos y agudos se le añaden,


Exacto, cuando empecé a tocar y no tenía ni idea hacía precisamente eso, poner graves y no veas, uno se nota que no tenía el oído desarrollado jaja. Ahora precisamente hago lo que dices, añado más medios y agudos que graves y suena la cojonudo. Por eso decía antes lo de Slipknot, fíjate en los trozos donde las guitarras se quedan solas, suenan muy secas y contundentes y me encanta ese tono para estas afinaciones.
Subir
chdeadman
#24 por chdeadman el 25/08/2023
felito escribió:
Por eso decía antes lo de Slipknot, fíjate en los trozos donde las guitarras se quedan solas, suenan muy secas y contundentes y me encanta ese tono para estas afinaciones.
.
Esas guitarras , son brutales. Hace poco aprendí la canción de VENDETTA, que lleva un "riff" por el minuto y pico, guapísimo.
El sonido de guitarras de Korn, me parece también brutal, en directo es acojonante, por ejemplo canciones como "somebody someone" es un ejemplo de sonido con pegada.
Aunque luego están Dying Fetus, jejejeje.
Gracias Killer, por los consejos.
Mi guitarra es una ibanez s74320 de el 2007 con 22 trastes( una putada).
Pero es la primera edición, con acabados súper buenos, y el puente es un lujo.
Le cambié las pastillas, y se me quedó una guitarra muy decente. Siempre he utilizado, cuerdas 10/56, y afinación B standard, jugando con el PICHPROOF cuando tocó con PC.
Pero no me gusta la cola de sonido, y degradado de este con el pitch. Y baje la afiliación a La, pero como comentaba:
- Cuando hago un ritmo con la 7 al aire o pulsada y hago un silencio, se queda un pelín de " ruidillo", cosa que creo que tengo buena técnica, y con la de 6 cuerdas, tocó bastante limpio en este aspecto.
-Ritmos articulados, jugando con cuerdas al aire y pulsadas, se forma un "jaleo" de miedo.
Luego con el ampli lo noto menos, pero con los plugins es un suplicio, jejejeje.
La interfaz, el gain lo tengo a la mitad, creo que está bien así.
No suena bien la guitarra, eso lo tengo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo